¿Se puede viajar a Europa en 2022?

Ya es posible viajar a buena parte de Europa, sin embargo, las medidas difieren entre cada país y aquí un recuento de lo más importante a considerar.

IMPORTANTE. Información actualizada el 19 de septiembre 2021.

¿A qué países de Europa se puede viajar?

En Europa están abiertos al turismo casi todos los países, sin embargo, no para todos. Aquí unos ejemplos:

  • Para viajeros vacunados con dosis completas aceptadas por el país están abiertos: España, Francia y Alemania. 
  • Para viajeros que vengan de un país seguro:  Malta e Italia. 
  • Para viajeros que presenten prueba o vacunación al ingresar: Albania, Montenegro,  Macedonia del Norte, Bosnia y Herzegovina, Serbia y Turquía.*
  • Croacia es otro de los países reabiertos a todo el mundo, sin embargo, hay que presentar un documento que compruebe que tu reserva de alojamiento fue pagada antes de tu viaje. A esto hay que sumar el comprobante de vacuna o una PCR.
  • Inglaterra cuenta con un sistema de colores y que varía acorde a la vacunación. Detalles aquí. 

👉 Aquí puedes consultar una lista más completa.

Puente de Galata en Estambul - Foto Mundukos

Puente de Galata en Estambul – Foto Mundukos

*Importante. Todos los países pueden ofrecer excepciones para países considerados seguros, así como para países considerados de riesgo.

Información por país

Viajar a España

España reabrió sus puertas para todo el mundo el 7 de junio de 2021, pero esto bajo ciertas reglas que se deben cumplir y puedes adelantar antes de llegar a este destino. Te cuento qué vas a necesitar para preparar tu viaje y, también, te comparto cómo fue mi experiencia aquí. 

Viajar a Francia

rancia comenzó su reapertura en junio 2021 y utiliza un esquema de colores para definir los requisitos y los motivos de viaje permitidos. Sin embargo, sin importar desde dónde viajes, podrás ingresar al país para realizar turismo si te encuentras vacunado con una vacuna aprobada por el país.  Las medidas aplicadas a los adultos vacunados se aplican en las mismas condiciones a los menores que los acompañan, estén vacunados o no. Detalles disponibles aquí. 

Viajar a Grecia

Grecia se encuentra reabierto, sin embargo no para todas las nacionalidades. En mayo decidió permitir el turismo para viajeros residentes de Estados miembros de la UE y países asociados a Schengen (Andorra, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, San Marino, Vaticano, Principado de Mónaco), EE.UU., el Reino Unido, Serbia, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Singapur, los Emiratos Árabes Unidos, la Federación de Rusia, Israel, Canadá, Macedonia del Norte, Ucrania, China, Arabia Saudí, Qatar, Kuwait, Bielorrusia, Bahréin, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Albania, Japón, Líbano, Azerbaiyán, Armenia, Jordania, Moldavia, Brunei, Kosovo y Turquía pueden visitar Grecia por placer, siempre que puedan cumplir los requisitos generales de entrada.

👉 Detalles y actualizaciones aquí. 

Partenón de Atenas - Foto @mundukos

Partenón de Atenas – Foto @mundukos

Viajar a Holanda

Es posible viajar a Holanda siempre y cuando viajes de un país con mismo riesgo sanitario o menor al de Países Bajos. Más información en la web oficial.

Canales en el centro de Ámsterdam - Foto @mundukos

Canales en el centro de Ámsterdam – Foto @mundukos

Información básica

🏨 Hospedaje en Amterdam
📍 Visita guiada por Amterdam gratis y en español
📍 Tours y actividades en Amsterdam

Viajar a Inglaterra

A partir del 4 de octubre será más fácil viajar a Inglaterra debido a que han simplificado su sistema de ingreso.

Será posible viajar a Inglaterra si te encuentras vacunado pero bajo un programa de vacunación aprobado en el Reino Unido, Europa o Estados Unidos (sin embargo, solo aplica para residentes de EUA y no para turismo de vacunación).  También se aceptarán vacunados de Australia, Antigua y Barbuda, Barbados, Bahrein, Brunei, Canadá, Dominica, Israel, Japón, Kuwait, Malasia, Nueva Zelanda , Qatar, Arabia Saudita, Singapur, Corea del Sur o Taiwán.

Serán aceptadas  las vacunas Oxford / AstraZeneca, Pfizer BioNTech, Moderna o Janssen.  Si fuiste vacunado pero no bajo estas condiciones serás considerado como no vacunado (ej. turistas que se vacunaron en Estados Unidos pero no son residentes).  Más detalles aquí. 

Tower Bridge

Viajar a Italia

Ya es posible viajar a Italia pero el ingreso depende desde donde viajas. En la mayoría de casos, el haber estado 2 semanas en la Unión Europea te dará el acceso al país.   Más información en su sitio web oficial.

Viajar a Roma - Foto Mundukos

Viajar a Roma – Foto Mundukos

Viajar a Rusia

Rusia ha comenzado a eliminar algunas restricciones a vuelos internacionales de algunos países como Japón, EAU, Reino Unido, Singapur, México, etc. Más información en su sitio web oficial. 

Viajar a Portugal

Portugal ha comenzado su reapertura. Son permitidos los viajes  esenciales y no esenciales  desde países de la Unión Europea o de un Estado asociado al Espacio Schengen (Liechtenstein, Noruega, Islandia y Suiza), Albania, Arabia Saudita, Armenia, Australia, Azerbaiyán, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Brunei, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos de América, Japón, Jordania, Nueva Zelanda, Qatar, Reino Unido, República de Moldova, Serbia, Singapur, Taiwán, Ucrania y regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao. Más detalles disponibles aquí.

Información actualizada en diciembre 2021.

Fuentes:

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

Subscribe
Notificarme
guest
19 Comments
más antiguo
más reciente más votado
Inline Feedbacks
View all comments
larisa
larisa
1 year ago

puedes dar informes para la otorgaciòn de visas para francia

Karla
Karla
1 year ago

Esta genial tu página!!
Una duda sabes si existe cuarentena para ir a Estrasburgo, Francia?

Caro
Caro
1 year ago

Hola que tal, muy bueno tu video, tu sabes si los chilenos podemos entrar a España, yo tengo pasaporte español pero vivo en chile. Muchos cariños!!

Gaby
Gaby
1 year ago

Hola!! Una duda
Viajo a Inglaterra por dos meses a visitar a un amigo y el se hará cargo de mis gastos..la carta de invitación debe ser original o puede ser vía pdf firmada??
Estoy muy nerviosa que me nieguen la entrada, ya tengo prueba covid, agendadas las pruebas del dia 2 y 8, vuelo de regreso, seguro de viajero pero me da nervio que no me dejen pasar

Ma Del Sagrario
Ma Del Sagrario
1 year ago

Hola
Quiero visitar estos países en julio 2021 : Eslovenia,Croacia , Serbia, Macedonia del norte. Albania y Turquía, soy mexicana, tengo la vacuna cansino desde 22 de mayo. Podré viajar sin que me pidan cuarentena

Uriel Peña
Uriel Peña
1 year ago

Hola! muchas gracias por la información. Me podrías brindar mayor información sobre Austria? Estoy pensando en viajar a ese país en Julio desde México con pasaporte Argentino

roxana
roxana
9 months ago

Hola que tal… el seguro de viaje no me sale como un requisito para viajar a españa en la pagina del consulado, es cierto o es necesario comprar un seguro?

Jorge Salazar
Jorge Salazar
8 months ago

Hola una consulta , si yo vivo en uno de los paises de la lista Verde pero no tengo esa nacionalidad (tengo residencia) ¿Al entrar a Europa cuento como parte de esa lista?

florencia
florencia
5 months ago

Hola!! si quiero recorrer varios paises de Europa, debo hacer PCR antes de entrar a cada país? Gracias!

Viridiana Nicool
Viridiana Nicool
1 month ago

Hola, oye sabes si el seguro debe ser de gastos mayores o de viajero??