Monte Albán - Foto @Mundukos

¿Cuándo se pueden visitar Chichen Itzá y los sitios arqueológicos de México?

Después de meses de cierre por la pandemia, los sitios arqueológicos de México comenzaron su reapertura parcial el último fin de semana de agosto.

👉 También te pueden interesar las zonas arqueológicas que no debes perder en México. 

Con  medidas de sanidad, el 29 de agosto reabrieron 5 de los cinco sitios arqueológicos de Guanajuato: Plazuelas, Peralta, Cañada de la Virgen, El Cóporo y Arroyo Seco. Desde el lunes 31 de agosto 2020, en Campeche se reabrió un primer grupo de cinco zonas: Hormiguero, Xpujil, Dzibilnocac, Balamkú y Hochob.

En septiembre reabrió Teotihuacán con un aforo del 30%, sin embargo, debido al semáforo rojo de la CDMX y Edomex en diciembre volvió a cerrar sus puertas. Lo mismo ocurrió con el resto de sitios arqueológicos en la CDMX y Edomex.

Chichen Itzá también reabrió sus puertas desde el 2020, sin embargo, ha cerrado algunos días debido a problemas meteorológicos. Por lo que es importante confirmar antes de planear la visita. Lo mismo ocurre con sitios como Cobá o Tulum.

👉 Todos los detalles para visitar Chichen Itzá en 2021 aquí. 

Medidas sanitarias en sitios arqueológicos

En estos sitios arqueológicos solo se permitirá la visita a través de senderos y áreas señaladas.  El ascenso a las estructuras estará cerrado hasta nuevo aviso. Entre las medidas se encontrarán estaciones de gel desinfectante, acrílicos en las taquillas y se solicitará el uso de cubrebocas.

Uxmal en Yucatán - Foto Mundukos

Uxmal en Yucatán – Foto Mundukos

Visitas virtuales a sitios arqueológicos en México

A continuación el mapa con las zonas arqueológicas de México.

Información básica

✈️ Aeropuerto de la CDMX: Guía para el viajero
🏝 Excursión por CDMX
🏨 ¿Dónde me hospedo en la CDMX? 
📍  Mejores escapadas de fin de semana desde CDMX
📍 Excursión a Teotihuacán

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments