10 cosas que saber antes de ir a Nueva York

Nueva York es uno de los destinos preferidos de los viajeros, sin embargo, se trata de una ciudad tan grande, con tanto que ver y, también, costosa, que es importante ir bien preparado para que tu viaje sea ideal. Aquí te dejo las 10 cosas que deberías saber antes de ir a Nueva York. Pero antes te dejo información básica para organizar tu viaje a NY.

🏨 ¿Buscas hospedaje en Nueva York? Encuentra las mejores opciones aquí.
🎟️ Olvídate de estar comprando entradas y mejor compra un pase de atracciones en NY desde 73 USD .
👉 ¿Quieres conocer gratis Nueva York? Reserva un tour gratuito por la ciudad.
💰 Si quieres saber cuánto cuesta viajar a Nueva York en 2021 clic aquí.
🚇 Guía fácil de cómo usar el Metro de Nueva York aquí.
😷 ¿Buscas seguro con cobertura Covid-19 para tu viaje? Cotiza tu seguro aquí.

1. Nueva York es la ciudad más importante y poblada del estado de Nueva York, pero no su capital. Cuenta con tres aeropuertos y es importante que previo a tu llegada conozcas las distintas opciones que tienes porque puede ser costoso y caótico si no organizas. Detalles aquí. 

2. ¿Cuánto cuesta viajar a  Nueva York?

Nueva York es una ciudad costosa, el presupuesto diario mochilero es de 102 USD para 2019 (Fuente: Price o Travel). El presupuesto de mi último viaje se encuentra disponible aquí. 

Central Park - Foto Mundukos

Central Park – Foto Mundukos

3. ¿Qué hacer gratis en Nueva York?

Pero en Nueva York hay muchas cosas gratis que hacer. Por ejemplo, el 911 Museum, el museo memorial del 11 de septiembre se puede visitar gratis (entradas limitadas). El Guggenheim Museum, aunque no es gratis, pues casi, los sábados  puedes entrar por el precio que tu decidas. El costo recomendado es 10 USD, pero en realidad puedes pagar lo que quieras. Si quieres la lista completa de cosas gratis que hacer en Nueva York clic aquí.

Little Island en Nueva York - Foto Mundukos

Little Island en Nueva York – Foto Mundukos

4. ¿Dónde hospedarse en Nueva York?

Si buscas hospedaje en Nueva York descubrirás que hay más de una zona recomendada, cada una con su propia identidad y ambiente. Aquí puedes ver las recomendaciones de zonas y hospedajes en Nueva York.

Central Park en invierno - Foto Mundukos

Central Park en invierno – Foto Mundukos

5. Hostales en Nueva York

Ante los costos de Nueva York, muchos se deciden por alojarse en un hostal de habitaciones compartidas. Uno de los hostales más solicitados y bien calificados es el Hi NYC Hostel com camas desde los 30 USD. Más información y reserva aquí. 

6. Tarjeta SIM en Nueva York

Si quieres estar conectado todo el tiempo, debes saber que a tu llegada puedes comprar una tarjeta SIM en el aeropuerto y elegir algún paquete. Es mucho más económico que realizarlo de forma anticipada. También debes saber que hay internet gratuito en el metro, en centros comerciales y diversos restaurantes.

Times Square en Nueva York - Foto Mundukos

Times Square en Nueva York – Foto Mundukos

7. Metro en Nueva York

Moverte en Nueva York es muy fácil en metro. Si vas a hacer más de 11 viajes en una semana en Nueva York, te conviene comprar la tarjeta de recorridos ilimitados por  33 USD (Metrocard). Fácilmente puedes ahorrar 20 USD. Más detalles de cómo usar el Metro de NY aquí.

Metrocard de Nueva York - foto Mundukos

Metrocard de Nueva York – foto Mundukos

8. ¿Conviene comprar los pases de atracciones de NY?

Todo dependerá del tipo de viajero que eres. Si tienes poco tiempo en tu viaje y quieres ver lo principal de Nueva York, es buena idea comprar un pase de atracciones en NY desde 73 USD.Si eres de presupuesto ajustado, no te interesa hacer las principales actividades  o si llevas mucho tiempo no te conviene comprar un pase.

Mirador The Edge en NY - Mundukos

Mirador The Edge en NY – Mundukos

9. ¿Qué ver en NY?

Lo que no te puedes perder en Nueva York es: Central Parkel Metropolitan Art Museum, el Empire State Building y la estatua de la libertad. Si quieres saber las 30 atracciones que no puedes perderte en NY clic aquí. 

10. Migración en EU

Si viajas a Nueva York tendrás que pasar migración por Estados Unidos. Si quieres saber qué preguntan en migración a continuación los detalles. También puedes consultar la lista de requisitos en texto aquí. 

Mapa de Nueva York

¿Y…  qué hay de nuevo en Nueva York?

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 1.982 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
2 Comments
más antiguo
más reciente más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Jav
Jav
2 months ago

Hola!
Hoy en día es posible viajar a NY si estoy vacunada con Sinovac? (aparte de pcr y todo eso)