¿Qué ver y hacer en Dubai? – Atracciones 2020

Dubai es un destino pensado y desarrollado para el turismo. Ofrece a los visitantes muchas alternativas de entretenimiento y de distintos presupuestos. Aquí te dejo el recuento de Mundukos de qué ver y hacer en Dubai en 2020.

Tip de viaje. Si estás aquí puede ser que te interese saber qué ver y hacer en Dubai gratis. 

Si prefieres un video, a continuación te lo dejo y en mi canal de YouTube encontrarás muchos más contenidos de Dubai.

1. Burj Khalifa

Con 828 metros de altura, el Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo y sin duda encabeza la lista de lo que no te puedes perder en Dubai. Atrae a millones de visitantes cada año por lo que si no te quieres perder esta atracción, te recomiendo reservar con anticipación tu entrada. Normalmente con comprar uno o dos días antes de tu visita es suficiente, y lo puedes hacer en línea en su sitio oficial. Toda la información de la visita y costos  la puedes encontrar aquí. 

Burj Khalifa - Mundukos

Burj Khalifa – Mundukos

Tip de viaje: ¿Cómo ahorrar al visitar el Burj Khalifa?

Todas las noches hay un espectáculo nocturno con música y luces que ofrece el Burj Khalifa y que puede ser visto gratis desde distintos puntos de la ciudad. Si esto no es suficiente y no te quieres quedar con las ganas de subir al edificio más alto del mundo debes de saber que subir hasta la punta te costará 618 AED, es decir más de 3 mil pesos mexicanos (168 USD), sin embargo hay horarios más baratos y la opción de subir hasta la mitad de la torre por menos de la mitad: 142 AED (39 USD o 800 pesos mexicanos).

Burj Khalifa de noche - Foto Mundukos

Burj Khalifa de noche – Foto Mundukos

2. Burj Al Arab

El famoso hotel de siete estrellas (aunque oficialmente sólo tiene cinco) es uno de los emblemas de la ciudad. Para visitarlo por dentro debes de ser huésped o contar con una reserva en alguno de sus restaurantes, pero ten cuidado que cada uno tiene un consumo mínimo que evita que el hotel se llene de curiosos. Si quieres saber cómo visitarlo y cuánto cuesta clic aquí.

Tip de viaje: Consigue la mejor foto

Si no piensas entrar al hotel te recomendamos que evites ir hasta su entrada, ya que la única forma es con taxi, con los autobuses públicos (que aunque funcionan bien tienen rutas bastante largas) o caminado. Al llegar encontrarás una reja y a unos guardias que te evitarán que te acerques más. Así que si buscas una buena foto es mejor desde la playa pública o desde la zona del Jumeirah.

De paseo por Dubai - Foto @Mundukos

De paseo por Dubai – Foto @Mundukos

3. Fuentes de Dubai

Las fuentes con espectáculos coreográficos más grandes del mundo son también unas de las más increíbles. Sus espectáculos de luz y sonido son una excelente opción de entretenimiento y, además, son gratuitos. Los hay tanto de día como de noche, sin embargo, mis favoritos fueron los nocturnos.

Si quieres una experiencia diferente,  por 20 AED (5 USD) puedes caminar por una plataforma de 272 metros justo en medio del lago. Si prefieres tomar un barco el costo es de 65 AED (18 USD).

Espectáculo de Fuentes de Dubai - Foto Mundukos

Espectáculo de Fuentes de Dubai – Foto Mundukos

4. Acuario de Dubai

El panel de acrílico más grande del mundo también tenía que estar en Dubai. El famoso tanque que contiene 10 millones de litros de agua se puede ver sin necesidad de pagar por la entrada al acuario, pero si quieres disfrutarlo a su plenitud sí tienes que pagar 230 AED (62 USD). La entrada incluye la visita completa al Dubai Aquarium & Underwater Zoo en donde puedes ver más de 140 especies entre las que están más de 300 tiburones.

Puedes comprar tus boletos en línea en la página oficial. 

Acuario de Dubai Mall - Foto Mundukos

Acuario de Dubai Mall – Foto Mundukos




5. Madinat Jumeirah

El complejo hotelero y de entretenimiento Madinat Jumeirah es una excelente opción para un paseo, ya sea a pie o en barco. Se trata de un resort que incluye distintos hoteles, clubes, restaurantes y tiendas. Tiene una muy buena vista al Burj Al Arab, por lo que es uno de mis lugares favoritos para tomar una foto del famoso hotel. La guía completa de los centros comerciales en Dubai la encuentras aquí.

Madinat Jumeirah

Madinat Jumeirah

6. Desierto de Dubai

Una visita a Medio Oriente no podría estar completa sin visitar el desierto, y Dubai tiene uno. Hay visitas guiadas por las dunas con cena incluida por unos 50 USD (1,000 MXN). Si quieres ver otras escapadas que puedes hacer desde Dubai clic aquí.

Desierto de Dubai - Foto Mundukos

Desierto de Dubai – Foto Mundukos

7. The Dubai Mall

No lo recomendamos para ir a comprar necesariamente, ya que al menos que busques productos de lujo este centro comercial ofrece las mismas tiendas que los otros, pero siempre con más gente y hasta precios más altos en los mismos productos. Sin embargo, sí es una experiencia en sí mismo por sus espectaculares fuentes y curiosa decoración. Más información. 

Fuentes interiories del Dubai Mall – Foto Mundukos

Si quieres conocer otras opciones para ir de compras en Dubai clic aquí. 

8. Dubai Frame

Se trata de una de las más recientes obras en Dubai. Es un mirador en forma de marco fotográfico que te permite ver la parte antigua de la ciudad, por un lado, y la nueva, por el otro. El costo es de 53 AED, algo así como 14 USD.

Dubai Frame - Foto Mundukos

Dubai Frame – Foto Mundukos




9. Zocos

La parte tradicional de Dubai también está presente a través de sus zocos o mercados tradicionales. Los más famosos son el Old Souk, el de las especias y el del oro.

Deira de Dubai - Foto Mundukos

Deira de Dubai – Foto Mundukos

El zoco de oro es famoso por tener el récord Guinness por tener más oro por metro cuadrado y por tener el anillo de oro más grande del mundo. Aunque no pienses comprar nada, te aseguro que la visita no decepciona.

Anillo de oro más grande del Mundo en el Zoco de Oro de Dubai - Foto Mundukos

Anillo de oro más grande del Mundo en el Zoco de Oro de Dubai – Foto Mundukos

10. Dubai Creek

Ya sea de día o de noche vale la pena visitar el lago natural de Dubai. Se encuentra justo en el centro del antiguo Dubai, cerca de los zocos de oro y de especias. Los paseos nocturnos que incluyen cena son los más populares, pero si no quieres gastar, por 1 solo AED (5 pesos mexicanos o 30 centavos de USD) toma un taxi acuático comunitario para tomar un paseo durante el día.

Dubai Creek al atardecer - Foto Mundukos

Dubai Creek al atardecer – Foto Mundukos

11. Miracle Garden

Se trata de uno de mis lugares favoritos de Dubai. Es el jardín de flores naturales más grandes del mundo  y lo más increíble: está en un clima desértico. Por lo tanto, solo funciona de octubre a abril. Más información aquí. 

Figuras del Dubai Miracle Garden en 2020 - Foto Mundukos

Figuras del Dubai Miracle Garden en 2020 – Foto Mundukos

12. Ski Dubai

Si quieres tener la experiencia de estar en la nieve en el desierto, en Dubai tendrás la oportunidad en el Ski Dubai. La atracción se encuentra dentro del Mall of the Emirates  (no en el Dubai Mall, aunque muchos lo confundan). Existen distintos boletos para la visita que van desde los 190 AED (50 USD). El precio se va elevando dependiendo de las atracciones a las que quieras subir.

[callout type=»left» title=»¿Necesitas seguro para tu viaje?» message=»El seguro es un requisito indispensable para viajar a Europa. Lo puedes conseguir desde 17 euros y si usas mi código BLOGGERIM recibes 20% de descuento» button_text=»Cotizar seguro» href=»https://clk.tradedoubler.com/click?p=281568&a=3091057&g=24202212″]

Esferas en el ski de Dubai en Emirates Mall – Foto Mundukos

Fuera del Ski Dubai el centro comercial Mall of the Emirates no cuenta con nada muy especial, así que solo lo recomiendo si quieres conocer esta atracción o te queda cerca de tu alojamiento.

13. Global Village

Si quieres conocer todo el mundo en un solo lugar la Global Village de Dubai es el lugar. Se trata de un parque temático donde puedes encontrar réplicas de los monumentos y edificios más emblemáticos del mundo y además comprar sus productos locales.  No es un parque de diversiones con juegos mecánicos (aunque sí hay algunos y se planea agregar más a futuro), la mayor parte del parque está dedicada a pabellones de distintos lugares del mundo al estilo Epcot Center en Disney World. Más información aquí. 

Global Village al atardecer en Dubai – Foto Mundukos

Los jueves y viernes a las 9 pm hay espectáculos de fuegos artificiales y cada jueves a las 7:30 pm hay un desfile. El parque se encuentra abierto solo para temporada alta desde octubre hasta abril todos los días desde las 4 pm (aunque los lunes solo pueden ingresar mujeres y familias). La entrada cuesta 15 AED (menos de 5 USD). Más información sobre Global Village aquí.

14. Aquaventure Waterpark

Se trata de uno de los parques de diversiones mejor valorados por los viajeros en Dubai. Ideal para familias pero también para todas las edades, debido a su variedad de atracciones. Toboganes, la tirolesa más larga de Medio Orienta y  hasta playa privada es parte de lo que puedes disfrutar en el Aquaventure Waterpark. El costo depende de las actividades que quieras realizar, pero la entrada básica cuesta 299 AED (cerca de 80 USD).

Otra alternativa de parques acuáticos es el Wild Wadi Park de Dubai.

Wild Wadi Dubai - Foto Mundukos

Wild Wadi Dubai – Foto Mundukos

15. Un paseo por Dubai Marina

En este caso no hablo de una atracción en particular sino de toda un área de la ciudad: Dubai Marina. Se le considera el «nuevo» Dubai y se trata de un área de un kilómetro y medio que alberga hoteles, centros comerciales, oficinas y lugares de entretenimiento. Se puede dar un paseo caminando o tomar un barco para tener el skyline.

Dubai Marina – Foto Mundukos

16. The Palm en Dubai

La isla artificial en forma de palmera sólo puede ser disfrutada en su esplendor desde lo alto, pero de todas formas vale la pena una visita por mar o tierra. El hotel The Palm es sin duda el emblema de la isla, el cual puedes visitar sin ser huésped si tienes una reserva en alguno de sus restaurantes.

Si tu presupuesto lo permite, un paseo por helicóptero será la mejor manera de disfrutar de este sitio.

The Palm en Dubai desde Helicóptero - Foto de @adriana_go88

The Palm en Dubai desde Helicóptero – Foto de @adriana_go88

17. City Walk by Meraas

Más que un solo sitio, se trata de un área comercial y de entretenimiento que está a unos pasos del Burj Khalifa. Es una de las áreas más nuevas de la ciudad y sin duda una visita obligada cuando te encuentras por el área del Downtown.

City Walk en Dubai - Foto Mundukos

City Walk en Dubai – Foto Mundukos

18. Desierto de Dubai

Si bien no está oficialmente en Dubai, el desierto está a sólo una hora del famoso emirato. Todos los detalles y opciones de esta excursión aquí.

Encuentro con camellos en el desierto de Dubai - Foto Mundukos

Encuentro con camellos en el desierto de Dubai – Foto Mundukos

19. Visita a Abu Dhabi

Abu Dhabi se trata no solo del emirato vecino de Dubai, sino de un sitio donde encontrarás muchas actividades. Por lo tanto, Abu Dhabi podría ser un viaje en sí mismo, pero también se trata de una escapada desde Dubai, por lo que la incluyo en este recuento.

Liz en la Mezquita de Abu Dhabi - Foto Mundukos

Liz en la Mezquita de Abu Dhabi – Foto Mundukos

 La guía completa de Abu Dhabi  la encuentras aquí. 

20. ¿Qué hacer con niños en Dubai?

Si buscas actividades de tipo familiar, también encontrarás varios parques de diversiones como:

  • Legoland
  • Dubai Motiongate
  • Bollywood Parks Dubai

Dubai gratis

A pesar de su fama de destino de lujo, también hay algunas opciones para los que llevan poco presupuesto.  Si te interesa te dejamos una lista de las cosas que puedes hacer en Dubai gratis.

 

Hospedaje en Dubai

Si buscas hospedaje en Dubai El Centro es una de las mejores zonas, a continuación algunas opciones.


Booking.com

Mapa de Dubai y sus atractivos

A continuación te dejo un mapa para que puedas ubicarte mejor y si prefieres el mapa de Mundukos en Google Maps para descargarlo y tenerlo durante tu viaje clic aquí. 

Mapa de Dubai y atracciones principales 2019

Mapa de Dubai y atracciones principales 2019

 

[content_band style=»color: #333;» bg_color=»#d2effc» border=»all» inner_container=»true»] [custom_headline style=»margin-top: 0;» level=»h4″ looks_like=»h3″]¡Completa tu viaje![/custom_headline] [/content_band]

Adquiere aquí actividades y tours en Dubai ¡Muchos en español!

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 8.086 times, 1 visits today)

4
Deja una pregunta o comentario

avatar
2 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
MundukosLaura Castillomaria rivas Recent comment authors
  Subscribe  
más reciente más antiguo más votado
Notificarme
maria rivas
Guest
maria rivas

Muy buena publicación. mucha gracias por compartirla. ya tengo casi listo que hacer por allá. Saludos desde Perú.
Estaría bien si voy 01 dia : dubai mall, Acuario, burj Khalifa, fuentes de agua y 02 dia: tour a abudabbi y regresando ir a Global Village?

Laura Castillo
Guest
Laura Castillo

Hola, cuando fuiste a Abu Dhabi contrataste tour?