Disney World - Foto Mundukos

¿Qué considerar para tu primer viaje a Disney?

Viajar a Disney es una de las mejores experiencias de viaje sin importar la edad, sin embargo, surgen muchas dudas al planear un viaje de este tipo. Aquí algunas de las principales preguntas y mis mejores recomendaciones. Si te queda alguna duda déjala al final en la zona de comentarios.

1. ¿Disney World, Disneyland, Disney Adventure? ¿A cuál ir?

Antes de elegir un viaje a Disney, tienes que saber que hay varios parques de diversiones en el mundo y en Estados Unidos. Los dos principales complejos se encuentran en California y en Florida.

Disney World está ubicado en la ciudad de Orlando, es el más grande complejo con 4 parques temáticos (Magic Kingdom, Epcot, Animal Kingdom y Hollywood Studios) y dos parques acuáticos. Te conviene visitar Disney World si tu viaje está enfocado en conocer toda la magia alrededor de Disney.  La guía completa de Disney World clic aquí. 

Stitch en el Festival de las Flores de Epcot – Foto Mundukos

Si por el contrario, lo que buscas es conocer California y sólo quieres dedicar uno o dos días a los parques de diversiones Disney, la mejor opción es visitar Disneyland, el parque original que abrió sus puertas en 1950. Si te queda tiempo te conviene que visites Disney California Adventure Park, ubicado a sólo unos metros de Disneyland y que surgió como complementario al original.

La guía completa de Disneyland disponible aquí. 

2. ¿Dónde te conviene hospedarte?

Si te has decidido por ir a Disney World en Orlando y tu intención es pasar la mayor parte de tus vacaciones en el complejo, lo mejor es hospedarse en los hoteles que están dentro de Disney. De esta forma no sólo obtendrás transporte gratuito entre los parques y desde y hasta el aeropuerto, sino que también tendrás beneficios como horas extra en el parque o que te entreguen tus compras en tu habitación.

Hotel Disney All-Star Movies Resort - Foto Mundukos

Hotel Disney All-Star Movies Resort – Foto Mundukos

La siguiente alternativa son los hoteles “amigos de Disney”. Estos se encuentran a los alrededores del parque y por lo general ofrecen transporte gratuito a los parques. Sus precios son mucho más competitivos y son una buena opción para los viajeros que rentan automóvil y que quieren tener independencia para dedicar días en los famosos outlets o en otros parques de diversiones como Universal Studios o Sea World, pero si no llevas automóvil pueden resultar casi igual de costosos que los que están dentro del parque. Orlando no es una ciudad para caminar, por lo que tendrás que pagar taxi para moverte al resto de sitios de interés.



Booking.com

Para saber cuáles son los mejores hoteles para hospedarte en tu viaje a Disney World clic aquí. 

Por el contrario, si te decides por ir a Disneyland no es necesario estar en los hoteles oficiales, los alrededores del parque se encuentran llenos de hoteles de distintas categorías. Debido a la cercanía podrás caminar a los parques o si prefieres usar taxi las tarifas serán más moderadas por la cercanía. Para ver dónde hospedarte en Disneyland clic aquí.



Booking.com

3. ¿Cuánto cuesta comer en Disney?

Los precios de las comidas en Disney son muy variables, pero en promedio los paquetes de comidas rápidas van de los 10 a los 20 USD. Los menús en restaurante fijos o los bufetes cuestan entre 30 y 65 USD.

En cuanto a bebidas y snacks:

  • Bucket rellenable de palomitas: 10 USD
  • Rellanar las palomitas: 2 USD
  • Bebidas alcohólicas: 10 USD
  • Refrescos: 4 USD
  • Helados: 6 a 10 USD

4. ¿Puedo llevar comida a Disney?

Una de las mejores formas de ahorrar en Disney es evitar pagar las elevadas cantidades por la comida de los parques de diversiones. Por supuesto que vale la pena probar la famosa comida, pero llevar agua, dulces y algún bocadillo te pueden ahorrar mucho dinero, sobre todo si viajas con niños. A diferencia de otros parques de diversiones, está permitido ingresar con sándwiches, fruta, postres, botellas de agua y otras bebidas no alcohólicas, así como otros alimentos que no requieran refrigeración y que no tengan empaque de vidrio.

Helado en Disney de 7 USD - Foto Mundukos

Helado en Disney de 7 USD – Foto Mundukos

Más consejos para ahorrar en Disney World aquí.

