Los errores más comunes al viajar a Europa por primera vez

Olvidar validar el boleto de transporte, cruzar la calle por algún lugar prohibido, pagar por la bolsa de plástico en el supermercado o no pedir el rembolso de impuestos, son algunos de los errores comunes que se cometen al viajar por primera vez a Europa. Aquí un recuento de los errores más comunes al viajar a Europa por primera vez para que no gastes ni un euro de más.

1. No validar tu boleto de transporte

Un error que ocurre con los turistas en muchos países de Europa es no validar el boleto de transporte (metro, autobús o tren) al momento de utilizarlo. Es decir, en muchas ocasiones no se trata solo de comprar el boleto, también tienes que validarlo antes de subir (principalmente cuando no pasaste ninguna revisión al entrar a la estación y cuando no tienes horario de uso asignado). Al validarlo queda estampada la hora en la que usaste el transporte y no lo puedes volver a usar. No hacer este sencillo proceso lleva multas que van desde los 50 euros. Si tienes duda sobre cómo es este proceso he preparado esta guía sobre cómo usar el tren en Europa.

Máquina para comprar boletos de tren en Italia - Foto Mundukos

Máquina para comprar boletos de tren en Italia – Foto Mundukos

2. No llevar hospedaje reservado

Ya sea hostal, hotel o apartamento, llevar lugar reservado para alojarte es muy buena idea, sobre todo cuando se trata de fechas y lugares muy populares. Normalmente si reservas con antelación puedes encontrar mejores precios, además considera que es un requisito para entrar a la Unión Europea (aunque muy rara vez te soliciten mostrar tus reservas). Si quieres saber dónde hospedarte en las principales ciudades del mundo clic aquí.

Si eres de los que prefiere hostal, aquí te comparto una lista con los mejores que he encontrado de viaje.
Si quieres reservar hospedaje:


Booking.com

3. Llevar equipaje de más

Si vas a utilizar avión debes considerar que los pesos y medidas de las maletas son muy estrictos en la mayoría de aerolíneas, sobre todo las de bajo costo; así que lo mejor es respetar lo que puedes llevar (y que se especifica al momento que compras tu boleto). De esta forma te ahorrarás en cargos extra y, aunque no viajes en avión, toma en cuenta que si en algún momento tomas un taxi o dejas tu equipaje en consigna te pueden cobrar por bulto, así que es mejor llevar solo lo necesario.

4. Sólo usar un medio de transporte

A menos que compres un pase de tren por varios países, la realidad es que dependiendo de los lugares que visitarás y de cuánto equipaje lleves dependerá que transporte te conviene usar. Muchas veces el tren será una excelente opción porque normalmente las estaciones están en el centro de la ciudad, lo que te ahorra tiempo y dinero, también te ahorras facturar maleta y los largos tiempos de espera; pero la realidad es que en ciertas rutas puede ser complicado por los trasbordos o porque no existe la ruta que quieres. Aquí más información.

Tren en Rotterdam en Holanda - Foto @mundukos

Tren en Rotterdam en Holanda – Foto @mundukos

5. No comprar previamente atracciones populares

A pesar de que muchos prefieren la flexibilidad cuando se trata de las actividades que harán en un viaje, hay actividades que sin duda conviene reservar desde antes de salir de casa. Sobre todo me refiero a las actividades que son muy populares y por lo tanto se saturan con días o meses de antelación. Partidos de futbol, museos, entrada a monumentos… siempre es bueno considerar si son lugares que se saturan para saber si conviene comprar antes.

Coliseo Romano - Foto: @mundukos

Coliseo Romano – Foto: @mundukos

6. Equivocarse al usar el tren

Viajar en tren para los europeos es una cosa de todos los días, pero para los viajeros que llegan de regiones como América Latina es otra cosa. ¿Dónde comprar los boletos? ¿Con cuánta anticipación debo comprarlos? ¿Se validan antes de subir? Todas estas dudas las contesto en esta guía.

[callout type=»left» title=»¿Necesitas seguro para tu viaje?» message=»El seguro es un requisito indispensable para viajar a Europa. Lo puedes conseguir desde 17 euros y si usas mi código BLOGGERIM recibes 20% de descuento» button_text=»Cotizar seguro» href=»https://clk.tradedoubler.com/click?p=281568&a=3091057&g=24202212″]
Máquina para comprar boletos de tren en Italia - Foto Mundukos

Máquina para comprar boletos de tren en Italia – Foto Mundukos

7. No llevar todos los requisitos que solicita migración

Los requisitos de migración varían dependiendo de la nacionalidad de tu pasaporte y del país al que quieras entrar, pero aquí algunos requisitos básicos, entre los que destacan: reservas de hospedaje o carta de invitación cuando te quedas en casas de algún conocido, boleto de salida del país que visitas y seguro de gastos médicos.  Sí, es muy raro que te soliciten, la mayoría te dirán que nunca les han pedido nada, pero debes saber que sí están en derecho de solicitarte muestra de cualquiera de estos documentos.

8. Quedarte más tiempo del legal en Europa

Si vas como turista sólo puedes viajar por 90 días dentro del espacio Schengen. No vale por cada país, sino entre todos los que conforman esta área. Si te quedas más entras a un estatus ilegal y te pueden deportar en cualquier momento. ¿Trucos como cambiar de pasaporte o salir de la Unión Europea a un país vecino funcionan? Puede ser, pero se trata de prácticas ilegales y yo no las recomiendo. Tienes que salir tres meses de la Unión Europea para tener otros 90 como turista, así que una opción 100% legal es pasar 90 días fuera, por ejemplo en Rusia o Marruecos y luego volver. Aquí te explico mejor qué es el espacio Schengen.

[content_band style=»color: #333;» bg_color=»#d2effc» border=»all» inner_container=»true»] [custom_headline style=»margin-top: 0;» level=»h4″ looks_like=»h3″]¡Completa tu viaje![/custom_headline] [/content_band]

9. No hacer lo gratis

Ciertos días y ciertos horarios ¡los museos en Europa son gratis! Sí incluso algunos muy cotizados como el Louvre de París o el Prado de Madrid. Aquí un recuento de cuándo y en qué condiciones puedes entrar gratis a los principales museos de Europa. Y si esto no es suficiente hay tours gratis por todo el continente, aquí un recuento.

Museos Vaticanos - Foto Mundukos

Museos Vaticanos – Foto Mundukos

10. No pedir el reembolso de impuesto (tax free)

Cada vez que compras un producto en la Unión Europea, como electrónicos, ropa, accesorios estás pagando entre el 15 y 25% de impuestos. Pero si eres turista puedes recuperar este dinero al abandonar la Unión Europea. Siempre y cuando tu compra en una misma tienda haya sido igual o superior a 90,16 euros. Aquí más detalles para que sepas cómo pedir el rembolso.

¿TE FUE ÚTIL?

En nuestro canal de YouTube tenemos más tutoriales y consejos de viaje. ¡No olvides suscribirte!

 ¿MÁS DUDAS?

Si tienes dudas déjalas como comentarios para que les pueda ayudar a más viajeros y te contesto rápido.

También recuerda que estamos en Facebook y Twitter con más información y en Instagram te comparto mis fotografías de viaje.

[content_band inner_container=»false» no_margin=»true» padding_top=»0px» padding_bottom=»0px» border=»none»][column type=»one-half» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px»]

Una publicación compartida de Mundukos (@mundukos) el

[/column] [column type=»one-half» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px»]

Una publicación compartida de Mundukos (@mundukos) el


[/column][/content_band]

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 5.290 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments