Los mejores hostales de México

A pesar de no ser tan comunes como en Europa, cada vez hay más  hostales en México, algunos con increíbles servicios, buen ambiente, limpieza y mucha calidad. Aquí te presento la lista con los hostales más recomendados en México.

The Yak Lake House

Comenzaré con uno de mis favoritos, no sólo de México sino de todo el mundo. Y es que este hostal cumple con los más altos estándares de calidad. Se trata de una alternativa en Bacalar a solo 22 kilómetros de Chetumal en el estado de Quintana Roo. Cuenta con habitaciones privadas y compartidas, áreas comunes como cocina, sala y sin duda, el lugar estrella es su terraza con vistas a la laguna de los 7 colores de Bacalar. Los viajeros lo prefieren por su ubicación, limpieza y buen ambiente.  Más información y reserva aquí.

Y si lo que buscas es más información para visitar este pueblo mágico, clic aquí para consultar la guía completa para visitar Bacalar.

Experiencia Mundukos: ¡Me volvería a hospedar muchas veces aquí!

Terraza del The Yak Lake House - Foto Mundukos

Terraza del The Yak Lake House – Foto Mundukos

A29 en Guanajuato

Ubicado en el corazón de Guanajuato, a 3 minutos caminando del Teatro Juárez y el Jardín de la Unión, este hostal lleva el concepto de “sentirte como en casa” a otro nivel. Es gestionado por una pareja joven que se brinca el concepto de hostal en muchos sentidos pero para darte mucho más. Nunca se han alojado en un hostal, así que su concepto fue dar en A29 lo que ellos les gustaría recibir de viaje: desayuno sin horarios, toalla y candado incluidos, mucha limpieza en todas las áreas y muy buen ambiente. Sus precios van desde los 200 pesos por noche, hay habitaciones privadas y compartidas y lo mejor: cuenta con una terraza con vista al Pipila. Para más información y reservar clic aquí.

Experiencia Mundukos: ¡Me volvería a hospedar muchas veces aquí!

Vistas del Hostal A29 en Guanajuato - Foto Mundukos

Vistas del Hostal A29 en Guanajuato – Foto Mundukos

Hostel One Love

A solo dos minutos de la playa en Puerto Escondido, este hostal tiene un estilo rústico pero con mucho estilo. Es uno de los favoritos de los viajeros por la ubicación, limpieza y decoración.  Tiene habitaciones privadas y compartidas. Y puedes ver más información y reservar aquí. 

Hostal One Love Puerto Escondido – Foto del hostal

The Catrina Hostel en San Miguel de Allende

Por camas desde 150 pesos la noche con desayuno incluido no le pondría ningún “pero” a este alojamiento. Las habitaciones son limpias, el desayuno es bueno y con la posibilidad de completarlo con algunos platillos por un costo extra muy accesibles, tiene terraza y zona de estar en el patio, y el personal es muy amable. Cuenta con habitaciones privadas y compartidas y está a 5 minutos caminando del centro de San Miguel de Allende y a solo unos pasos del Mercado de artesanías. Más información y reserva aquí.

The Catrina Hostel - Foto Mundukos

The Catrina Hostel – Foto Mundukos

 

The Mermaid Hostel BEACH

Siguiendo con buenos hostales de playa The Mermaid Hostel BEACH se encuentra en la popular ciudad de Cancún. Está a un minuto de la playa y tiene hamacas y vistas al mar, lo que lo ha convertido en uno de los favoritos de los viajeros. Más información y reserva aquí. 

Ejemplo de hostal en Cancún - The Mermaid Hostel BEACH

Ejemplo de hostal en Cancún – The Mermaid Hostel BEACH

Hospedarte Chapultepec en Guadalajara

Un hostal en el corazón de Guadalajara, a minutos de la Catedral y el Hospicio Cabañas. Los viajeros lo valoran mucho por su ubicación. Si quieres más información y reservar clic aquí. 

Hostel Hospedarte Chapultepec – Foto del hostal

Troncones Point Hostel

A un minuto de la playa Troncones en Ixtapa-Zihuatanejo. Su ubicación, limpieza y servicios lo convierten en uno de los hostales favoritos en el país. Tiene habitaciones privadas y compartidas. Puedes encontrar más información de este hostal aquí. 

