Jardín Botánico de Chapultepec en la ciudad de México

Ubicado a solo unos pasos del Museo de Arte Contemporáneo, el Jardín Botánico de Chapultepec es un respiro dentro de la ciudad de México. Cuenta con  400 especies diferentes de plantas y árboles, donde destacan ahuehuetes de hasta 300 años de edad. También  tiene un orquideario dentro del invernadero de 500 metros cuadrados.

Se trata de un espacio de 5.6 hectáreas en la primera sección de Chapultepec con acceso es gratuito. Se encuentra organizado en 22 áreas, entre las que destacan: plantas para polinizadores, plantas comestibles, suculentas, plantas de humedal, 14 especies de dalias silvestres, agaves, cactáceas y arboreto, entre otras.

El actual Jardín Botánico data de 2006, sin embargo, desde los tiempos de Nezahualcóyotl, el Bosque de Chapultepec albergó el primer Jardín Botánico del país, donde se traían plantas de otros estados de la república.

Sin embargo, de acuerdo al Plan Maestro General Centro Cultural Bosque de Chapultepec, el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec podría tener sus días contados ya que busca ser transformada esta área en el Pabellón Contemporáneo Mexicano. Y si bien se busca mover el Jardín hacia la segunda sección de Chapultepec, diversos especialistas y ciudadanos han manifestado su inconformidad por el daño ambiental que esto podría producir a las especies del jardín.

Planea tu visita 

  • Acceso por  Av. Paseo de la Reforma, Primera Sección (Junto al Museo de Arte Contemporáneo)
  • De martes a domingo de 09:00 a 18:00 horas.
  • Orquideario: de 9:00 a 15:00 horas.
  • Recorridos guiados: martes a domingo 10:00 a 13:00 horas.

Más cosas que hacer en Chapultepec

Si quieres saber qué  más puedes hacer en Chapultepec clic aquí. 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 57 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments