Feria Espectaculares García en Parque Bicentenario CDMX - Mundukos

10 cosas que debes saber sobre Parque Cuitláhuac en Iztapalapa CDMX

El Parque Cuitláhuac Iztapalapa, es uno de los nuevos parques abiertos en CDMX para que disfrutes de una experiencia diferente al aire libre solo o en familia. La primera etapa de su remodelación fue inaugurada hace unos meses, así que puedes darte una escapada para disfrutar de todo lo que ya está funcionando en este nuevo espacio público.

Si ya viste imágenes de este lugar en la televisión o en internet te recomiendo que cheques todos los detalles para visitarlo.

Todo lo que debes saber sobre el Parque Cuitláhuac en Iztapalapa CDMX

El Parque Cuitláhuac se encuentra en el corazón de Iztapalapa, una de las alcaldías de más tradición en la ciudad, y cuenta con 145 hectáreas para realizar todo tipo de actividades físicas.

Durante 55 años, el Parque Cuitláhuac fue un basurero. En la década de 1990 este espacio fue recuperado para convertirse en un enorme parque recreativo para las personas que habitaban esta comunidad.

El skatepark del Parque Cuitláhuac es el más grande de Latinoamérica, tiene ocho rampas, 12 obstáculos y un bowlpark olímpico (recordemos que el skateboarding ya es una disciplina olímpica)

Otra de las novedades del Parque Cuitláhuac de Iztapalapa es que contará con un kartódromo que estará cubierto con una superficie de asfalto reciclado. Así que seguramente habrá carreras a las que podrás asistir.

¿Practicas parkour? Pues este parque cuenta con una zona especial para aprender y practicar tus movimientos sin necesidad de hacerlo en la calle. Son dos áreas con diferentes estructuras y plataformas.

En un parque sustentable ya que se construyó con muchos materiales que provienen del reciclaje. Por ejemplo, parte del kartódromo y de las estructuras del área de parkour.

Cuenta con lagos en los que podrás ver diferentes especies animales como patos. Así que no desaproveches la oportunidad de llevar a tus hijos o sobrinos.

También se construye una pista de BMX, así que será otra de las muchas actividades que llegarán a innovar.

Horarios del Parque Cuitláhuac

Los horarios del Parque Cuitláhuac Iztapalapa son de martes a domingo de 5:30 a las 20:30 horas.

Cómo llegar al Parque Cuitláhuac Iztapalapa

El Parque Cuitláhuac Iztapalapa Se encuentra entre Avenida 8, Avenida Luis Méndez, Avenida Guelatao y Avenida Circunvalación, en Iztapalapa, CDMX.

Da clic en directions o direcciones en este mapa para que el GPS te ayude a llegar desde cualquier punto.

Mapa del Parque Cuitláhuac

Aquí puedes consultar el mapa del Parque Cuitláhuac y todas las zonas que actualmente puedes visitar

Información básica

✈️ Aeropuerto de la CDMX: Guía para el viajero
🏝 Excursión por CDMX
🏨 ¿Dónde me hospedo en la CDMX? 
🚗 Rentar automóvil en CDMX
📍  Mejores escapadas de fin de semana desde CDMX
📍 Excursión a Teotihuacán

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 127 times, 1 visits today)