10 mentiras que nos contaron de Dubai

Nos vendieron a Dubai como un destino exótico, de lujo y con algunas reglas muy estrictas. Sin embargo, ¿qué tan cierto es esto? Después de dos viajes a Dubai, aquí las 10 grandes mentiras de Dubai que me ha tocado vivir.

1. Dubai es carísimo y solo para los ricos

Si bien Dubai tiene una oferta que satisface a los más ricos y exigentes del mundo, existen muchos Dubai. Si eres un viajero de presupuesto bajo o moderado te sorprenderás con todo lo que puedes hacer en el emirato más famoso con poco dinero o hasta gratis. Comenzaré por decir que una visita de una semana para un viajero moderado se puede realizar por 815 dólares americanos (USD). En este presupuesto incluyo hospedaje, alimentos, transporte interno, visitas a Abu Dhabi y al desierto, y las principales atracciones. Si quieres los detalles clic aquí.

Comida por menos de 2 USD en Dubai - Foto Mundukos

Comida por menos de 2 USD en Dubai – Foto Mundukos

Por supuesto, que también está el Dubai de los ricos: los hoteles de 2 mil USD la noche, los transfers del aeropuerto a la ciudad en helicóptero, la comida con oro… pero con hospedajes desde los 16 USD y  comidas completas desde los 3 USD, definitivamente hay un Dubai para todos.

Comer oro en Dubai - Foto Mundukos

Comer oro en Dubai – Foto Mundukos

2. El metro es super lujoso

El metro de Dubai es eficiente, limpio y moderno, pero definitivamente no es lujoso. Incluso los vagones oro, esos que nos vendieron como los más lujosos donde viajaban los ricos, terminan siendo accesibles para cualquiera (con un costo de menos de 3 USD el recorrido). Por lo tanto, no esperes viajar junto a un jeque, los más ricos de Dubai se mueven en automóviles privados y no en metro. Si quieres saber cómo funciona el metro en Dubai clic aquí.

Viaje en el metro de Dubai en hora pico - Foto Mundukos

Viaje en el metro de Dubai en hora pico – Foto Mundukos

3. Las mujeres solteras no pueden visitar solas Dubai

Las mujeres solas pueden visitar Dubai sin problema. Se trata de una de las ciudades musulmanas más abiertas al turismo occidental, por lo que mujeres solas pueden viajar y no tendrán problema para cruzar los controles migratorios o  reservar una noche de hotel. Si quieres saber mi experiencia viajando sola por Dubai clic aquí. 


4. Las mujeres tienen que cubrirse en Dubai

Al menos que visites una mezquita, las reglas de vestimenta que encontrarás en Dubai son de lo más normales. En la playa se pueden usar bikinis  y  saliendo del área de arena hay que cubrirse con alguna salida de baño, shorts, falda o vestido. En las áreas turísticas, por el clima, es común ver vestidos cortos y blusas de tirantes. En algunos sitios que se consideran familiares te pedirán que moderes tu vestimenta, pero esto no se trata de nada extremo, simplemente evitar los grandes escotes.


5. Las compras son para ricos

Las compras NO son sólo para los ricos en Dubai. En primer lugar hay un grupo en Dubai compuesto por migrantes que son los que mantienen vivo a Dubai: vendedores, jardineros, trabajadores de la construcción, mantenimiento… y, como imaginarás, esa gente necesita lugares de entretenimiento, alimentación y, por supuesto, lugares para comprar. Así que en Dubai encontrarás muchas tiendas enfocadas en la población trabajadora y es aquí donde puedes encontrar ropa desde 2 USD.

Compras baratas en Dubai - Foto Mundukos

Compras baratas en Dubai – Foto Mundukos

Si esto no es suficiente, en los grandes centros comerciales como The Dubai Mall o Mall of the Emirates, vas a encontrar toda clase de tiendas: desde las marcas más lujosas (que por cierto las concentran en ciertas áreas) hasta tiendas para todos los presupuestos. Tiendas como Zara, Forever 21, Bershka y H&M tienen los mismos productos que en el resto del mundo y a los mismos precios (o hasta más baratos) que en Europa, Estados Unidos o México.

6. Sólo hay automóviles de lujo

Difícilmente encontrarás automóviles viejos en Dubai, pero tampoco todo se trata de autos deportivos de lujo. Así que si pensabas que si quedabas atorado en el tráfico estarías entre máquinas de millones de dólares, no necesariamente.

Automóviles en Abu Dhabi y Dubai - Foto Mundukos copia

Automóviles en Abu Dhabi y Dubai – Foto Mundukos copia

Eso sí, para mantener esa imagen de destino de lujo, en muchos lugares encontrarás los autos más costosos a unos metros de los lugares más famosos de Dubai, como el Burj Al Arab o el Burj Khalifa.

7. La gente tiene jaguares como mascotas

Posiblemente sea cierto, pero si viajas como turista a Dubai difícilmente verás a un jeque con un jaguar en su automóvil. Incluso ver perros de mascotas es complicado debido a que sus espacios son muy restringidos.

Perros prohibidos en Dubai – Foto Mundukos

8. Todos viven en mansiones

Si bien es difícil ver la pobreza en Dubai, no todo se trata de mansiones y penthouses de lujo. Aquí un ejemplo de una pequeña casa a unos pasos de lujosos hoteles.

La otra realidad de Dubai - Foto Mundukos

La otra realidad de Dubai – Foto Mundukos

9. Productos exóticos

Por supuesto que muchos productos nos pueden parecer en Dubai exóticos, pero los supermercados son buenos ejemplos de que podemos encontrar las mismas marcas a las que estamos acostumbrados y por precios similares: una coca cola light de 500 ml cuesta 90 centavos de USD.

Refrescos en Dubai por menos de 1 USD en el supermercado - Foto Mundukos

Refrescos en Dubai por menos de 1 USD en el supermercado – Foto Mundukos

10. En Dubai las leyes son muy estrictas

Dubai tiene una fama de ciudad muy estricta entre los occidentales, sin embargo, se trata del patio de recreo de los ricos dentro de los países musulmanes. Por lo tanto, si bien tiene leyes que la convierten en una ciudad con muy bajos niveles de delincuencia, cuando hablamos de prohibiciones como el alcohol o las parejas no casadas en la misma habitación de hotel, la historia es otra. Si quieres saber qué está realmente prohibido en Dubai clic aquí. 

Jumeirah Public Beach en Dubai – Foto Mundukos

Mito extra. El año nuevo en Dubai es solo para ricos

Si creías que ir a pasar el año nuevo en Dubai es de ricos te equivocas. Existen espacios para la población general que ¡son gratuitos! A continuación te dejo mi experiencia de año nuevo en Dubai. 

(Visited 261 times, 1 visits today)