Mejores destinos para viajar sola

Durante 10 años he viajado por más de 35 países sola. Y, a pesar de que siempre digo que viajar sola no tiene que ser más inseguro o menos divertido que viajar acompañada, es cierto que hay destinos más amigables para quienes van solos.

A continuación una lista con mis destinos favoritos para viajar sola o solo.

Mejores países para viajar sola en Europa

Países Bálticos (Estonia, Letonia y Lituania): Estos tres países ofrecen una muy buena relación calidad-precio, son seguros, están bien comunicados, son encantadores y son muy frecuentados por viajeros solitarios, por lo que se convierten en lugares perfectos para viajeras solas. Si quieres saber cómo hacer una ruta por los Países Bálticos clic aquí.

Casco antiguo de Tallin desde el mirador Patkuli - Foto @Mundukos

Casco antiguo de Tallin desde el mirador Patkuli – Foto @Mundukos

España: otro de mis favoritos en Europa y destino ideal para aquellos que no hablan inglés. Es un país bastante seguro, con muchísimas actividades y vida nocturna, y barato si se compara con otros destinos europeos.

Barcelona - Foto @mundukos

Por 3 años viví en Barcelona mientras estudiaba un posgrado – Foto @mundukos

Mejores países para viajar sola en Asia

Singapur: limpio, seguro y con mucho que ver. Es un destino perfecto para viajeras solas, tanto de noche como de día siempre encontrarás una forma fácil y segura de moverte por la ciudad. La guía completa de Singapur aquí.

Gardens by the bay en Singapur - Foto de Mundukos

Gardens by the bay en Singapur – Foto de Mundukos

Chiang Mai: Sin duda uno de mis favoritos. Todo el encanto de Tailandia, sin el caos de Bangkok. Chiang Mai es una de las ciudades favoritas de los mochileros, pero que no te engañe, hay opciones para todo tipo de viajeros y a precios increíbles. La guía completa de Chiang Mai aquí.

Templo en Chiang Mai, Tailandia - Foto @lizethva_

Templo en Chiang Mai, Tailandia – Foto @lizethva_

Mejores países para viajar sola en América

Canadá: se trata de un destino bastante seguro por lo que puede ser ideal para viajeras solas. También hay que considerar la parte del idioma que asusta a muchos, aquí el idioma oficial es el inglés y fácilmente puedes encontrar gente que hable español debido a la gran cantidad de viajeros latinos que visitan este país.

Centro de Victoria en Canada - Foto Mundukos

Centro de Victoria en Canada – Foto Mundukos

 

(Visited 49 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

Inicia la conversación

avatar
  Subscribe  
Notificarme