5. Descarga el app oficial

Una de las más importantes incorporaciones de los parques Disney, son las aplicaciones que te permiten saber cuánto tiempo tienes que esperar para entrar a una atracción, dónde se ubican las atracciones o en qué lugar puedes encontrar a tus personajes favoritos. Te permite planificar mucho mejor tu día y aprovecharlo al máximo. Cada parque tiene su app.

App oficial de Disney

App oficial de Disney

6. No olvides algo de abrigo

Florida y California para muchos son sinónimo de sol y buen clima, pero puede ser engañosa la idea. Si vas en verano el calor puede llegar a ser sofocante, pero a pesar de eso puede llover en cualquier momento, por lo que no olvides el impermeable y paraguas. Y si viajas en invierno, en las dos ciudades puedes encontrar temperaturas muy bajas, por lo que durante las mañanas y noches te hará falta una chaqueta o algo para abrigarte.

Walt Disney Studios en Paris - Foto @mundukos

Walt Disney Studios en Paris – Foto @mundukos

7. ¿Es divertido ir a Disney si no hablo inglés?

Disney World, Disneyland y cualquiera de los parques de diversiones Disney están diseñados para recibir viajeros de todo el mundo y, por lo tanto, tienen una infraestructura que facilita la visita para cualquiera sin importar el idioma.

También debes saber que se trata de parques de diversiones con atracciones como juegos mecánicos o desfiles que no requieren ningún idioma especial para disfrutarlos. Sin embargo, si no sabes inglés te recomiendo que evites todos los espectáculos de teatro donde se habla por largos periodos, porque estos sí pueden resultar aburridos. Más consejos y detalles para ir a Disney sin hablar inglés.

Liz en Disney World con Mickey Mouse

8. ¿Cuánto cuestan las entradas a Disney?

El costo de entrada no es fija y varía sobre la edad, el parque que visitas y las fechas. A continuación los costos 2019 para visitantes mayores de 3 años.

  • Disney World en Orlando, Florida. Un pase de un día cuesta entre 96 y  109 USD.
  • Disneyland  California. Un pase de un día cuesta de 104 a 149 USD.

En Estados Unidos se encuentran los parques Disney más costosos, en el resto del mundo encontrarás opciones más económicas:

  • Disneyland París. Un pase de un día cuesta 82 USD.
  • Tokyo Disney Resort en Tokio. Un pase de un día cuesta 66 USD y dos días por 118 USD. Existe una opción los fines de semana para visitar los parques después de las 6 pm. por 37 USD.
  • Hong Kong Disneyland en China. Un pase de un día cuesta 78 USD, pero existe un paquete de 2 días por 89 USD.
  • Shanghai Disney Resort en China. Un pase de un día cuesta de 60 a 98 USD.

Desfile de Disney Tokyo – Foto Mundukos

9. ¿Cuánto tiempo conviene ir a Disney?

Si decides ir a Disney World por lo menos necesitarás un día por parque, por lo que tendrías que ir 4 días completos. Si prefieres Disneyland Park uno o dos días serán suficientes.

Disney Animal Kingdom – Foto Mundukos

10. ¿Qué es el FastPass?

Disney’s FASTPASS es el servicio que permite recortar el tiempo de espera en las atracciones más frecuentes que así lo señalen. Funciona diferente en Disney World y Disneyland:

  • Disney World: en los 4 parques de Disney World el servicio de Fastpass es gratuito. En cuanto compres tus tickets para el parque podrás comenzar a reservarlos (de hecho es muy recomendable porque se agotan algunas atracciones con semanas de antelación).
  • Disneyland: en los parques de Disneyland y Disney California Adventure podrás reservar el Fastpass desde la aplicación o directamente en las atracciones al momento de ingresar al parque (no antes, como es en Disney World). Para tener la opción de realizarlas desde la aplicación tienes que pagar 15 USD extra y es parte de la función MaxPass. 

Disneyland – Fotos con Disney MaxPas – Mundukos

¿TE FUE ÚTIL?

En nuestro canal de YouTube tenemos más tutoriales y consejos de viaje. ¡No olvides suscribirte!

 ¿MÁS DUDAS?

Si tienes dudas déjalas como comentarios para que les pueda ayudar a más viajeros y te contesto rápido.

También recuerda que estamos en Facebook y Twitter con más información y en Instagram te comparto mis fotografías de viaje.

(Visited 1.488 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme