Ruta para viajar por el Sudeste asiático – Presupuesto 2020

Conocer el Sudeste asiático está en la lista de deseos de muchos viajeros. Sin embargo, organizar un viaje resulta un poco complicado, si consideramos que se tratan de 11 países, cada uno  con cultura, atractivos  y requisitos migratorios distintos. Después de haber viajado meses por esta subregión del mundo, a continuación te propongo un viaje «ideal» que puedes realizar en 3 a 4 semanas.

➡️ Si te interesa la ruta de 6 meses por el Sudeste asiático con costos clic aquí.

¿Qué países visitar en Sudeste asiático?

Si bien esta zona del mundo se conforma por 11 países, la realidad es que en cuanto a atractivos turísticos son 9 los más importantes, por lo tanto para un viaje básico podríamos dejar fuera Brunei y Timor Oriental. Los países a considerar en la ruta serían:

Cada uno merecería un viaje en sí mismo, por lo que en la lista anterior  puedes encontrar los links a las guías por destino, sin embargo, como partimos de que se trata de un viaje corto y básico habrá que elegir.

Para un primer viaje recomendaría concentrarte en destinos de estos 5 países:

  • Malasia (Kuala Lumpur) y/o Singapur
  • Tailandia: Chiang Mai, Chiang Rai, Bangkok y Krabi.
  • Camboya: Angkor
  • Vietnam: Hanoi, Ha Long Bay (destino opcional)
  •  Myanmar: Mandalay y Bagan

Recorriendo Mandalay – Foto Mundukos

Ruta básica por el Sudeste asiático

Destino 1 / 2 :  Singapur / Malasia (Kuala Lumpur)

¿Por qué iniciar la ruta en Singapur o Malasia? Muy simple, son dos de los países con mejores conexiones a otros países del mundo, por lo que encontrar un vuelo a estos lugares suele ser una excelente opción. Y en caso de que compres un vuelo redondo, los mexicanos no requerimos visa en estas naciones, por lo que se vuelve muy sencillo iniciar ahí la ruta, seguir el viaje y volver para tomar el vuelo de salida.

En un viaje ideal te recomendaría inicies en uno de estos países y finalices en otro, o bien viajes de uno a otro (se trata de un recorrido terrestre de menos de 6 horas entre capitales). Sin embargo, ya que hay ciudadanos que sí requieren visa para estos países, podrían elegir el más sencillo o barato.

⏰ ¿Cuántos días? Si solo eliges visitar una de estas ciudades 2 días sería suficiente para ver sus principales atractivos. En caso de que visitaras las 2, necesitarías por lo menos 5 días (considera 1 para el trayecto).

Gardens by the bay en Singapur - Foto de Mundukos

Gardens by the Bay en Singapur

Destino 3: Tailandia

El viaje sigue en Tailandia. Si bien podrías llegar de forma terrestre y en barco de Malasia a Tailandia (yo hice este trayecto), es bastante tardado. Considerando que tienes poco tiempo te recomendaría tomar directamente un vuelo de Kuala Lumpur a Krabi para iniciar el recorrido de Tailandia de Sur a Norte. Este recorrido corto incluiría:

  • Krabi: donde encontrarás algunas de las islas y playas más espectaculares del mundo. Te recomiendo por lo menos 3 días para que tomes las excursiones.
  • Bangkok: imposible pasar por Tailandia y no dedicar por lo menos un par de días a su capital.
  • Chiang Mai: por lo menos dos días requieres para visitar la ciudad más importante del norte del país. Sobre todo si estás interesado en hacer una excursión a algún refugio de elefantes.
  • Chiang Rai: puede tratarse de una excursión de un día desde Chiang Mai.

⏰ ¿Cuántos días? Un tiempo ideal sería de 2 semanas para realizar esta ruta (aquí puedes encontrar detalles) pero considerando que es una ruta rápida tendríamos que hacerla en máximo 10 días.

Ruta de viaje por Tailandia - Infografía de Mundukos

Ruta de viaje por Tailandia – Infografía de Mundukos

Destino 4: Myanmar

El siguiente destino que te recomiendo es Myanmar y es que los vuelos de Tailandia a Mandalay son de los más baratos que encontrarás para iniciar un viaje en este país de Sudeste asiático. Si bien la joya de Myanmar es la ciudad de Bagan, te recomiendo llegar a Mandalay, donde encontrarás uno de sus principales aeropuertos internacionales.

⏰ ¿Cuántos días? Yo cuento con una ruta de 10 días en Myanmar, pero debido a que nos concentraremos solo en dos de sus grandes destinos del Norte te recomendaría 6 días en este país: 2 días completos en Mandalay, 2 días completos en Bagan y el día de llegada y salida.

Recorriendo Mandalay – Foto Mundukos

Destino 5: Camboya (Angkor)

De Mandalay a Siem Reap podríamos tomar un vuelo.  Y es que si bien Camboya tiene más atractivos, el principal e imperdible es Angkor y este famoso sitio está ubicado en Siem Reap, donde encontrarás un aeropuerto internacional.

Angkor Wat en Camboya

⏰ ¿Cuántos días? Visitar Angkor merece por lo menos 2 días completos dedicados a los templos, por lo que requerirías por lo menos 3 noches en la ciudad.

Destino extra: Vietnam

Con lo que llevamos de la ruta ya serían 21 días o 3 semanas. Sin embargo, si tenemos por lo menos una semana más, podríamos sumar Vietnam. Por logística recomendaría incluirlo entre Myanmar y Camboya. En una semana no se podría recorrer todo el país, pero por lo menos visitar Hanoi (la capital del país), Ha Long Bay (en escapada de  un día desde Hanoi), Hoi An y Danang.

Halong Bay en Vietnam - Foto Mundukos

Halong Bay en Vietnam – Foto Mundukos

⏰ ¿Cuántos días? Yo cuento con una ruta de un mes en Vietnam,  pero debido a que nos concentraremos solo en dos de sus grandes destinos del Norte te recomendaría 6 días en este país: 2 días completos en Mandalay, 2 días completos en Bagan y el día de llegada y salida.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 415 times, 1 visits today)