Central Park en invierno - Foto Mundukos

¿Qué hacer gratis en Nueva York?

¿Estás buscando ahorrar dinero en Nueva York? Pues a continuación te explico las cosas que puedes hacer gratis en Nueva York y cómo ahorrar dinero para optimizar tu presupuesto.

Museos gratis en Nueva York

Comenzaré con los museos y es que estos son bastante costosos en Nueva York, sin embargo, la ventaja es que hay días y horarios gratis para visitar algunos de los principales:

  • MoMA: los viernes después de las 4 pm y hasta el cierre se puede entrar gratis al MoMA y así ahorrarte los 25 USD de la entrada. 
  • 911 Museum: el museo memorial del 11 de septiembre se puede visitar gratis los martes después de las 4 pm. (entradas limitadas). El precio normal es de 24 USD. 
  • Guggenheim Museum: aunque no es gratis, pues casi, los sábados de 5:45 a 7:45 pm puedes entrar por el precio que tu decidas. El costo recomendado es 10 USD, pero en realidad puedes pagar lo que quieras. El precio normal es de 25 USD.  
Entrada gratis al MoMA en Nueva York - Foto Mundukos

Entrada gratis al MoMA en Nueva York – Foto Mundukos

Estatua de la Libertad

No se trata de ir exactamente a la Estatua de la Libertad, pero si quieres verla de cerca y ahorrarte los 18.5 USD del recorrido, puedes tomar el  Ferry de Staten Island gratis y tenerla muy cerca.

Otros básicos gratis

  • Central Park
Central Park en invierno - Foto Mundukos

Central Park en invierno – Foto Mundukos

  • Puente de Brooklyn
Puente de Brooklyn - Foto Mundukos

Puente de Brooklyn – Foto Mundukos

  • Grand Central Terminal
Grand Central Terminal - Foto Mundukos

Grand Central Terminal – Foto Mundukos

  • Little India
  • China Town
  • Biblioteca pública

¿Cómo ahorrar dinero en Nueva York?

Y como no todo se trata de hacer las cosas gratis, sino también de optimizar los presupuestos, a continuación te explico cómo ahorrar más dinero en Nueva York.

  • Evita las comisiones por emisión de boletos para ir a ver obras de teatro de Broadway y otros espectáculos  (desde 20 USD). Puedes comprar tus boletos directamente en las taquillas o comprarlas con descuento en Times Square.
  • Ticket de metro semanal: Si vas a hacer más de 11 viajes en una semana en Nueva York, te conviene comprar la tarjeta de recorridos ilimitados por  33 USD. Fácilmente puedes ahorrar 20 USD.
  • Si quieres ahorrar, para las compras, olvídate de la quinta avenida y mejor visita los almacenes Century 21 que tienen las mejores marcas a precios de descuento.
  • Compra solo el internet que necesites. Las tarjetas SIM para el celular pueden ser costosas, por los que lo mejor es comprar solo el internet que necesites. Normalmente, comprar en el aeropuerto puede ser más económico que desde tu país de origen, además de tener la posibilidad de poder comparar entre más empresas locales. También debes saber que en muchos lugares el internet por WiFi es  (Si eres de México recuerda que empresas como Telcel tienen cobertura en Canadá y EU por tu mismo plan, por lo que no requieres comprar nada).

¿Cómo ahorrar más de 120 USD?

Tan solo con realizar 2 museos gratis y uno en el sistema de “paga lo que quieras”, tomar el Ferry gratuito a la Estatua de la Libertad, ir a comprar tus boletos para evitar comisiones y comprar el ticket semanal del metro puedes ahorrar más de 120 dólares americanos (2400 MXN).

¿Dónde me hospedo barato en Nueva York?

Si algo es costosísima en Nueva York es el hospedaje y es por esa razón que en mi caso opté por un hostal. Uno de los más populares es el Hi Hostel New York. Es uno de los favoritos por su ubicación (a solo una calle del metro) y en Manhattan. La desventaja es que realmente es costoso si se compara con hostales en otras ciudades, pero considerando que es Nueva York el precio es correcto. Puedes encontrar camas en habitaciones compartidas desde los 50 USD por noche. Más información y reserva aquí. 

Hi Hostel Nueva York - Foto Mundukos

Hi Hostel Nueva York – Foto Mundukos

 

(Visited 8 times, 1 visits today)