Qué hacer gratis en Nueva York: lugares y actividades imperdibles

Antes de viajar a Nueva York  debes tomar en cuenta muchos aspectos y uno de los más importantes es el presupuesto, así que te facilitamos un poco esta tarea compartiéndote opciones de actividades y lugares que puedes visitar gratis en la Gran Manzana.

Little Island: el nuevo parque flotante

Si estás visitando Nueva York aprovecha para visitar Little Island, una de sus nuevas atracciones. Se trata de un parte que flota sobre el río Hudson que cuenta con 350 especies de flores, árboles y otras especies vegetales; además de diversas actividades artísticas para todo el público. Aunque la entrada es libre es necesario que hagas una reservación para entrar después del medio día.

Little Island en NY - Mundukos

Little Island en NY – Mundukos

🕗 Horarios: 6 am – 1 am. Después del medio día requieres reserva.
💰Costo: Gratis.
📍Dirección: Pier 55 at Hudson River Park Hudson River Greenway, NY 10014, United States
💻 Más información y reservaciones en el sitio web de Little Island.

Caminata por el distrito financiero

No puedes viajar a Nueva York sin pasar por Wall Street o tocar cierta parte de la escultura del Toro de Wall Street, si quieres que un guía profesional te cuente todo sobre esta zona de la ciudad puedes reservar un tour gratuito por Nueva York con Civitatis.

Nueva York en Navidad - Foto Mundukos

Nueva York en Navidad – Foto Mundukos

Estatua de la Libertad gratis

Visitar Nueva York y no ver la Estatua de la Libertad es como no haber ido a esta ciudad. Si quieres ahorrarte algunos dólares y ver de cerca este icono te recomendamos tomar el ferry de Staten Island y simplemente buscar el mejor lugar para apreciarla. El trayecto en Ferry es gratuito, aunque por supuesto no es turístico, sino un transporte,  y por lo tanto no llega a la Estatua de la Libertad. Por lo que si buscas la experiencia completa tiene un costo de 51 USD y lo puedes contratar aquí.

🕗 Horarios: Aproximadamente cada 30 minutos.
💰Costo: Gratis.
📍Dirección: Staten Island Ferry (puedes llegar a la estación de metro del mismo nombre)
💻Puedes consultar los horarios aquí.

Estatua de la libertad desde el Ferry gratis de Staten Island - Mundukos

Estatua de la libertad desde el Ferry gratis de Staten Island – Mundukos

The Vessel

The Vessel es una atracción que ha llamado la atención desde su inauguración en 2019, ya que se trata de una serie de escaleras que se entrelazan para formar una forma que para algunos es similar a la de un panal y, para otros, la de un enorme trompo de tacos al pastor. El cobre con el que está revestida le da su característico color.

Caminar por esta instalación tiene un costo de 10 dólares, pero todos los días tienen una limitada cantidad de boletos gratis. Puedes reservar tu lugar en el sitio web de Vessel.

🕗 Horarios: Lun-Dom de 10 am a 8 pm
💰Costo: 10 USD con algunos horarios gratis.
📍Dirección: 20 Hudson Yards, New York, NY 10001.
💻 Más información y reservaciones en sitio web de Vessel.

Museos gratis en Nueva York

Comenzaré con los museos y es que estos son bastante costosos en Nueva York, sin embargo, la ventaja es que hay días y horarios gratis para visitar algunos de los principales:

  • 911 Museum: el museo memorial del 11 de septiembre se puede visitar gratis los lunes de 3:30 – 5:00 pm.  El precio normal es de 26 USD. 
  • Guggenheim Museum: aunque no es gratis, casi. Los sábados de 4 a 6 pm  puedes entrar por el precio que decidas. El costo recomendado es 10 USD, pero en realidad puedes pagar  desde 1 USD. El precio regular es de 25 USD y puedes reservar aquí. 
  • MoMA: por mucho tiempo los viernes después de las 4 pm y hasta el cierre se podía ingresar gratis al MoMA y así ahorrarte los 25 USD de la entrada (foto). Sin embargo, de momento estas entradas solo están disponibles para cierto tipo de trabajadores como los de la salud. Puedes revisar detalles y consultar si aplicas a ingreso gratis aquí. 
Entrada gratis al MoMA en Nueva York - Foto Mundukos

Entrada gratis al MoMA en Nueva York – Foto Mundukos

Puente de Brooklyn

Una de las vistas que no puedes perderte es la tienes desde el Puente de Brooklyn y esta es totalmente gratis. Este es uno de los lugares más importantes de Nueva York y no te costará caminar por él y regresar a casa con una selfie acompañada de la arquitectura neoyorquina.

Puente de Brooklyn - Foto Mundukos

Puente de Brooklyn – Foto Mundukos

Harry Potter Store New York

Si eres fanático de Harry Potter en tu itinerario te recomendamos que tengas un ahorro especial porque, desde junio de 2021, podrás visitar Harry Potter Store, una flagship en la que encontrarás  artículos para el hogar, juguetes, una enorme variedad de prendas de las cuatro casas de Hogwarts, una tienda de varitas mágicas y ¡un bar de cerveza de mantequilla! La cerveza de mantequilla tiene un costo de 8 USD, mientras que los helados 7 USD.

👉 Más detalles y costos de la tienda de Harry Potter aquí. 

Tienda Harry Potter en Nueva York - Foto Mundukos

🕗 Horarios: Lunes – Sábado de 10 am a 9 m. Dominga de 11 am a 7 pm.
💰Costo: Gratis. Aunque difícilmente saldrás sin un souvenir.
📍Dirección: 935 Broadway, New York, NY 10010, USA
💻 Sitio web oficial: www.harrypotterstore.com

Biblioteca Pública de Nueva York

Haz un espacio en tu itinerario para dar una vuelta por uno de los edificios emblemáticos de Manhattan: la Biblioteca Pública de Nueva York. Deja que un guía te cuente su origen y todas las historias que se han desarrollado en este lugar. La biblioteca cuenta con recorridos gratuitos todos los días de 11:00 a 14:00 horas de lunes a sábado.

👉 Importante. Estos tours se encuentran suspendidos por la pandemia, pero se espera se reanuden pronto. Puedes revisar el estatus aquí. 

Memorial del 9/11

Rinde homenaje a las personas que perdieron la vida en los atentados terroristas de 2001 visitando el memorial que se encuentra en donde fueron construidas las Torres Gemelas, las cuales son representadas por un par de fuentes reflejantes en donde podrás ver el nombre de todas las personas que perdieron la vida en este terrible suceso.

El Memorial cuenta con un museo cuya entrada es gratuita los lunes de 15:30 a 17:00 horas, para entrar debes reservar tu lugar.

Memorial 9/11 en NY - Foto Mundukos

Memorial 9/11 en NY – Foto Mundukos

Cementerio Green-Wood

Tal vez suena un poco tétrico pero lugares como el Cementerio Green-Wood son el sitio perfecto para caminar y, de paso, visitar la última morada de personalidades tan importantes como Jean-Michel Basquiat. Sube a Battle Hill, uno de los sitios más importantes de la Batalla de Brooklyn de 1776, y disfruta de la vista.

Otros básicos gratis

  • Central Park
  • Puente de Brooklyn
  • Grand Central Terminal
  • Little Italy
  • China Town
Central Park - Foto Mundukos

Central Park – Foto Mundukos

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 103 times, 1 visits today)