¿Cuándo se podrá viajar a la Ciudad de México?

Si bien la Ciudad de México enfrenta una crisis sanitaria que está lejos de superarse, la reapertura turística ha comenzado. Museos, cines, restaurantes y hoteles ya se encuentran en operación, aunque todos con nuevas medidas sanitarias y aforos limitados.

Hoteles en la ciudad de México

Buena parte de los hoteles de la Ciudad de México ya se encuentran operando. Eso sí, con las medidas que hemos visto en el resto de hoteles del país: ocupación de habitaciones limitada, desinfección de equipaje, gel desinfectante y cambios en los servicios de alimentos.  A continuación un video con detalles y si quieres saber dónde hospedarte en la CDMX, clic aquí. 

Reapertura de los museos en la Ciudad de México

Desde el 10 de agosto los Museos de la Ciudad de México pueden abrir sus puertas al 30% de su capacidad. Sin embargo, no todos se dicen listos para la reapertura con las medidas que se requieren por lo que esperarán unos días más. Si quieres saber qué museos están reabiertos clic aquí.

A esto podemos sumar importantes exposiciones inmersivas como:

Expo Dreams – Foto Mundukos

Catedral y Basílica de Guadalupe

Desde la última semana de julio, es posible visitar nuevamente estos recintos junto con el resto de iglesias de la Ciudad de México. En las misas se han realizado cambios y los visitantes deben portar cubrebocas.

Basilica de Guadalupe CDMX – Foto Mundukos

Centro histórico

El famoso centro histórico de la Ciudad de México se encuentra reabierto pero de forma parcial. Los negocios abren en distintos días para evitar aglomeraciones. También se han establecido calles de entrada y de salida al zócalo para controlar los flujos de personas.

Bosque de Chapultepec

El bosque de Chapultepec ha comenzado también una reapertura. Sitios como el Jardín Botánico ya se encuentran listos para los visitantes. El Castillo de Chapultepec aún permanece cerrado.

Chapultepec en la CDMX - Foto Mundukos

Chapultepec en la CDMX – Foto Mundukos

Xochimilco

Las trajineras de Xochimilco han vuelto a los canales en agosto. Por lo tanto, ya es posible visitar este atractivo de la ciudad. Se aplicarán medidas sanitarias durante la visita.

Actualmente la Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja, esto significa que funcionan:

  • 29 de junio: actividades deportivas individuales al aire libre
  • 30 de junio: Centro Histórico de acuerdo con su programa especial.
  • 1 de julio: Restaurantes (al 30% de su capacidad o al 40% si optan por el programa “Ciudad al aire libre”), Hoteles (al 30% de capacidad)
  • 6 de julio: Tiendas departamentales (al 30% de capacidad), Centros comerciales (al 30% de capacidad)
  • 10 de agosto: Programa REABRE: Reapertura de Bares a Restaurantes
  • 11 de agosto: Museos (30% de aforo)
  • 12 de agosto: Cines (30% de aforo)

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 132 times, 1 visits today)