¿Cómo organizo un viaje a Cancún?

Entre aguas cristalinas, cenotes y sitios arqueológicos, Cancún es un destino que enamora a los viajeros. Pero… ¿cómo organizo un viaje a Cancún por mi cuenta?  Y es que si bien es un destino que tienen prácticamente todas las agencias de viajes del mundo, a muchos nos gusta organizar a nuestro ritmo, con nuestro presupuesto y flexibilidad. Si eres de este tipo de viajeros a continuación todo lo que requieres saber.

👉 Si buscas tours baratos y con cancelación gratuita en Cancún y sus alrededores, clic aquí. 

¿Dónde hospedarse en Cancún?

Cancún está dividido en 5 partes y  sin  duda justo la mejor zona para hospedarse es la zona hotelera, a unos pasos de la playa y donde se encuentran los hoteles mejor valorados, pero también opciones como hostal para los presupuestos más reducidos.  Recomendaciones de alojamientos para distintos tipos de viajeros y presupuestos los puedes encontrar aquí. 

Zona hotelera de Cancun – Foto Mundukos

En mi último viaje a Cancún me hospedé en el Solaris en GR Solaris Cancún. Un hotel todo incluido con muchas actividades y en primera línea de playa. Las habitaciones dobles tienen un costo desde los 150 USD / 3 mil pesos mexicanos. Más información y reserva aquí.

¿Cómo llegar a Cancún?

Cancún cuenta con Aeropuerto Internacional ubicado a menos de 30 minutos de la zona hotelera de la ciudad. Aquí puedes encontrar vuelos directos con distintos puntos de México y de otras partes del mundo. De esta forma puedes llegar directamente a esta área de México sin necesidad de escalas en la Ciudad de México.

Otra alternativa sería llegar de forma terrestre en autobús o automóvil. Una opción muy popular si viajas desde estados aledaños. La empresa ADO cuenta con autobuses desde distintos puntos del país.

Mapa de la Ruta por la península de Yucatán – Mundukos

¿Cómo voy de Cancún a la zona hotelera?

El transporte aeropuerto – zona hotelera no es precisamente barato. Si lo realizas en taxi o transfer privado pagarás entre 400 y 1000 pesos mexicanos. En este caso se divide el costo entre el número de integrantes del grupo de viaje, pero si viajas solo puede ser costoso. La alternativa sería un transfer compartido con un costo de 200 MXN aproximadamente por persona (menos de 10 USD).

¿Cómo voy de Cancún al centro?

Además de las opciones anteriores, la forma más sencilla y barata de moverte al centro de Cancún sería utilizando el autobús. La empresa ADO ofrece  el trayecto por menos de 100 MXN / 5 USD.

Si tu objetivo es llegar a la zona hotelera de forma barata, podrías ir al centro de Cancún y de ahí tomar un autobús público que por menos de 15 pesos te deje en la zona hotelera. De esta forma el trayecto a zona hotelera te saldría en menos de 120 MXN. Eso sí, considera los tiempos y que el transfer compartido costaría sobre 200 MXN (menos de 10 USD).

¿Qué hacer en Cancún?

En Cancún encontraremos muchas actividades, pero también es un punto básico para realizar excursiones de un día a otros puntos importantes.

  • Tour a Chichen Itzá y cenote: 1100 MXN
  • Ruinas a Tulum: 1391 MXN
  • Tour a Isla Mujeres en catarán 607 MXN
  • Excursión a Holbox: 2002 MXN
  • Paquete Xcaret Plus: 3112 MXN

👉 Reserva de tours y actividades en Cancún con descuento y cancelables aquí. 

Chichen Itzá - Foto Mundukos

Chichen Itzá – Foto Mundukos

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 2.655 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments