¿Es mejor Playa del Carmen o Cancún?

Si estás pensando en visitar el Caribe Mexicano quizá te preguntes dónde te conviene alojarte: ¿Playa del Carmen o Cancún? Y es que para muchos la mejor forma de visitar esta zona de México es tomando como base alguno de estos puntos. A continuación algunos pros y contras de cada uno de estos destinos.

¿Buscas qué hacer en Playa del Carmen y Cancún? Aquí te dejo las actividades que no debes perderte. 

¿Cancún o Playa del Carmen?

Cancún es la ciudad más famosa de Quintana Roo. Cuenta con uno de los principales aeropuertos del país y es un destino mundialmente reconocido por sus playas, vida nocturna y hoteles todo incluido.

Ubicado a menos de 70 kilómetros del centro de Cancún, Playa del Carmen es uno de los destinos básicos cuando visitas el Caribe Mexicano, pero también puede ser base de tu viaje. El destino cuenta con hoteles de todos los precios, además de opciones de entretenimiento y, por su puesto, cuenta con la famosa Quinta Avenida.

Playa del Carmen es cercano a varios puntos

Si tu objetivo es realizar tours de un día, mientras tomas como base un destino, Playa del Carmen es un mejor destino que Cancún (por cercanía) para visitar algunos de los principales.

  • 20 minutos de Xcaret (18 km)
  • 30 minutos de Akumal (39.5 km)
  • Menos de 1 hora de Tulum (64 km)
  • Menos de 2 horas de Cozumel (33 km)
  • 2 horas de Chiquila, el punto para tomar el Ferry que te lleva a Holbox (123 km)
  • 2 horas de Chichen Itzá (185 km)
  • Más de 3 horas de Bacalar (279 km).
Escapadas básicas desde Cancún

Escapadas básicas desde Cancún

Por su parte, Cancún es más cercano a Isla Mujeres e Isla Contoy, pero más lejano a los puntos antes mencionados.

¿Es más barato Playa del Carmen o Cancún?

Los dos destinos cuentan con precios muy similares, todo dependerá del tipo de alojamiento que busques. Lo mismo ocurre con las opciones de entretenimiento, comida y similares. Si quieres recomendaciones de hospedaje en Cancún clic aquí. 

Si buscas alternativas de alojamiento en Playa del Carmen clic aquí. 

El aeropuerto se encuentra en Cancún

La zona hotelera de Cancún se encuentra a menos de 25 kilómetros de Cancún (menos de 25 minutos), mientras que Playa del Carmen se encuentra a 55 kilómetros, por lo que el trayecto será de una hora aproximadamente. Por lo tanto, si solo buscas alojarte en un todo incluido, quedarte en Cancún puede ser mejor opción.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 832 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments