Guía para visitar la ciudad de México

Pocas ciudades son capaces tanto amor y odio al mismo tiempo como lo hace la ciudad de México. Y es que la capital de México es una ciudad única: es la más antigua de América, tiene más museos que Nueva York o París, tiene buena gastronomía para todos los bolsillos y se encuentra llena de palacios y obras de arquitectura magníficas.

Sin embargo, también es una de las ciudades más pobladas, sólo después de Tokio, y una de las más grandes, por lo que para muchos resulta demasiado caótica.  Con sus pros y contras, es una ciudad que vale la pena visitar por su valor cultural, histórico, arquitectónico y por sus muchos eventos durante todo el año.

Infografía de viaje de Ciudad de México

Información básica de viaje

Organización. La ciudad de México tiene una superficie de mil 495 km cuadrados y se divide administrativamente en 16 alcaldías.

Clima. Por su altura sobre el nivel del mar, la Ciudad de México posee climas que van desde el templado hasta el frío húmedo y tundra alpina en las partes más altas de las sierras del sur.

Moneda. La moneda es el peso mexicano, las tarjetas de crédito y débito son ampliamente aceptadas en la mayoría de negocios establecidos, mientras que para comprar en mercados y la calle necesitas dinero en efectivo.

Monumento a la Revolución en la ciudad de México - Foto Mundukos

Monumento a la Revolución en la ciudad de México – Foto Mundukos

Ruta por la ciudad de México

Si quieres saber cómo visitar la ciudad de México en 3 días, a continuación te dejo la ruta con la guía completa en video.

Y si solo tienes un día, porque se trata de una escala a continuación te dejo un plan.

¿Dónde me hospedo en la ciudad de México?

La ciudad de México es una de las más grandes del mundo, por lo que decidir dónde alojarse puede ser todo un reto, pero ¿cuál es la mejor zona para buscar hotel? En realidad no hay una sola zona que se pueda recomendar, existen varias que se pueden adaptar a tus necesidades, pero aquí te recomiendo alojarte en El Centro histórico o en la Zona de hoteles de Polanco.

En el centro histórico,  a 500 metros del palacio de Correos encontramos Domingo Santo Hotel. Mi lugar favorito en el hotel es su terraza con vista a la plaza de Santo Domingo. Más información y reserva aquí. 

Hotel Domingo Santo en el centro de la Ciudad de México

Hotel Domingo Santo en el centro de la Ciudad de México

Más alternativas de hospedaje y zonas de alojamiento en la ciudad de México aquí.

Si te toca hacer una conexión corta en la ciudad de México, quizá busques alojarte cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y aquí las mejores opciones.

¿Qué ver en la ciudad de México?

La ciudad de México es un lugar lleno de atractivos, pero entre lo que no puedes perderte está:

  • El zócalo de la ciudad de México y en general todo el centro histórico
  • El Palacio de Bellas Artes, considerado el teatro más bonito del país
  • La Torre Latinoamericana que por muchos años fue el edificio más alto de México y donde puedes encontrar un mirador con muy buenas vistas.
  • La Basílica de Guadalupe
  • El Monumento a la Revolución
  • Xochimilco
  • El bosque de Chapultepec con el único castillo del continente, hoy en día convertido en museo.
  • Polanco
  • En la Ciudad de México y sus alrededores encontrarás importantes zonas arqueológicas: Cuicuilco, Santa Cruz Acalpixca, el Templo Mayor, Tlatelolco, Santa Cecilia, Tenayuca, Teotihuacán y Acozaco.

Tlatelolco – Foto Mundukos

Aeropuerto Internacional de la CDMX

El Aeropuerto Internacional de la ciudad de México es uno de los principales aeropuertos del país y  el 2º aeropuerto más grande de América Latina. Cuenta con 2 terminales y se encuentra ubicado dentro de la ciudad. Si te toca llegar a este aeropuerto aquí la guía completa. 

Más información de la CDMX

[recent_posts type=»post» count=»2″ offset=»0″ category=»ciudad-de-mexico» orientation=»horizontal»] [recent_posts type=»post» count=»2″ offset=»2″ category=»ciudad-de-mexico» orientation=»horizontal»] [recent_posts type=»post» count=»2″ offset=»4″ category=»ciudad-de-mexico» orientation=»horizontal»] [recent_posts type=»post» count=»2″ offset=»6″ category=»ciudad-de-mexico» orientation=»horizontal»]

 

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 2.509 times, 1 visits today)