Coliseo Romano - Foto: @mundukos

Ruta de Europa básica

Un viaje por los países básicos de Europa normalmente comprende las principales ciudades de España (Madrid y Barcelona), Francia (París), Italia (Venecia, Roma, Florencia y Pisa), Inglaterra (Londres) y Alemania (Berlín). Este tipo de ruta es recomendable para los que realizan su primer viaje por Europa y quieren visitar los lugares más emblemáticos del viejo continente como: la torre Eiffel, el coliseo romano, la puerta de Brandenburgo o el Big Ben. Así que aquí te dejo información de cómo hacerla (de acuerdo a mis propios viajes), dónde hospedarte y cuánto cuesta aproximadamente.

Esta ruta propongo hacerla en un orden “lógico” que pueda ir de norte a sur o viceversa, y por supuesto que de acuerdo al interés se podrían incluir ciudades intermedias como Ámsterdam, Brujas, Praga o Viena. Para hacer una ruta de este estilo propongo que la inicies en un punto y la termines en otro, de esta forma ahorras dinero y tiempo en un trayecto, así que al momento de buscar tu vuelo para llegar a Europa selecciona la opción de “destinos múltiples”.

Trayectos

  • Londres-París. Un trayecto que te conviene hacer en tren Euroestar por 116 euros aproximadamente y que se realiza en 2 horas y 40 minutos. Si quieres ahorrar tiempo y dinero puedes pasar la noche en el autobús y hacer el trayecto desde 25 euros (recuerda comprarlo con anticipación).
  • París-Berlín. No hay tren ni autobús directo por lo que la mejor opción es el avión con alternativas desde los 50 euros. Otra alternativa es hacer París-Bruselas (30 euros y 90 minutos), Bruselas-Ámsterdam (40 euros y 3 horas); y Ámterdam-Berlín en autobús nocturno (35 euros y 11 horas).
  • Berlín – Milán o Venecia: Un trayecto recomendable en avión y que se puede conseguir por 50 euros. Desde cualquiera de estas dos ciudades se puede comenzar a recorrer Italia. Si quieres saber cómo hacer una ruta por la Toscana clic aquí. 
  • Venecia – Florencia: si antes de llegar a Roma quieres parar en Florencia el tren es una excelente alternativa.
  • Venecia-Roma: un trayecto que se puede hacer en tren pasando por otras importantes ciudades italianas como Bologna. El costo dependerá de las ciudades que visites.
  • Roma-Barcelona: un trayecto que se necesita hacer en avión debido a la distancia. Se pueden conseguir desde 30 euros.
  • Barcelona-Madrid: existen varias formas de ir de una ciudad a otra, en tren, autobús o avión. Sin duda el tren es lo más cómodo, sólo que se necesita comprar con tiempo para obtener un buen precio (si quieres información al respecto clic aquí). Otra alternativa, para los viajeros que buscan ahorrar al máximo es hacer el trayecto nocturno en autobús.
La Pedrera en Barcelona - Foto @mundukos

La Pedrera en Barcelona – Foto @mundukos

¿Cuánto tiempo ir a Europa?

Para realizar esta ruta es necesario utilizar tren y avión, debido a que incluye trayectos largos. Se recomiendan por lo menos 20 días en Europa para poder abarcar todas las ciudades; un mes si te decides por viajar en tren y además incluyes Bruselas y Ámsterdam.

Plaza Mayor en Madrid - Foto @mundukos

Plaza Mayor en Madrid – Foto @mundukos

¿Cuánto cuesta esta ruta?

Considerando que dedicaras 22 días a estas ciudades a continuación un estimado en USD de presupuesto considerando hospedarse en hostales. Los presupuestos consideran los precios propuestos por The Price of Travel.com (2018).

Número de días Presupuesto por día Presupuesto por todos los días
Londres 3 98 294
París 3 101 303
Bruselas 1 85 85
Ámsterdam 2 101 202
Berlín 3 70 210
Milán 1 86 86
Venecia 1 115 115
Roma 3 78 234
Barcelona 3 76 228
Madrid 2 62 124

En total se tratan de 1,881 USD o 1,600 euros por 22 días y 10 ciudades. A esto solo toca sumar los trayectos que decidas hacer y que por la temporada pueden variar pero pueden ser desde 250 euros optimizando transportes.

Así que hablaríamos de 1,850 euros al tipo de cambio actual (junio 2018) se tratan de 2,170 USD o poco más de 44 mil pesos mexicanos.

(Visited 2.341 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

6 Comentarios en "Ruta de Europa básica"

avatar
  Subscribe  
más reciente más antiguo más votado
Notificarme
Daniel Martinez
Guest

Hola , tienes algunos tips para Atenas? De todo tipo, y otra ; Conviene hacer Paris -Amsterdam? En que me lo recomiendas? Graciaaas! Bonita guía y tips!

Angel Brito
Guest
Tengo 67 años de edad y viaje com mi esposa. Cual es mas seguro o conveniente? a) lease un carro por 21 dias y manejar por esos paises o b) tomar el eurail. Acerca de eurail me explica que es 10 dias en un mes. Si deseo quedarme unos 2 o 3 dias en cada pais como funciona? (Francia, Belgica, Holanda, Suiza, Alemania, España e Italia. Es necesario saber algo del idioma de los paises o ingles es suficiente? Es seguro y conveniente alojarse en hostales? Es seguro y conveniente comer en restaurants en paris o comer solamnete sandwches Apreciaria… Read more »
Jesús Carrillo
Guest

Hola Lizeth buen día, el presupuesto que haces diario por ciudad que incluye transporte, hoteles o hostales y alimentos?? Algunas publicaciones que tengas para planificar un viaje a Europa desde cero primera vez, páginas seguras para reservar hoteles hostales o transporte.

Gracias por la ayuda