El alumbrado de Navidad de Zócalo de CDMX es una de las tradiciones que todos sus habitantes tenemos muy presentes. Todos los años, la plaza pública más importante de México es decorada con figuras alusivas a las fiestas decembrinas, las cuales son iluminadas por luces multicolores.

Generalmente, las personas visitar este lugar para disfrutar de la esta decoración rodea gran parte del Zócalo y que, en esta ocasión, también ilumina la Avenida 20 de noviembre. Así que puedes caminar por esta importante calle disfrutando de este espectáculo para llegar al Zócalo.

En tu recorrido encontrarás otro punto de alumbrado navideño que, desde hace un par de años, se está volviendo bastante popular: se trata de la decoración navideña de El Palacio de Hierro del Centro en donde encontrarás un pequeño espectáculo de luz y sonido y podrás ver la tienda envuelta en luz y un enorme moño dorado.

Si aún no sabes qué hacer en Navidad en CDMX checa mis sugerencias.

Luces de navidad en el zocalo CDMX - Mundukos

Luces de navidad en el zocalo CDMX – Mundukos

Información básica

✈️  Aeropuerto de la CDMX: Guía para el viajero
🏝   Excursión por CDMX
🏨 ¿Dónde me hospedo en la CDMX? 
📍   Mejores escapadas de fin de semana desde CDMX
📍   Excursión a Teotihuacán

¿Cuándo adornan el Zócalo de Navidad?

Sé que muchos se están haciendo esta pregunta, así que deben saber que el alumbrado 2021 del Zócalo de CDMX se encenderá oficialmente el jueves 9 de diciembre y permanecerá así hasta el 6 de enero, es decir, el Día de Reyes.

Los horarios en los que se enciende el alumbrado del Zócalo son desde las 19:00 horas, aproximadamente, cuando el Sol se oculta y las luces puede apreciarse mejor.

El 28 de diciembre de 2021, el Gobierno CDMX informó que los días 28, 29 y 30 de diciembre el alumbrado se encenderá a las 18:20 horas.

El Zócalo es uno de los lugares que puedes visitar en CDMX el 25 de diciembre.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: