Estambul - Viajar barato en Europa

Países de Europa a los que SÍ podemos viajar los americanos

Mientras muchos ciudadanos del continente americano se encuentran preocupados por la reapertura de Francia, España, Italia y otros países que son parte de la Unión Europea, hay una serie de países europeos que ya han reabiertos sus fronteras. A continuación un recuento que no busca que viajes en estos momentos, sino que comiences a considerar los países europeos que no pertenecen a la UE como excelentes alternativas para realizar turismo.

Albania

De acuerdo con información oficial de IATA, sí. Ya es posible viajar a Albania desde el 1 de julio sin importar tu nacionalidad. No hay requisitos de entrada y se encuentra abierto el país para turismo.

Albania

Croacia

Croacia ha decidido reabrir el país al turismo internacional. Por lo tanto, se puede viajar por razones turísticas mientras presentes una confirmación del alojamiento pagado en una de las instalaciones de alojamiento en la República de Croacia y una prueba de PCR realizada máximo 48 horas antes de la llegada al país. En caso de no contar con ésta aún puedes ingresar pero será necesario permanecer aislado por 14 días.

🛂 Puedes consultar la información oficial de ingreso a Croacia aquí.

✈️ La guía de Zagreb, capital de Croacia, la encuentras aquí.

Centro de Zagreb – Foto Mundukos

Inglaterra

Inglaterra es uno de los países que permite el turismo a más de 50 países sin realizar cuarentena. No hay muchos países americanos en la lista, pero sí tienes la posibilidad de ingresar y realizar cuarentena y posteriormente seguir tu viaje. Puedes  consultar la lista de países permitidos aquí. 

✈️ La guía de Londres la encuentras aquí. 

Centro de Londres - Foto Mundukos

Iman de Londres – Foto Mundukos

Macedonia del Norte

Macedonia del Norte es uno de los países europeos que se encuentran abiertos a los viajeros de todo el mundo desde el 1 de julio 2020.

✈️ La guía de Macedonia del Norte la encuentras aquí. 

Cañon de Matka en Macedonia - Foto de Mundukos

Cañon de Matka en Macedonia – Foto de Mundukos

Serbia

Serbia es otro de los países que se encuentran abiertos nuevamente a los viajeros. La información oficial y actualizaciones la puedes consultar aquí.

✈️ La guía para visitar Belgrado, la capital de Serbia la encuentras aquí. 

Plaza de la República en Belgrado - Foto Mundukos

Plaza de la República en Belgrado – Foto Mundukos



Turquía

Turquía ha eliminado buena parte de sus restricciones de viaje relativas al Covid-19, aunque mantiene algunos requisitos sanitarios:

  • Todos los viajeros deben llevar cubrebocas en todo momento dentro del aeropuerto durante todos los vuelos a y desde Turquía.
  • Las personas que viajen al interior de Turquía en avión, tren o autobús, deberán obtener un código virtual proporcionado por el Ministerio de Salud.
  • Asimismo, deben rellenar un formulario de localización de pasajeros antes de llegar a Turquía.
  • Los viajeros que lleguen a Turquía deben someterse a examen médico para comprobar si tienen síntomas de coronavirus, tales como fiebre.
  • Los viajeros que presenten síntomas deberán someterse a una prueba PCR. Los viajeros que den positivo recibirán tratamiento en instalaciones indicadas por el Ministro de Sanidad o, si lo prefieren, en instalaciones médicas privadas en Turquía, pero deben cubrir los costos.

En el caso de vuelos desde México, Turkish Airlines ya ha reanudado la ruta de Ciudad de México a Estambul. Toda la programación de vuelos de esta aerolínea la puedes encontrar en su sitio web oficial. 

✈️ La guía de Estambul la encuentras disponible aquí. 

Puente de Galata en Estambul - Foto Mundukos

Puente de Galata en Estambul – Foto Mundukos

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 419 times, 1 visits today)