Hostal La Isla

Una excelente alternativa en San Cristobal de las Casas, Chiapas. Un hostal con terraza y vistas a la montaña. Más información del hostal aquí. 

San Cristóbal de las Casas - Foto de Hostal La Isla

San Cristóbal de las Casas – Foto de Hostal La Isla

Hostal Amorcito Corazón

Una opción en Tulum con una ubicación privilegiada: a menos de 4 kilómetros del yacimiento arqueológico de Tulum y de la playa y a solamente 100 metros de la estación de autobuses. Cuenta con habitaciones privadas y compartidas, y áreas comunes entre las que se incluye una terraza con piscina. Entre los puntos a mejorar está que el internet no llega a todas las habitaciones (pero sí las áreas comunes) y está prohibido el consumo de alcohol; dos puntos no para que dejes de hospedarte aquí pero para que los consideres. Más información y reserva aquí.

Es una excelente opción si buscas algo en el centro, pero si quieres hospedarte en playa aquí te dejo más alternativas de dónde hospedarte en Tulum.

Experiencia Mundukos: Buena experiencia, pero revisaría otras opciones

Terraza del hostal Amorcito Corazón - Foto Mundukos

Terraza del hostal Amorcito Corazón – Foto Mundukos

Beds Friends Hostel, Food & Music

Una alternativa para relajarte en Cozumel. El establecimiento ofrece muchas actividades, algo que les gusta mucho a los viajeros y por lo que es uno de los favoritos.  Más fotos e información para reservar aquí.

Cozumel - Beds Friends Hostel, Food & Music

Cozumel – Beds Friends Hostel, Food & Music

Bajas Cactus Hostel

Si pensabas que era imposible encontrar hospedaje bueno y barato en Los Cabos, tienes que conocer el Bajas Cactus Hostel. Ubicado a 12 minutos de la playa está en el corazón de Cabo San Lucas. Según los viajeros es su favorito en la ciudad por su buen ambiente y excelentes precios. Más información y reserva aquí. 

Bajas Cactus Hostel - Foto del Hostal

Bajas Cactus Hostel – Foto del Hostal

Hostel Cancun Natura

Una segunda alternativa en Cancún, justo en la zona hotelera y a sólo 6 minutos de la playa.  Por lo tanto, a unos pasos tendrás restaurantes, bares y muchísimas opciones de entretenimiento. Su ubicación privilegiada lo vuelven muy popular, por lo que conviene reservar con antelación. Más información y reserva clic aquí.

Hostel Cancun Natura - Foto del hostal en Facebook

Hostel Cancun Natura – Foto del hostal en Facebook

The Amazing Hostel

Una alternativa excelente en Sayulita y que les encanta a los viajeros porque tiene piscina y está a solo tres minutos de la playa. El centro de la ciudad está a solo 5 minutos. Más información y reserva aquí.

The amazing hostel Sayulita - Foto cortesía del hostal

The amazing hostel Sayulita – Foto cortesía del hostal

Hostal Montalvo

Una alternativa en el corazón de San Luis Potosí, a unos pasos de la Plaza de Armas y en pleno centro histórico. Los viajeros lo recomiendan por la ubicación y buena atención del personal. Más fotos e información en su página de Facebook. 

Hostal Montalvo en San Luis Potosi

Hostal Montalvo en San Luis Potosi

El Petate Hostel

Una alternativa en el centro de Querétaro con habitaciones privadas y compartidas. La ubicación, la comodidad de sus habitaciones y la atención del personal son las tres características más valoradas por los viajeros. Más información y reserva aquí. 

Querétaro - El Petate Hostel

Querétaro – El Petate Hostel

Hostal Gente de Más

Tiene una ubicación privilegiada, justo en el centro de la ciudad de Puebla. Los viajeros valoran mucho lo original de su decoración. . Más información y reserva aquí. 

Casa San Ildefonso

Y para los que buscan buen hospedaje en la ciudad de México y barato, está la Casa San Ildefonso, ubicado justo frente al museo del mismo nombre, en el corazón del centro histórico de la ciudad.  Los viajeros lo recomiendan por “agradable, tranquilo y seguro”. Más información aquí. 

Ikali en Monterey

Calificaciones de arriba de 9 hacen merecedor a este hostal de aparecer en el listado, además de una muy buena ubicación (justo en el Barrio Antiguo a unos pasos de la Macroplaza) y limpieza. Sin embargo, en mi experiencia tiene un gran punto a mejorar y es la capacitación del personal y el horario limitado de la recepción (ni se te ocurra llegar antes de las 10 am). ¿Pero por qué lo integro a la lista si mi experiencia no fue la mejor? Porque fuera de esos detalles el hostal es bueno y sobre todo es una de las pocas alternativas que podemos encontrar en la ciudad de Monterrey, entonces si tu presupuesto es económico considéralo. Más información aquí. 

Opción extra. Nómadas Hostel

¿Viajas a Mérida? Tienes suerte porque encontrarás una buena alternativa.  Se trata del Nómadas Hostel, ubicado a solo 5 calles de la plaza principal de la ciudad. Sin duda se ha convertido en uno de los destacados por tener una de las mejores piscinas cuando hablamos de hostales, así que si para ti esto es una prioridad este es tu hostal. Sin embargo, el resto de sus servicios son bastante memorables, desde las habitaciones compartidas que tienen un inmobiliario bastante viejo, hasta el desayuno que está lejos de ser uno de los mejores.

Aun así los viajeros lo prefieren por su buen ambiente y por sus muchas actividades gratuitas, como yoga o clases de cocina. Más información y reserva aquí. 

Experiencia Mundukos: Buscaría otras opciones. 

Piscina del Nómadas Hostel en Mérida Yucatán - Foto Mundukos

Piscina del Nómadas Hostel en Mérida Yucatán – Foto Mundukos

Buscador de hostales por ubicación

Arriba te hemos presentado nuestra selección de favoritos, pero muchos más estados tienen muy buenos hostales y en el siguiente mapa puedes encontrar los mejores. Da clic en el que te interese para ver fotos y  más información.

¿Cómo seleccionamos los hostales?

Además de elegir los hostales basados en mi experiencia, en Mundukos revisamos manualmente los hostales más recomendados y mejor punteados en los principales sitios web, como Booking, HostelBookers y también Facebook. De esta forma, tú no pierdes tiempo comparando, te decimos cuáles son los mejor ubicados, con mejores índices de limpieza y seguridad.

¿Por qué no son los más baratos de cada ciudad?

Nosotros buscamos ofrecerte la mejor relación calidad-precio, y en muchas ocasiones lo más barato no lo es. Hay hostales que a primera vista pueden parecer más costosos, pero en realidad terminarás pagando menos porque traen más servicios incluidos, como: toallas, candado, consigna de equipaje, desayuno, botella de agua…

También tienes que considerar que nosotros tomamos muy en cuenta la ubicación del alojamiento, ya que esto te permitirá ahorrar mucho dinero en transporte (si te hospedas cerca de la estación del tren  o de los principales atractivos de la ciudad muchas veces puedes caminar) y optimizarás tu tiempo.

¿Falta alguno?

La lista está en construcción, así que si tienes una recomendación de algún hostal que crees que deba estar o tu destino no se encuentra sólo envíame un mensaje y te doy una recomendación personalizada: contacto@ mundukos.com.

Si quieres saber cuál es la mejor zona para hospedarte en los principales destinos del mundo, clic aquí y te explico.

Y si te sirvió recuerda dejarnos un comentario y seguirnos en  Facebook. ¡Te lo agradecemos mucho!

¿Te fue útil?

En nuestro canal de YouTube tenemos más tutoriales y consejos de viaje. ¡No olvides suscribirte!

 ¿Más dudas?

Si tienes dudas déjalas como comentarios para que les pueda ayudar a más viajeros y te contesto rápido.

También recuerda que estamos en Facebook y Twitter con más información y en Instagram te comparto mis fotografías de viaje.

Una publicación compartida de Mundukos (@mundukos) el

Una publicación compartida de Mundukos (@mundukos) el


(Visited 1.377 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

Inicia la conversación

Notificarme
avatar
wpDiscuz