¿Qué hacer en 3 días en la ciudad de México?

La Ciudad de México es de esas en las que puedes pasar días y días y seguir conociendo cosas nuevas. Sin embargo aquí les propongo una ruta de 3 días que sería el tiempo mínimo que deberías dedicarle a esta ciudad.

¿Quieres conocer la ciudad de México GRATIS? Reserva un tour a pie por la ciudad con un guía aquí. 

Día 1: Centro histórico y Chapultepec

El primer día inicia en el centro histórico de la ciudad de México, donde encontrarás algunos atractivos como el Zócalo o Plaza de la Constitución, la Catedral, Templo Mayor,  el Palacio Nacional, Bellas Artes y la Torre Latinoamericana.

Si bien es un área con mucho valor histórico, varios museos importantes y mucho que ver, esta es una visita express así que solo le dedicaremos medio día.

Gran Hotel de la Ciudad de México - Foto Mundukos

Gran Hotel de la Ciudad de México – Foto Mundukos

La segunda parte del día la dedicaremos a la zona de Chapultepec, pero no sin antes visitar algunos puntos de interés que encontraremos en el camino como el Monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia.

¿Qué ver en Chapultepec?

Son 678 hectáreas organizada en tres secciones entre las que podemos encontrar jardines, monumentos, tres lagos artificiales y museos, entre los que se encuentran dos de los más visitados del país. Y aunque podrías dedicarle un par de días aquí tenemos solamente una tarde en la que debemos aprovechar para seleccionar alguno de sus principales museos: Museo de Antropología o Museo de Historia, mejor conocido como castillo de Chapultepec. Si prefieres un tour guiado por los Museos de Historia y de Antropología puedes reservarlos aquí.

Pero si tienes más tiempo aquí te dejo  un recuento de 40 cosas que ver y hacer en el Bosque de Chapultepec.

Chapultepec en la CDMX - Foto Mundukos

Chapultepec en la CDMX – Foto Mundukos

Si no eres de museos y prefieres las compras y el lujo, de Chapultepec puedes pasar a Polanco: una de las zonas más exclusivas de la ciudad.

Día 2: sur de la ciudad de México

El segundo día lo comenzaremos en el sur de la Ciudad de México, específicamente el área de Coyoacán donde encontrarás la Casa Azul de Frida Kahlo. También en el sur encontrarás Xochimilco y el estadio Azteca.

Día 3: Tlatelolco, Basílica de Guadalupe y Teotihuacán

El día 3 es momento de dirigirte al norte para conocer tres atractivos: Tlatelolco, Basílica de Guadalupe y Teotihuacán. Este último oficialmente no está en la ciudad de México pero está a aproximadamente una hora siendo uno de los  pueblos mágicos más cercanos a la capital.

Basilica de Guadalupe CDMX – Foto Mundukos

Mapa de la Ciudad de México

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 199 times, 1 visits today)