¿Se puede viajar en México en la Semana Santa?

México permanece abierto a los viajeros internacionales y sin mayores requisitos en marzo 2021. Solamente es necesario llenar un cuestionario sanitario, pero no será necesario ni presentar PCR o realizar cuarentenas. Estas condiciones se espera se mantengan en Semana Santa 2021 y a continuación todo lo que necesitas saber si vas a viajar a México o dentro del país.

¿Cuándo es Semana Santa 2021?

La semana Santa en 2021 será del 28 de marzo al 3 de abril, mientras que las vacaciones escolares están programadas del 28 de marzo al 12 de abril de 2021.

¿Qué está abierto en México en Semana Santa?

Las condiciones de los viajes a nivel estatal, así como las atracciones que están disponibles y  las que no, varían semana con semana. A unos días de que inicien las vacaciones, encontramos abiertos prácticamente todos los estados, así como los sitios más populares de México.

Por lo tanto, puedes visitar:

  • Sitios arqueológicos como Chichen Itzá y Teotihuacán están abiertos en marzo 2021.
  • La Basílica de Guadalupe se encuentra abierta, pero aún no son públicos los detalles de las celebraciones para Semana Santa.
  • Chapultepec ha reabierto, pero no el Castillo de Chapultepec.
  • En marzo reabrió el Museo Nacional de Antropología e Historia y otros importantes museos en CDMX como
  • Parques Xcaret (a excepción de Xplor Fuego que aún espera fecha de reapertura) están abiertos.

➡️ Si quieres saber qué está abierto en CDMX clic aquí.

Información básica

✈️ Aeropuerto de la CDMX: Guía para el viajero
🏝 Excursión por CDMX
🏨 ¿Dónde me hospedo en la CDMX? 
📍  Mejores escapadas de fin de semana desde CDMX
📍 Excursión a Teotihuacán

¿Las Playas en México en Semana Santa estarán abiertas en Semana Santa?

En cuanto a las playas, dependerá de cada estado de la república. Por ejemplo, en  Guerrero no cerrarán aunque habrá medidas sanitarias. En Baja California Sur habrá acceso limitado y en horario de 7:00 a 19 horas, aunque cada municipio tendrá la última palabra.

En Puerto Vallarta y otros destinos de Jalisco, las playas abrirán desde las 05:00 de la mañana hasta las 17:00 horas. Además, los bares cerrarán a las 11:00, y los hoteles podrán ocupar un 66% de su aforo total. En Oaxaca no hay detalles, pero el gobernador Alejandro Murat avanzó que se prohibirán las actividades religiosas y turísticas en ese período.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments