Volví a Dubai y la pregunta es: ¿Cuánto cuesta viajar a Dubai? Si quieres conocer mi presupuesto de viaje a Dubai de una semana, que sería el tiempo que te recomiendo, te lo dejo a continuación.  A continuación te propongo mi ruta de 7 días por un costo de 1300  USD o  22 mil pesos mexicanos* por persona y aquí te explico.

⚠️  ¿Buscas los mejores tours y actividades en Dubai? Aquí lo que no puedes perderte.

* Tipo de cambio 1 USD = 17 MXN

¿Cuánto cuesta hospedarse en Dubai?

Dubai es una ciudad que se ha enfocado en el turismo como uno de sus motores de desarrollo, por lo tanto, es posible encontrar hoteles para todos los presupuestos.

  • Los hostales que comienzan a surgir en la ciudad ofrecen camas desde los 15 USD. Aunque los hostales bien calificados como Torch 77 cuestan desde 40 USD por noche y persona. Detalles y reserva aquí.
  • Una noche en un hotel de 3 estrellas para dos personas ronda entre los 50 USD y los 261 USD. Para un viaje moderado, yo te propongo que reserves unos 120 USD por noche. Presupuesto que será más que suficiente en hoteles como The Tryp, donde me he alojado en varias ocasiones. Si viajas acompañado, serían 60 USD por persona y por 7 noches de viaje 420 USD. Detalles del hotel aquí. 
  • Si lo que buscas es un hotel de lujo en el centro de la ciudad tienes que prepararte para pagar de 300 a 800 USD por noche.
  • Si ya lo que quieres es experimentar el máximo lujo en el famoso hotel Burj Al Arab, famoso por ser el único de 7 estrellas en el mundo, ahí tendrás que pagar por lo menos 1000 USD (en temporada baja). Todos los detalles los encuentras aquí.

Hotel barato en Dubai   Si buscas una opción económica pero muy bien calificada, yo me he alojado en el  Hotel Rove City Centre  pagando menos de 80 USD por noche para 2 personas. El hotel está a solo 150 metros de la estación Deira City Center y tiene una de las mejores relaciones calidad – precio. Puedes ver más información aquí.

Para más información sobre zonas y hoteles recomendados puedes leer: dónde hospedarte en Dubai. 

¿Cuánto cuesta el transporte en Dubai?

Las tarifas del metro van desde los 3 AED (menos de 1 USD) para clase regular y 6 AED para viajar en el vagón oro (1.6 USD). Sin embargo, el costo final dependerá de la distancia que viajes, es decir, cuántas zonas cruces durante tu viaje.

También existen tarjetas ilimitadas de transporte de 7 días por zonas ideales para viajeros que van desde los 50 AED o 13 USD  hasta los 110 AED o 30 USD. Estas últimas te permiten moverte por todas las zonas y además de metro utilizar tranvía y autobuses.

Sin embargo, si tu idea es no solo moverte en metro sino también salir de la ciudad, te recomiendo comprar una NOL card (tarjeta recargable para el transporte) con 50 AED de crédito  (15 USD) y de esta manera ir pagando  por trayecto. Ese presupuesto puede ser más que suficiente para una semana e incluso te puede servir para ir y regresar al aeropuerto.

Por lo tanto, de transporte únicamente sumaremos 50 AED o 15 USD por persona.

Si quieres saber más sobre las tarifas del metro y cómo se usa clic aquí para ver la guía de uso de metro en Dubai. 

Tip de viaje en Dubai

No te quedes sin internet durante tu viaje a Dubai. Yo utilizo desde hace más de 2 años la eSIM de Holafly, las cuales ofrecen datos ilimitados y me permiten estar conectada desde que aterrizo en Dubai. Lo mejor es que cuento con un descuento «mundukos», no olvides aplicarlo aquí.

Para poder tener internet con eSIM requieres contar con un equipo que ya cuente con esta tecnología y tener el equipo liberado. Más información aquí.

¿Cuánto cuesta comer en Dubai?

Una pregunta difícil de contestar si consideramos que en Dubai encontrarás alternativas de comida rápida por 7 USD y opciones de lujo de más de 700 USD por una sola cena. Un presupuesto moderado para desayuno, comida y cena rondaría entre los 40 y  50 USD por día.

El presupuesto se puede reducir si optas por alternativas de comida rápida en los muchos centros comerciales de la ciudad, si vas a restaurantes locales y, por supuesto, si compras comida en supermercados.  En mi último viaje encontré paquetes de comida rápida desde los 10 AED o menos de 3 USD.

Comida rápida en Dubai – Foto Mundukos

Para este presupuesto moderado te propongo sumar 50 USD por día, por persona, lo que dará un costo total de 350 USD para toda la semana.

Información básica para viajar a Dubai

➡️  ¿Dónde me hospedo en Dubai?
➡️  ¿Cuánto cuesta visitar Dubai? 
➡️ Reserva tours y actividades en Dubai (muchas disponibles en español)
➡️  Paseo en helicóptero por Dubai disponible aquí. 
➡️ ¿Qué hacer gratis en Dubai?
➡️ Seguro de viaje con 10% de descuento disponible aquí.
➡️  Internet en Dubai con descuento utilizando el código «MUNDUKOS» aquí.

¿Cuánto cuestan las principales atracciones de Dubai?

Si Dubai tiene fama de ser una ciudad  costosa en gran parte se debe a sus atracciones. A continuación algunos de los precios de las actividades más populares.

Burj Khalifa de Dubai

Se trata del edificio más alto del mundo en la actualidad y subir al Burj Khalifa de Dubai tiene un costo que va desde los 48 USD. En esta experiencia llegarás a los miradores de los pisos 124 y 125; es la opción que yo recomiendo para quien no quiere gastar mucho pero tampoco quiere perderse la experiencia. Desde aquí tendrás grandes vistas y fotografías y puedes comprar tu entrada aquí. 

Sin embargo, la alternativa más popular es la que incluye llegar hasta  el piso 148 y tiene un costo de 108 USD. Compra tu entrada hasta el piso 148 aquí.

A esta experiencia podrías sumar entrar al famoso acuario Dubai Aquarium and Underwater Zoo, ubicado en el Dubai Mall. Existe un boleto combinado que te permite subir a los pisos 124 y 125 y además ingresar al acuario por 72 USD y puedes comprarlo aquí.

Burj Al Arab

Famoso por ser considerado el único hotel de 7 estrellas en el mundo y estar construido sobre una isla artificial, el Burj Al Arab se ha convertido en poco tiempo en un símbolo de Dubai. Lo mejor es que puedes visitar el hotel sin necesidad de ser huésped. Una opción que te recomiendo es comer o cenar en alguno de sus restaurantes por 206 USD por persona. Puedes reservar aquí.

Museo del futuro

Se trata de una de las más nuevas atracciones de Dubai y puedes conseguir la entrada desde los 40 USD aquí.

Importante. Las entradas para el Museo del Futuro se agotan con semanas de antelación en temporada alta, por lo que se recomienda comprar con tiempo para no quedarte sin lugar. Y si no conseguiste lugar, te recomiendo por lo menos visitar por fuera el edificio ya que es digno de admirar.

Global Village

El complejo en el que puedes encontrar tiendas, restaurantes y réplicas de los principales monumentos del mundo cuesta desde 22 AED la entrada (6 USD). Sin embargo, puede subir el precio dependiendo del día que lo visites por lo que te recomiendo considerar 27 AED o unos 7.5 USD.  Más detalles de Global Village aquí.

Tip Mundukos. Si viajas con adultos mayores no pagan, no importa la nacionalidad pero deben llevar su pasaporte y acercarse a taquilla para solicitar la cortesía.

Miracle Garden

El jardín más grande del mundo creado en el desierto se puede visitar por 95 AED o 26 USD. Más detalles aquí.

En total, hablamos de 413 USD realizando estas actividades. Sin embargo, eliminar algunas podría reducir bastante tu presupuesto.

Tip Mundukos. Existe una tarjeta que te permite ingresar a más de 70 atracciones turísticas de la ciudad, incluida la entrada al mirador del Burj Khalifa. Se trata de Go City: Dubai All-Inclusive Pass y te puede ahorrar mucho dinero cuando piensas realizar varias actividades de paga en la ciudad y la visita a parques de diversiones como IMG Worlds of Adventure o Aquaventure Waterpark. Más información y compra aquí. 

¿Cuánto cuestan las escapadas desde Dubai?

Una visita a Dubai no está completa sin escaparte de la ciudad y aquí te propongo lo que no te puedes perder.

Visita al desierto de Dubai

Una visita a Medio Oriente no podría estar completa sin visitar el desierto y Dubai tiene su desierto. Hay distintos tipos de  visitas guiadas que puedes realizar, pero la más popular es la que incluye  las dunas con cena incluida desde 69 USD (1200 MXN) y lo puedes contratar aquí.

Desierto de Dubai - Foto Mundukos

Desierto de Dubai – Foto Mundukos

Visita a Abu Dhabi

Abu Dhabi se trata no solo del emirato vecino de Dubai, sino de un sitio donde encontrarás muchas actividades. Por lo tanto, Abu Dhabi podría ser un viaje en sí mismo, pero también se trata de una escapada desde Dubai, por lo que la incluyo en este recuento. El costo va desde los 91 USD y puedes reservar el tour a Abu Dhabi en español aquí. 

➡️ Si quieres saber cómo ir a Abu Dhabi por tu cuenta clic aquí.

¿Qué hacer gratis en Dubai?

Sin embargo, si tu presupuesto no es precisamente holgado, Dubai tiene la ventaja de tener una gran variedad de actividades gratis y algunas muy baratas. Por ejemplo, visitar el museo de Dubai cuesta menos de 1 USD.  Aquí una lista de qué puedes hacer gratis o casi gratis en Dubai.

En resumen… ¿cuánto cuesta viajar a Dubai en 2024?

Una ruta de 7 días puede costarte 1,296.5 USD o 1200 euros o unos 22 mil pesos mexicanos tomados al tipo de cambio actual.

  • Hospedaje de 3 estrellas (o 4 en temporada baja) compartiendo con otra persona – 420 USD
  • Comidas en restaurantes moderados – 350 USD
  • Moverse en metro con Nol Card  – 15 USD
  • Un día en Abu Dhabi visitando la Mezquita – 91 USD
  • Un día en el desierto con cena – 69 USD
  • Subir al Burj Khalifa y visitar el acuario – 72 USD
  • Ir a comer al hotel Burj Al Arab – 206 USD
  • Visitar Miracle Garden – 26 USD
  • Visitar Global Village – 7.5 USD
  • Museo del Futuro – 40 USD

Si quieres saber los detalles de la ruta y cómo hacerla día a día, aquí la puedes consultar: Ruta de 7 días por Dubai. 

A esta cantidad queda sumar el costo del avión para llegar a Dubai.

30 cosas que saber antes de ir a Dubai

[

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: