¿Por qué deberías viajar a México?

México es un país de casi 2 millones de kilómetros cuadrados, con 440 playas, más de 100 pueblos mágicos, 31 estados y una de las capitales más grandes del mundo. Sin embargo, entre tantas noticias alarmistas muchos dudas si en realidad es buena idea venir a México, así que aquí un poco de lo que puedes encontrar para que tengas tu propia opinión.

Si quieres ver la guía en video sobre viajar a México clic aquí. 

1. Algunas de las mejores playas del mundo

México cuenta con 440 playas en tres distintas costas, por lo que en cualquier temporada del año puedes encontrar buen clima para visitar alguna de éstas. Los principales destinos de playa en el país son: Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Puerto Vallarta y Los Cabos. Si quieres saber cuáles son las mejores playas de México clic aquí.

Playa en México - Foto Mundukos

Playa en México – Foto Mundukos

2. Capitales espectaculares

No solo se trata de playas, en México vas a encontrar muchísimo más. Comencemos por la Ciudad de México, que es la más antigua de América (fundada en 1325), es la segunda más poblada del mundo, después de Tokio, y es la única del continente que tiene un castillo, el castillo de Chapultepec, hoy en día convertido en museo. También hay otras capitales espectaculares como Guadalajara y Monterrey, que no solo tienen mucho que ofrecer al viajero, sino también tienen aeropuertos internacionales que los convierten en buen punto de entrada a México.

Fotos con Stopgrapher en Ciudad de México – Mundukos

3. Gastronomía

Si algo llama la atención de los viajeros es la comida de México: una de las más variadas del mundo. No importa por dónde viajes, encontrarás platillos típicos que van mucho más allá de los tacos y el tequila (aunque tampoco olvides probarlos).

Restaurante la playita en Bacalar - Foto Mundukos

Restaurante la playita en Bacalar – Foto Mundukos

4. Decenas de Pueblos mágicos por todo el país

Si viajas a México, no puedes perderte sus Pueblos Mágicos. Se trata de un programa que busca reconocer las bellezas naturales, la historia, la arquitectura y la gastronomía de diferentes destinos en México. Hay más de 100 pueblos con este nombramiento, entre los que sobresalen Real de Catorce, Valle de Bravo, Tepoztlán, Tlaquepaque, Tequila, San Cristobal de las Casas  y Tulum.

🚗 La lista completa de Pueblos Mágicos está disponible aquí.

San Cristobal de las Casas - Mundukos

San Cristobal de las Casas – Mundukos

5. México tiene la capital de museos

La ciudad de México es una de las ciudades con más museos en el mundo, 170 y 43 galerías. ¡Mas museos que los que puedes encontrar en París, Nueva York o Berlín! Y, entre esos puedes encontrar algunos de importancia a nivel mundial, como el Museo de Antropología e Historia o el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec.

Foto de la CDMX con drone

6. Sitios arqueológicos

Aunque para muchos Chichen Itzá es el motivo de viaje a México, en el país hay más de 2 mil sitios arqueológicos registrados y cerca de 200 están abiertos al público.

Chichen Itzá - Foto Mundukos

Chichen Itzá – Foto Mundukos

7. Sus fiestas y tradiciones

Aunque algunas fiestas y tradiciones han evolucionado a lo largo del tiempo,  se siguen conservando algunas espectaculares. Entre estas destacan: día de muertos, el día de la Virgen de Guadalupe, las posadas (diciembre), el día de la Candelaria y los carnavales.

(Visited 289 times, 1 visits today)