El gato de el Raval en Barcelona - Foto @mundukos

Las mejores ciudades para viajar con niños

Viajar en familia no siempre es fácil, ya que se necesitan destinos que tengan algo para todos. Y, aunque parezca difícil, hay muchas ciudades en el mundo que pueden cumplir con las expectativas de cada miembro del hogar, sin importar la edad. Aquí un recuento de los mejores destinos del mundo para viajar con niños.

1. Nueva York, Estados Unidos

Los muchos zoológicos de Nueva York, los museos, tiendas y lugares de interés hacen de esta ciudad un destino ideal para familias con  niños de todas las edades. Recorrer Times Square, subirse en un barco para ver la Estatua de la Libertad o a un elevador para llegar a la parte más alta del Empire State son sólo algunas de las muchísimas opciones de la Gran Manzana.

Foto: @mundukos

Nueva York / Foto: @mundukos

2. París, Francia

La Ciudad de la Luz deslumbra a niños de todas las edades. Muchísimos parques como el Palacio y los Jardines de Luxemburgo, el Jardín des Halles o los Jardines de las Tullerias ofrecen diversión para los más pequeños, sin dejar de lado por supuesto los famosos parques de diversiones: Parque Asterix París, Parque Playmobil y el Disneyland París.

Disney París / Foto: @mundukos

Disney París / Foto: @mundukos

3. Orlando, Estados Unidos

Siendo la sede de Walt Disney World, SeaWorld Orlando, Universal’s Islands of Adventure y Universal Studios, la diversión el espectáculo y el entretenimiento están garantizados para toda la familia.

Hollywood Tower en Disney World / Foto: @mundukos

Hollywood Tower en Disney World / Foto: @mundukos

4. Playa del Carmen, México

Situado en el Caribe mexicano, este destino no sólo alberga playas arenosas y yacimientos arqueológicos mayas, sino también parques temáticos orientados a los niños. Niños y adultos disfrutan trepando por los auténticos puentes del Parque Discovery Jungle y explorando los ríos subterráneos de Xcaret, el pabellón de las mariposas y el acuario.

5. Londres, Reino Unido

Al ofrecer una irresistible combinación de ambiente, historia y las emociones propias de una gran ciudad que vive a un ritmo acelerado, Londres se convierte en un destino triunfal. Empezando por la morbosa Torre de Londres, pasando por la solemnidad del Palacio de Buckingham y finalizando con el vuelo en el “London Eye”, te sentirás contagiado por esta dinámica ciudad.

London Eye en Londres / Foto: @mundukos

London Eye en Londres / Foto: @mundukos

6. Cancún, México

Cancún es uno de los destinos más famosos en México, y pese a su reputación de ser un paraíso para los jóvenes que pasan sus vacaciones de primavera, también hay una excelente oferta para las familias. Explora las antiguas ruinas mayas, el parque acuático de Xel-Ha y el emocionante acuario interactivo o simplemente disfruta de las preciosas playas.

Cancún – Foto quentinpinoteau

7. Barcelona, España

La combinación de cultura, playa y buen clima hacen de Barcelona uno de los destinos favoritos para toda la familia. Para los niños el Parque del Laberint d’Horta, el Parque de la Ciutadella y los museos del Chocolate y la CosmoCaixa, son lugares muy divertidos. Por supuesto, no se puede dejar pasar en una visita con niños el parque de atracciones de Tibidabo, el más antiguo de la ciudad y con unas vistas privilegiadas por estar a más de 500 metros sobre el nivel de mar.

Tibidabo en Barcelona / Foto @mundukos

Tibidabo en Barcelona / Foto @mundukos

8. Puerto Vallarta, México

En Puerto Vallarta encontrarás todos los ingredientes adecuados para disfrutar de una fabulosa escapada en familia: un maravilloso tiempo, bonitas playas, fantásticos complejos turísticos y gente cordial. Encaramado entre el océano y la jungla, Puerto Vallarta ofrece todos los deportes y actividades de un paraíso perfecto en el Pacífico.

9. Dublín, Irlanda

La afable y frenética Dublín es un destino perfecto para la familia. Móntate en el Viking Splash Tour, visita el Zoo de Dublín, da de comer a los patos en el Stephen’s Green, disfruta de un picnic en Phoenix Park y visita el Ark, un centro cultural infantil en Temple Bar. Una vez los niños se hayan agotado, relájate tomando una merecidísima Guinness por la noche.

dublin catedral de san patricio

Catedral de San Patricio / Foto: @mundukos

10. Chicago, Estados Unidos

Chicago, uno de los mejores lugares a los que acudir con la familia, está repleto de atracciones. Puedes pasear por el turístico Navy Pier o tomar unas fotos en la escultura de espejos de Cloud Gate. También puedes ir en tándem por la orilla de Lago Michigan, ir al zoo (es gratuito) o al maravilloso Shedd Aquarium.

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 2.001 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments