¿Vale la pena visitar Bucarest?

Debo confesar que llegué con pocas expectativas a Bucarest. A diferencia de los miles de resultados que existen al googlear “Paris” o “Venecia”, era mínima la información que pude encontrar sobre Bucarest. Pero Rumanía, más conocida por tener el castillo de Drácula en Transilvania, tiene una capital preciosa: Bucarest. 

Cada quien vive un viaje y una ciudad de forma diferente y para mí esta experiencia no podría haber sido más placentera. Desde el agente de migración que te recibe intentando hablar español -ese que ha aprendido por las telenovelas mexicanas-, hasta la chica que se detiene y busca en su teléfono la ubicación de tu hotel cuando te has perdido; esta ha sido una de las ciudades en las cuales he encontrado gente más amable. Y, además, todo esto a precios muy accesibles: similares a los precios de ciudades latinoamericanas y por mucho inferiores a los de otras capitales europeas. Así que aquí las razones por las que vale la pena visitar Bucarest. 

Tip Mundukos. Si estás buscando la guía completa de Bucarest clic aquí.

¿Por qué vale la pena visitar Bucarest? 

1. Fácil de llegar

Quizá la primera razón, o por lo menos por la que yo llegue a esta ciudad, es por su buena conexión con otras ciudades europeas. Su aeropuerto Internacional, Henri Coanda, tiene vuelos muy económicos a muchas ciudades europeas e, incluso, de otros lugares del mundo.

Bulevar de la Unificación en Bucarest - Foto Mundukos

Bulevar de la Unificación en Bucarest – Foto Mundukos

2. No se necesita visado

A pesar de que no formar parte del Espacio Schengen, ni de manejar el euro, los ciudadanos mexicanos y de estados miembros de la Unión no requieren visa para hacer turismo. Solo es necesario presentar los mismos requisitos que si quisiéramos visitar el Espacio Schengen. Si quieres conocer los requisitos clic aquí. 

3. Es fácil moverse

A pesar de que no es común en encontrar personas que hablen español y en muchos casos inglés, el transporte público es bastante eficiente y fácil de usar. A esto sumemos que si contrataste un plan de telefonía que te servía en otros países de la Unión Europea, aquí seguirá funcionando. Ya que Rumania sí es parte de la Unión Europea y por lo tanto no hay roaming. Si quieres saber más sobre cómo utilizar tu celular en Europa clic aquí. 

4. Es muy barato

Los precios en Bucarest son bastante accesibles. El presupuesto por persona por día es de 27 USD para mochileros que se alojen en hostales.  Con esto se coloca como una de las ciudades más baratas para visitar en Europa y el mundo. 

Ateneo Rumano en Bucarest – Foto Mundukos

5. Tiene excursiones para ir a Transilvania y al castillo de Drácula

Si bien las conexiones en tren o autobús son un poco deficientes, se ofrecen tours de un día completo para conocer el famoso castillo que inspiró la historia de Drácula.

El precio aproximado es de 100 euros. Un must en la lista de los viajeros que llegan a Rumanía. Sin embargo, si no quieres pagar esa cantidad, aquí te explico cómo hacerlo por tu cuenta.

6. Lo puedes combinar con una ruta en Los Balcanes

Bucarest es una ciudad básica en una ruta por Los Balcanes. Una de las más diferente y baratas que puedes hacer en Europa. Si te interesan los detalles puedes revisarla aquí.

Mi ruta por Los Balcanes en Europa - Infografía Mundukos

Mi ruta por Los Balcanes en Europa – Infografía Mundukos

7. Tiene encanto propio

Más allá de las tiendas de souvenir con ajos, crucifijos y capas, Bucarest tiene identidad propia. Es una ciudad llena de atractivos, entre los que destacan el Palacio del Parlamento Rumano y el Museo Satului. A continuación te dejo los 5 sitios que no te puedes perder.

Visita a Bucarest en Rumania - Foto Mundukos

Visita a Bucarest en Rumania – Foto Mundukos 

¿Qué ver en Bucarest?

Palacio del Parlamento Rumano

Se trata de uno de los parlamentos más impresionantes  y del edificio administrativo civil más grande de todo el mundo.  Sin embargo, no es uno de los más bellos, ya que el objetivo más que estético es que era que fuera imponente. La estructura simple exterior contrasta con el estilo interior. Funciona como sede de sede de las dos cámaras del Parlamento de Rumania. Se puede visitar por dentro.

Tip de viaje. Si quieres visitar el parlamento no olvides tu pasaporte.

Palacio del Parlamento Rumano - Foto Mundukos

Palacio del Parlamento Rumano – Foto Mundukos

Museo Satului o Museo de la Villa 

Museo etnográfico al aire libre, que se sitúa en el Parque Herăstrău de Bucarest.

Museo Satului en el parque Herastrau en Rumania Bucarest - Foto @Mundukos

Museo Satului en el parque Herastrau en Rumania Bucarest – Foto @Mundukos

Parque Herăstrău

Con más de 1 kilómetro de extensión, se trata del área verde más importante de Bucarest. Más parques urbanos en Europa aquí. 

Parque Herăstrău- Foto Mundukos

Parque Herăstrău- Foto Mundukos

Ateneo Rumano

La construcción más simbólica de la ciudad de Bucarest. Se trata de una sala de conciertos y centro comunitario construido en 1888. Muchos rumanos aportaron para su construcción bajo la campaña: “¡Dona un leu para el Ateneu!”

Ateneo Rumano en Bucarest – Foto Mundukos

Stavropoleos Monastery

Barrio antiguo de Curtea Veche en Bucarest - Foto Mundukos

Barrio antiguo de Curtea Veche en Bucarest – Foto Mundukos

Así que para los que buscan conocer Europa, más allá de los destinos más populares. Bucarest se convierte en una excelente opción. 

Más información



(Visited 1.805 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme