¿A dónde se puede viajar en mayo 2021?

A más de un año de que la pandemia fue declarada en el mundo aún permanecen cerrados al turismo muchos países.  Para  mayo 2021 se prevé que se encuentren reabiertos los siguientes países.

IMPORTANTE. Si quieres saber qué países reciben viajeros ya vacunados clic aquí.

Viajar a América en mayo 2021

Los países que permanecen cerrados para viajes turísticos en abril 2021 son: Canadá, Venezuela, Chile, Uruguay, Guyana Francesa y Suriname. Argentina, si bien cuenta con algunos ingresos, suspendió los vuelos desde Brasil, Chile y México, países que se suman a Reino Unido e Irlanda. También se solicitarán 2 pruebas PCR, una antes del vuelo y otra a la llegada.

Por su parte, Estados Unidos permanece parcialmente abierto, es decir, recibe viajeros desde la mayoría de países del mundo pero sigue restringiendo entradas terrestres y viajes desde países que forman parte del Espacio Schengen, Brasil, entre otros. Lista completa y requisitos para viajar a EUA aquí.

En el caso de Panamá, si bien no está del todo cerrado, ha comenzado a restringir  ingresos desde Sudamérica tras detectar cepa brasileña de covid-19. Por lo que el turismo quedaría limitado para esta parte del continente.

Cuba también se considera parcialmente abierto. Incluso hay países como Rusia que buscan aumentar los viajes turísticos a la isla.

Entre los países que se encuentran reabiertos al turismo están: Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Colombia, Ecuador, Brasil, Paraguay, Guyana,  Bolivia, Haiti, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, y Perú. Sin embargo, si ya te encuentras vacunado ya no necesitarías prueba para visitar Belice, El Salvador ni Ecuador.

Si quieres saber a qué países puedes viajar si estás vacunado clic aquí.

 

Brasil permite la entrada de ciudadanos extranjeros que viajen en avión, pero ha suspendido los vuelos del Reino Unido y Sudáfrica. Actualmente, se permite a los ciudadanos extranjeros entrar para una estancia máxima de 90 días. Sin embargo, son cada vez hay más países que prohiben el ingreso desde Brasil.

En cuanto a países abiertos y con menos requisitos en América encontramos a México, Costa Rica y República Dominicana. Países que no solicitan PCR ni cuarentena.



Viajar en Europa en mayo 2021

En Europa permanecen abiertos países como  Albania, Macedonia del Norte, Bosnia y Herzegovina y Serbia. Países como Turquía aceptan a viajeros de prácticamente todo el mundo e incluso ya hay vuelos directos entre Ciudad de México y Estambul con Turkish Airlines. Más información sobre viajar a Turquía aquí. 

El resto de países europeos no se encuentran en condiciones de viajes turísticos, sobre todo cuando estos son desde destinos fuera de Europa. Por ejemplo, Rusia ha comenzado a reactivar las rutas aéreas con ciertos países pero solo uno del continente americano: Cuba. Más detalles en el sitio web oficial.

Viajar a África en mayo 2021

En contraste, en África es donde encontramos la mayor cantidad de países reabiertos. Actualmente están abiertos países como: Mali, Mauritania, Egipto, Túnez, Namibia, Tanzania, Uganda, Sudán, Togo, Ghana, Liberia, Guinea- Bissau, República del Congo, Somalia, Botswana, Namibia, Sudáfrica, Gabón y Kenia.

Pirámides de Giza en Egipto

Pirámides de Giza en Egipto

Viajar a Asia en mayo 2021

En Asia la mayoría de los países se encuentran completa o parcialmente cerrados, sin embargo hay algunas opciones. Es posible viajar a Turquía*, Paquistán, Dubai en los Emiratos Árabes Unidos. Por otro lado, es posible viajar a países como Corea del Sur, Georgia,  Sri Lanka o Malidivas respetando las cuarentenas vigentes, así como las pruebas PCR y seguros de gastos médicos.

Tailandia también ha comenzado a recibir viajeros, sin embargo, no de todas las nacionalidad y con condiciones similares a las mencionadas: cuarentena, pruebas PCR y cuestionarios sanitarios. Más detalles aquí.

Si quieres saber si puedes viajar a algún país, AirFrance tiene una herramienta que te puede ayudar mucho y está disponible aquí.

Wings of Mexico - Foto de Mundukos en Dubai

Wings of Mexico – Foto de Mundukos en Dubai

Viajar a Oceanía en mayo 2021

Australia y Nueva Zelanda mantienen restricciones y sólo hay ingreso en ciertos casos, pero no turismo.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 1.821 times, 1 visits today)