Si estás pensando en visitar la capital de Cataluña por primera vez, esta lista de consejos te será muy útil para sacar el mejor partido a tu experiencia.

Tip de viaje. Si te quedarás en Barcelona por varios días te puede interesar la guía sobre cómo visitar Barcelona como un local. 

1. ¿Por cuánto tiempo ir a Barcelona?

Si bien es cierto que hay muchos cruceros que hacen visitas a Barcelona de unas cuantas horas, ésta es una ciudad que requiere tiempo. Además hay que considerar que es bastante popular entre los viajeros, por lo que las colas para entrar a sus principales atracciones, como La Sagrada Familia o el Museo Picasso, pueden llevarte tiempo. A esto hay que sumar que, a diferencia de lo que ocurre con otros destinos, esta ciudad tiene atractivos importantes por varias zonas, por lo que incluso utilizando transporte público ir de un lugar a otro llevará su tiempo. Con estos factores a considerar, de tres a cinco días pueden ser suficientes para conocer bien la ciudad. Si quieres saber qué visitar en Barcelona clic aquí para ver la guía completa. 

Sagrada Familia en Barcelona - Foto @mundukos

Sagrada Familia en Barcelona – Foto @mundukos

2. ¿Por dónde empezar?

El punto neurálgico de la ciudad es la Plaza Cataluña, lugar del que salen y llegan los autobuses del aeropuerto (aerobús) y desde donde hay estación de Metro, tren y múltiples paradas de autobuses. Éste es considerado el centro de la ciudad y a partir de aquí se puede comenzar el recorrido por la ciudad. Al sur de Plaza Cataluña se encuentran importantes calles, como Las Ramblas y Portal del Ángel, ideal para los que desean ir de compras. Al norte se encuentra Paseo de Gracias, con las más lujosas tiendas, así como con algunos emblemas del modernismo catalán: La Pedrera y  la Casa Batlló.

Si quieres conocer algunas rutas para conocer Barcelona clic aquí. 

barcelona @mundukos

Casa Batlló / Foto: @mundukos

3. ¿Cómo moverse por Barcelona?

Barcelona es una ciudad de más de 100 kilómetros , por lo que recurrir al transporte público no es mala idea, aunque bien se puede llegar a la mayoría de lugares caminando. El transporte más simple y económico es el Metro que abarca gran parte de la ciudad. El precio del billete sencillo es de poco más de 2 euros (unos 44 pesos mexicanos), pero si viajas con alguien más o harás varios recorridos puedes comprar la tarjeta T-10 para diez viajes en los que también puedes combinar autobús y tranvía por 10.20 euros (240 pesos mexicanos aproximadamente).

Tip de viaje. Si quieres saber cuál es el mejor lugar para hospedarte en Barcelona clic aquí. 

El gato de el Raval en Barcelona - Foto @mundukos

El gato de el Raval en Barcelona – Foto @mundukos

Sin embargo, para los que quieren disfrutar de la vida nocturna de la ciudad quizá deban de recurrir a los taxis, ya que el transporte público funciona hasta media noche de domingo a jueves y los viernes hasta las 2:00 horas. El sábado es el único día que funciona toda la noche.

Precio de transporte en Barcelona

  • Taxi del aeropuerto al centro de la ciudad : 31.91 – 42.55 euros
  • Aerobús del aeropuerto al centro de la ciudad: 5.90 euro
  • 3 km de trayecto de taxi (hasta 4 personas): 5.32 – 7.45 euros
  • Trayecto d Metro, autobús o tranvía: 2.13 euros

 

Pueblo español en Barcelona - Foto Mundukos

Pueblo español en Barcelona – Foto Mundukos

Información básica

🏝 Tours en Barcelona
🏨 ¿Dónde me hospedo en la Barcelona 
🚗 Traslados en Barcelona
📍 Consejos para visitar Barcelona como un local

4. ¿Qué tan caro es viajar por Barcelona?

El transporte es sólo uno de los referentes para considerar qué tan costosa es una ciudad, también hay que considerar aspectos como la comida, el hospedaje o las atracciones turísticas. Una de las ventajas de Barcelona es que muchos de sus atractivos son gratuitos, por ejemplo, visitar las afueras de La Sagrada Familia, La Torre Agbar, la parte externa del parque Güell, la Casa Batlló o La Pedrera. Además, si buscas los horarios o días especiales, puedes entrar gratis a otros importantes lugares como la Catedral, la Basílica de Santa María del Mar, el castillo de Montjuic o el Museo Picasso. Si quieres saber lo que puedes hacer gratis en Barcelona aquí te dejo una lista.

barcelona torre agbar

Torre Agbar / Foto: @mundukos

Recorrer Barcelona, además de ser gratuito es toda una experiencia. La ciudad está llena de plazas y famosos parques como el de la Ciudadela, así como de calles emblemáticas como Las Ramblas. Para los amantes de las playas también pueden visitar la Barceloneta con su paseo marítimo.

Playa Barceloneta – Foto Mundukos

En cuanto a la comida los costos son bastante accesibles, como en cualquier gran ciudad se pueden encontrar desde las opciones más básicas de comida rápida, hasta lujosos restaurantes. Una de las mejores formas de optimizar el presupuesto es buscar los restaurantes que ofrecen menú, ésta es una buena forma de poder comer bien y tener un presupuesto fijo.

Si quieres saber cuánto cuesta viajar por Barcelona clic aquí. 

5. ¿Qué pasa con Barcelona y la independencia?

A pesar de estar ubicada en España, la comunidad autónoma de Cataluña tiene su propia identidad y, su propia lengua, razón por la cual los locales han buscado desde luchar por distintos derechos hasta buscar la independencia. Aquí los locales hablarán catalán, pero con los viajeros normalmente usarán castellano y, en las tiendas y destinos turísticos, inglés.

Barcelona es parte de la Comunidad Europea, por lo que se utiliza como moneda el euro y desde aquí puedes visitar países cercanos como Francia o Andorra sin necesidad de presentar algún visado, únicamente con pasaporte (aunque en la mayor parte de las ocasiones no te pedirán ningún documento).

Andorra – Foto @Mundukos

Adquiere aquí actividades y tours en Barcelona 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: