¿Qué está abierto en Semana Santa en la CDMX en 2022?

Semana Santa es uno de los periodos de vacaciones que muchos aprovechamos para romper la rutina y concretar esos viajes que simplemente han estado como planes durante mucho tiempo. Las vacaciones de Semana Santa en 2022 serán del jueves 14 al domingo 17 de abril de 2022, es decir, del jueves santo al domingo de Pascua.

Y aquí te cuento qué estará abierto en Semana Santa en CDMX en 2022.

1. Centro histórico

El Centro Histórico de CDMX es uno de los puntos básicos para los turistas y locales, ya se encuentra operando en su totalidad e incluso ya se organizan eventos. De hecho, pronto podrás disfrutar de la Capilla Sixtina CDMX que se instalará en el Zócalo y estará en este lugar por un mes. Detalles aquí. 

📷 ¿Te gustaría conocer la ciudad de México en un tour gratis? Aparata tu lugar aquí. 

2. Tour gratuito por Coyoacán-Frida Kahlo

En este tour tendrás la oportunidad de perderte entre las calles del tradicional  barrio de Coyoacán. Se recorren  el famoso mercado lleno de artesanías, el Jardín Centenario y la Parroquia de San Juan Bautista de estilo barroco novohispano. También  podrás  adentrarte en la vida y obra de la más importante pintora mexicana: Frida Kahlo. El tour incluye la visita por fuera de  la que fuera su casa y hoy es museo que alberga sus artículos personales y algunas de sus más valiosas pinturas. Recuerda que el tour no tiene costo pero se espera una propina al final y hay que reservar tu sitio.

👉 Reserva aquí el tour.

Tip de viaje Mundukos. Y si lo que buscas es ingresar a la casa azul, te recomiendo que reserves con antelación porque las entradas se agotan. Puedes hacerlo en su sitio web: https://www.museofridakahlo.org.mx/es/el-museo/

3. Bosque de Chapultepec

Ubicado en la ciudad de México, el Bosque de Chapultepec se trata de uno de los bosques urbanos más importantes del mundo. Son 678 hectáreas organizada en tres secciones entre las que podemos encontrar jardines, monumentos, tres lagos artificiales y museos, entre los que se encuentran dos de los más visitados del país. A pesar de la diversidad de actividades que se pueden realizar, en muchas ocasiones los capitalinos visitan las mismas áreas, por lo que aquí un recuento de 40 cosas que ver y hacer en el Bosque de Chapultepec. Más información. 

Chapultepec en la CDMX - Foto Mundukos

Chapultepec en la CDMX – Foto Mundukos

4. Xochimilco

arrio famoso por sus canales donde transitan coloridas trajineras (barcos tradicionales), pero también por sus mercados de flores y su tradición. Xochimilco se ubica en la ciudad de México y termina siendo una visita imperdible. Si quieres ir en tour es posible en uno que combina este barrio con el de Coyoacán y está disponible aquí.

También a Xochimilco, si así lo prefieres, puedes ir por tu cuenta. De hecho encontrarás varias áreas gratuitas como el Parque Deportivo Xochimilco ideal para desconectarte de la ciudad y andar en bicicleta.



5. Capital Bus

Recorre la ciudad de México en el Capital Bus panorámico, hay tres circuitos y podrás subir y bajar las veces que gustes para no perderte ningún detalle. Costo: desde 160 MXN / 8 USD.

👉 Reserva aquí 

6. Museo del Futuro CDMX

El Museo del Futuro CDMX será una de las nuevas atracciones que podrás visitar si vives o viajas a la capital mexicana. Aunque el nombre es el mismo al de una de las nuevas atracciones de Dubai, este consiste en una serie de experiencias inmersivas que te permitirán sentirte parte de una instalación artística o bien despertar tus sentidos de una manera diferente.

Te cuento todo lo que debes saber sobre el Museo del Futuro CDMX para que prepares tu visita.

museo del futuro cdmx

MUFO

7. Exposición inmersiva Frida Kahlo en CDMX

Frida, es una exposición inmersiva que se suma a las muchas experiencias en las que arte y tecnología nos permiten sentirnos dentro de aquellas obras de arte que tal vez hemos visto en libros, Instagram o en las salas de los museos más importantes del mundo.

A esta nueva forma de vivir el arte se les une Frida Kahlo, una de las pintoras mexicanas más reconocidas en el planeta. En la exposición inmersiva Frida podremos conocer algunos de los momentos más importantes de su vida —entre su juventud y sus últimos años— a través de 26 de sus obras. La experiencia también incluirá las frases más famosas de Frida Kahlo en voz de creadoras mexicanas, además de una sección en la podrás poner a prueba tus habilidades artísticas interactuando con el entorno para crear una pieza propia original.

Todos los detalles aquí.

8. Museos abiertos en la CDMX

La mayoría de los museos en la CDMX  ya se encuentran funcionando, sin embargo, en muchos casos se han modificado los días y horarios de apertura. Más detalles aquí. 

  • Museo de Antropología
  • Castillo de Chapultepec / Museo de Historia
  • Museo Soumaya (en sus tres sedes)
  • Complejo Cultural Los Pinos
  • Museo de cera
  • Museo de la Ciudad de México
  • El Museo de los Ferrocarrileros a
  • El Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento
  • Museo de Arte Popular
  • Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis
  • Museo Frida Kahlo Casa Azul
  • El Museo Archivo de la Fotografía
  • Museo Franz Mayer
  • Museo Nacional de la Estampa
  • Museo de Arte Moderno .
  • Museo Tamayo
  • Sala de Arte Público Siqueiros
  • Museo Nacional de Antropología e Historia
  • Centro de la Imagen

Museos reabren en la ciudad de México – Foto Mundukos

9. Teotihuacán

A pesar de no estar en la CDMX, es una de las visitas obligadas desde la ciudad y ya puedes visitarlo. Excursión a Teotihuacán disponible aquí.

Información básica de la CDMX

✈️  Aeropuerto de la CDMX: Guía para el viajero
🏝   Excursión por CDMX
🏨 ¿Dónde me hospedo en la CDMX? 
📍   Mejores escapadas de fin de semana desde CDMX
📍   Excursión a Teotihuacán

10. Monumento a la Revolución

El acceso tiene un costo de 100 MXN / 5 USD que incluye el elevador panorámico, el mirador 360 y la linternilla. Aquí su sitio web oficial.

Monumento a la Revolución en la ciudad de México - Foto Mundukos

Monumento a la Revolución en la ciudad de México – Foto Mundukos

11. Lucha libre

La catedral de la lucha libre en la capital mexicana  es la Arena México  recinto en el que podrás pasar una agradable velada disfrutando del tradicional espectáculo que ofrece  esta disciplina.

👉 Reserva aquí.

12.  Six Flags México

Six Flags se encuentra abierto desde el 18 de marzo 2021. Para la visita es importante que compres con antelación tu boleto y apartes tu horario de ingreso. Todos los detalles aquí

Six Flags México - Foto Mundukos

Six Flags México – Foto Mundukos

13. The Selfie House

Para los amantes de las fotos, no se pueden perder The Selfie House en la Colonia Del Valle. Un espacio abierto al público en general donde podrás tomar fotos como de profesional. Todos los detalles aquí.

14. Kidzania

Otra alternativa para los pequeños es Kidzania. Las dos sedes, Cuicuilco y Santa Fe, ya se encuentran operando. Las áreas han sido adaptadas para ser seguras y se han incluido espacios al aire libre. Recuerda que es importante comprar tus boletos antes por los aforos limitados: mexico.kidzania.com/es-mx

15. Iztapasauria

Iztapasauria es el lugar que querrás visitar con tus hijos o sobrinos fanáticos de los dinosaurios. Ubicado en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco, en la alcaldía Iztapalapa, este especio promete convertirse en uno de los lugares de CDMX para ir con niños para pasar un buen momento al aire libre.

Este espacio forma parte de las Utopías (Unidades de Transformación y Organización Para la Inclusión y la Armonía Social), un proyecto de la alcaldía Iztapalapa con el que se busca crear espacios para la cultura, recreación y deporte. Así que si vives en esta zona de la ciudad pronto podrás ir a conocer y aprender más sobre estas fascinantes criaturas. Más detalles aquí.

16. Zoológicos en la CDMX

Los zoológicos y acuarios de la Ciudad de México nuevamente  reciben visitantes. En México destacan el de Chapultepec, San Juan Aragón y Los Coyotes.

17. Capilla Sixtina CDMX

La Capilla Sixtina CDMX abrirá sus puertas el 19 de abril y se convertirá en una de las atracciones del Centro Histórico que atraerán a muchos visitantes. Si ya tuviste la oportunidad de estar en este punto de El Vaticano o simplemente mueres de curiosidad por saber cómo es, te recomiendo que cheques todos los detalles sobre esta experiencia en la que también se exhibirán piezas traídas desde dicho lugar.

👉 Más detalles disponibles aquí.

zócalo de cdmx

Zócalo de cdmx

18. Dreams

Se trata de una exposición de 1 hora en la que te adentrarás en lo más profundo de los sueños a través de 8 salas. . Detalles aquí. 

Sala Iuminación Expo Dreams en CDMX – Foto Mundukos

19. Parque Nacional Los Dinamos

Se trata de un Área Natural Protegida con una extensión de 2 mil 429 hectáreas de bosque. Se encuentra ubicada dentro de la ciudad de México en la delegación Magdalena Contreras. Cuenta con una red de senderos ecoturísticos de 26 kilómetros donde se pueden practicar diversas actividades como bicicleta, escalada, tirolesa, rappel, campismo, pesca de truchas o montar a caballo.

20. Catedral y Basílica de Guadalupe

Es posible visitar nuevamente estos recintos, junto con el resto de iglesias de la Ciudad de México. En las misas se han realizado cambios, se controla el Ingres y salida, y los visitantes deben portar mascarillas.

Basilica de Guadalupe – Foto Mundukos

21. Acuario Inbursa

El acuario de Inbursa, también se encuentra reabierto y los boletos los puedes comparar en línea en su sitio web oficial.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments