¿Cómo me tomo fotos viajando sola?

Un problema común al viajar sola es no tener quién te tome tus fotos. Llevo 10 años viajando así que poco a poco he mejorado mis técnicas y aquí mis mejores consejos para que te tomes mejores fotos viajando sola, sin pedir ayuda, sin grande equipos y sin que sean selfies.

Fotos con autodisparador

Mi forma favorita de tomarme fotos sola es con autodisparador. Lo mejor de esta técnica es que no necesitas tripié ni ninguna clase de equipo. Solo requieres un celular o cámara que tenga la función de autodisparador.

  1. Seleccionas un lugar, preferiblemente con poca gente para evitar que te tiren el celular, lo pisen o lo roben.
  2. Encuadrar, buscar una banca o incluso usar tu bolsa para sostenerlo es buena idea.
  3. Programar el autodisparador
  4. Alejarte y posar

Otras formas de tener fotos viajando sola

Pedir ayuda a alguien

Principalmente solicita a otros viajeros que estén tomando fotos que son los que pueden tener tiempo y no a la gente que vive en el lugar.

Liz en Disney World con Mickey Mouse

Usar un selfie-drone

Actualmente existen drones que te pueden tomar tus fotografías. Por supuesto que esto no es un aditamento sencillo pero es una opción.  Si quieres saber que drone utilizo clic aquí.

Foto de la CDMX con drone

Selfie-Stick

A pesar de que no soy fan de los selfie stick, estos pueden ser útiles para tomar ciertas fotografías sola. Cuando los tengo que utilizar, me ayudo de la edición para que el palo no se alcance a ver.

Angkor Wat en Camboya

A continuación un video donde explico cómo tomar mejores fotos cuando viajas sola.

Edición de fotos en un minuto

Si tu fotografía no quedó perfecta no te desanimes, con las aplicaciones de edición puedes arreglarlas en menos de un minuto. Yo utilizo Adobe Photoshop Express y si quieres ver cómo lo uso clic aquí.

Editar fotos - Foto Mundukos

Editar fotos – Foto Mundukos

Ejemplos de fotos con autodisparador

(Visited 536 times, 1 visits today)