París está en la lista de muchos viajeros, pero ¿cuánto cuesta? Si estás pensando en visitarla en 2022 aquí te dejo un presupuesto moderado. Es decir, es un presupuesto de 3 días pensado en viajeros que buscan optimizar su dinero sin perderse las principales actividades.

El total para 3 días por persona será de 344 euros, algo así como 400 USD u 8 mil MXN. Eso sí, considerando que viajes con otra persona con la que compartirías la habitación de hotel. Y en caso de viajar solo te tocaría buscar un hostal y pagar únicamente por tu cama para respetar el presupuesto. Si quieres saber cuáles hostales son los más recomendados en París clic aquí. 

¿Cuánto cuesta un hotel en París?

El alojamiento en París es costoso, muy costoso. Por lo menos si lo comparamos con otros destinos europeos. Pero si viajas en temporada baja podrás encontrar buenas opciones por unos 100 euros la noche. Y si consideras que compartirás con otra persona hablaríamos de 150 euros por 3 noches por persona.

Una opción para encontrar este presupuesto es justo alejarte de los grandes emblemas de la ciudad (como el Arco del Triunfo o la Torre Eiffel) y buscar algo bien conectado por metro. Una alternativa es  el Generator París que tiene habitaciones privadas por menos de 100 euros por noche con capacidad para 2 personas. Mientras que si buscas pagar únicamente por la cama tendrías la opción desde 25 euros. Más información y reserva aquí. 

Aunque en lo personal para viajeros solos me gusta más Les Piaules. Más información y reserva aquí.

¿Cuánto cuesta el transporte en París?

Si tu visita a París incluye la visita a Versalles o Disneyland París, te va a convenir tramitar la tarjeta Navigo semanal, que permite usar las 5 zonas de Paris por menos de 23 euros. Eso sí, necesitarás tramitarla llevando una foto y  pagar  5 euros. Una ventaja más de esta tarjeta es que podrás utilizar el transporte para llegar a dos de los principales aeropuertos de la ciudad: Charles de Gaulle y Orly. Todos los detalles en la web oficial. 

¿Cuánto cuesta comer en París?

La comida en París no es precisamente barata, pero hay opciones. Yo te recomendaría apartar por lo menos 25 euros por día. Los desayunos rondan los 5 euros, los menús de comida es posible encontrarlos por 15 euros, mientras que si cenas algo sencillo comprado en el supermercado (ej. sandwich o ensalada) podrías mantener el presupuesto de 25 euros. Si buscas cenas completas o restaurantes más lujosos definitivamente deberás destinas más a la comida.

¿Cuánto cuestan las atracciones de París?

Torre Eiffel

💵 Costo de entrada en elevador hasta la cima: 25.5 euros
🕐 Horarios: Lunes a viernes de 9:30 – 23:45
⚠️ Si quieres un tour en español guiado para visitar este símbolo de París, clic aquí.

Arco del Triunfo

💵 Costo de entrada: 12 euros
🕐 Horarios: Lunes a viernes de 10:00 – 23:00 hrs. El último acceso es 45 minutos antes del cierre.
⚠️ Normalmente no hay mucha cola por lo que puedes llegar y comprar directamente tu entrada en la taquilla. Si quieres un tour en español guiado por París, clic aquí.

Tour por el Sena

💵 Costo: El recorrido tiene un precio de 12 euros y lo puedes contratar en línea aquí. 

Museo del Louvre

No te puedes ir de París sin visitar el museo más famoso de la ciudad: el Louvre. Y es que aunque sea un viaje rápido, vale la pena por lo menos conocerlo por fuera y maravillarte con su arquitectura.

💵 Costo de entrada en línea: 17 euros

Free walking tour en París

Y por supuesto, no olvides incluir por lo menos un tour gratis por París. Se tratan de tours caminando que te permiten conocer algún barrio. Y si bien son gratis, se da propina al final y en promedio son 10 euros. Por lo que sumaremos a este presupuesto. Los tours gratis en París que te recomiendo son:

Escapada desde París

Finalmente, falta sumar alguna escapada que puedas realizar a Disneyland París o el Palacio de Versalles. En este caso tomaremos Disneyland París que tiene un costo aproximado de 100 euros. Te dejo los detalles aquí. 

[x_video_embed][/x_video_embed]

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: