Qué hacer en México - Infografía Mundukos

¿Qué hacer en México? Actividades que no te puedes perder

México es uno de los países más diversos del mundo: tiene 32 estados, una de las ciudades más grandes, 440 playas en 3 distintas costas, una gastronomía reconocida a nivel mundial y más de 130 pueblos mágicos. Así que hay muchísimo que hacer y ver, y un solo viaje no será suficiente.

Durante los últimos 14 meses me he dedicado a conocer más de este increíble país que, además, es el mío, y aquí mi selección de algunas actividades imperdibles en el país.

1. Disfrutar sus playas

Para muchos la razón de visitar México es únicamente sus playas y, aunque en realidad hay muchísimo más que hacer, lo cierto es que aquí están algunas de las mejores y podrás encontrar más de 440 playas en 3 distintas costas. Así que no hay pretexto para no tomar el sol por lo menos un par de días.

Isla Contoy en Quintana Roo - Mundukos

Isla Contoy en Quintana Roo – Mundukos

2. Aprovechar el buen clima

Si bien podrás encontrar climas extremos en México, la realidad es que en este país puedes encontrar temperaturas mucho más templadas que en otros lugares del mundo. De hecho, la zona de  la Ribera de Chapala de Jalisco es reconocida por tener uno de los mejores climas de todo el mundo.

Lago de Chapala desde el Spa Chante en Jocotepec - Foto Mundukos

Lago de Chapala desde el Spa Chante en Jocotepec – Foto Mundukos

3. Visitar los museos de la Ciudad de México

Entre los oficiales y los no, la ciudad de México tiene más de dos centenares de museos, entre los que encontramos algunos muy importantes como el Museo de Antropología e Historia, el Museo Frida Kahlo. Así que no puedes dejar de visitarlos cuando estás en la capital del país. Más información sobre los museos de la CDMX aquí. 

Y aunque la ciudad de México es el lugar con más museos en el país, por supuesto que encontrarás muchos más por toda la república mexicana.

Información básica

✈️ Aeropuerto de la CDMX: Guía para el viajero
🏝 Excursión por CDMX
🏨 ¿Dónde me hospedo en la CDMX? 
📍  Mejores escapadas de fin de semana desde CDMX
📍 Excursión a Teotihuacán

4. Visitar sitios arqueológicos

México cuenta con 2 mil sitios arqueológicos registrados, de los cuales aproximadamente 200 están abiertos al público. Por supuesto, que la estrella es Chichen Itzá, considerada una de las maravillas del mundo, sin embargo hay muchísimo más que ver a lo largo de todo el país.

5. Conocer y comprar las artesanías

Sombreros de palma y rebozos en San Luis Potosí, plata en Taxco, colorantes en Oaxaca, muñecas en Querétaro y muchísimo más. Cada estado y región del país tiene varios productos típicos que vale la pena no sólo comprar sino también conocer su proceso de creación.

Muñecas típicas de Querétaro - Foto Mundukos

Muñecas típicas de Querétaro – Foto Mundukos

6. Hospedarte en una hacienda

Muchas haciendas hoy en día están convertidas en hoteles espectaculares. Así que cuando visites México no dejes de vivir la experiencia de quedarte con todo el estilo en una antigua hacienda llena de historia.

Alberca del hotel Puerta Campeche - Foto @Mundukos

7. Visita un pueblo mágico

No importa a qué lugar de México viajes, no puedes dejar de visitar uno de sus pueblos mágicos. El programa de pueblos mágicos busca destacar las bellezas naturales, la historia, la arquitectura y la gastronomía de diferentes destinos en México. Hay más de 100 destinos que han logrado este reconocimiento y la lista completa está disponible aquí.

8. Prueba la gastronomía local

México es mucho más que tacos y tequila, en cada lugar que visites encontrarás platillos típicos espectaculares. Así que no hay pretexto, en cuanto llegues pregunta qué es lo que deberías probar para que tu viaje sea también una experiencia para tu paladar.

Gorditas de Bernal – Comida típica de querétaro – Foto Mundukos

9. Nada en un cenote

Muchos viajeros llegan a México solo con un objetivo: conocer los cenotes. Y es que estos lugares te sorprenderán una y otra vez. Por supuesto que lo mejor es alejarte de los más concurridos.

Cenote a menos de 4 km de Chichen Itza - Foto Mundukos

Cenote a menos de 4 km de Chichen Itza en México – Foto Mundukos

10. Únete a una fiesta local

México es uno de los países con más fiestas, sin importar qué época del año visites el país encontrarás algo qué hacer o ver especial.

Un plan completo: Ruta del Arte, Vino y Queso en Querétaro

Aunque no es tan famoso como el vino de otros países, México tiene vino y muy bueno, por lo tanto, en el estado de Querétaro cuenta con toda una ruta enfocada en este producto además del vino y el arte. Por supuesto que éste no es el único lugar del país que produce buen vino, pero sí es una buena escapada en el centro del país. Aquí más información.

Viñedo De Cote en Querétaro - Foto @Mundukos

Viñedo De Come en Querétaro – Foto @Mundukos

En resumen…

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: