¿Será ilegal Airbnb en la CDMX?

La nueva iniciativa de Morena busca prohibir la renta de viviendas a través de Airbnb y apps similares en la Ciudad de México. La nueva ley  impondría multas de hasta 26 mil pesos a quienes no respeten la restricción.

👉 Si quieres saber cómo funciones Airbnb durante la pandemia clic aquí. 

De acuerdo con la misma iniciativa: “Por ningún motivo podrán ser destinadas a hospedaje de carácter temporal como el que ofrece la plataforma Airbnb u otras modalidades semejantes en contravención a las normas condominales, de establecimientos mercantiles, sanitaria, de protección civil, permisos de uso de suelo, fiscal y demás”.



Esto no es algo nuevo. Airbnb  ha enfrentado polémicas y problemas legales en diferentes ciudades del mundo, como Barcelona, Ámsterdam o Berlín. Incluso en el centro de la capital de Países Bajos, ya se encuentra prohibido tener un apartamento turístico. Una decisión celebrada por vecinos que ven encarecidas sus rentas a causa de estos servicios.

Esto complica aún más el difícil panorama que ha tenido Airbnb en México y en el mundo en 2020. Y es que no solo tuvo pérdidas importantes por la crisis sanitaria que paralizó buena parte de su negocio, sino que también desde el 1 de julio se enfrenta a  la nueva regulación federal de impuestos para aplicaciones y compañías digitales en México. Es decir, desde el mes de julio la empresa ya retiene el IVA en las comisiones de Airbnb, lo que se verá reflejado en las ganancias de los anfitriones.

Información básica

✈️ Aeropuerto de la CDMX: Guía para el viajero
🏝 Excursión por CDMX
🏨 ¿Dónde me hospedo en la CDMX? 
📍  Mejores escapadas de fin de semana desde CDMX
📍 Excursión a Teotihuacán

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: