Grand Central Terminal - Foto Mundukos

10 cosas que saber antes de ir a Nueva York

Nueva York es uno de los destinos preferidos de los viajeros, sin embargo, se trata de una ciudad tan grande, con tanto que ver y, también, costosa, que es importante ir bien preparado para que tu viaje sea ideal. Aquí te dejo las 10 cosas que deberías saber antes de ir a Nueva York.

1. Nueva York es la ciudad más importante y poblada del estado de Nueva York (pero no su capital).

Puente de Brooklyn - Foto Mundukos

Puente de Brooklyn – Foto Mundukos

2. Nueva York es una ciudad costosa, el presupuesto diario mochilero es de 102 USD para 2019 (Fuente: Price o Travel). En mi caso, en mi reciente viaje a Nueva York (diciembre 2018) gasté 183 USD por día.

3. Pero en Nueva York hay muchas cosas gratis que hacer. Por ejemplo, el museo MoMA se puede visitar  los viernes después de las 4 pm y hasta el cierre gratis. El 911 Museum, el museo memorial del 11 de septiembre se puede visitar gratis los martes después de las 4 pm. (entradas limitadas). El Guggenheim Museum, aunque no es gratis, pues casi, los sábados de 5:45 a 7:45 pm puedes entrar por el precio que tu decidas. El costo recomendado es 10 USD, pero en realidad puedes pagar lo que quieras. Si quieres la lista completa de cosas gratis que hacer en Nueva York clic aquí.

Entrada gratis al MoMA en Nueva York - Foto Mundukos

Entrada gratis al MoMA en Nueva York – Foto Mundukos

4. ¿Dónde hospedarse en Nueva York? Si buscas hospedaje en Nueva York descubrirás que hay más de una zona recomendada, cada una con su propia identidad y ambiente. Aquí puedes ver las recomendaciones de zonas y hospedajes en Nueva York.

Central Park en invierno - Foto Mundukos

Central Park en invierno – Foto Mundukos

5. Hostales en Nueva York. Ante los costos de Nueva York, muchos se deciden por alojarse en un hostal de habitaciones compartidas. Uno de los hostales más solicitados y bien calificados es el Hi NYC Hostel com camas desde los 30 USD. Más información y reserva aquí. 

Hi Hostel Nueva York - Foto Mundukos

Hi Hostel Nueva York – Foto Mundukos

6. Tarjeta SIM en Nueva York. Si quieres estar conectado todo el tiempo, debes saber que a tu llegada puedes comprar una tarjeta SIM en el aeropuerto y elegir algún paquete. Es mucho más económico que realizarlo de forma anticipada. También debes saber que hay internet gratuito en el metro, en centros comerciales y diversos restaurantes.

7. Metro en Nueva York. Moverte en Nueva York es muy fácil en metro. Si vas a hacer más de 11 viajes en una semana en Nueva York, te conviene comprar la tarjeta de recorridos ilimitados por  33 USD (Metrocard). Fácilmente puedes ahorrar 20 USD.

8. ¿Conviene comprar el New York Pass? Todo dependerá del tipo de viajero que eres. Si tienes poco tiempo en tu viaje y quieres ver lo principal de Nueva York, es buena idea comprar el New York Pass que por un día cuesta 127 USD (precio 2019). Si eres de presupuesto ajustado, no te interesa hacer las principales actividades  o si llevas mucho tiempo no te conviene comprar el New York Pass. Considera que varias de las atracciones que incluye, como el MoMa, se pueden realizar gratis ciertos días.

9. Lo que no te puedes perder en Nueva York es: Central Parkel Metropolitan Art Museum, el Empire State Building y la estatua de la libertad.

10. Migración en EU. Si viajas a Nueva York tendrás que pasar migración por Estados Unidos. Si quieres saber qué preguntan en migración a continuación los detalles.

(Visited 87 times, 1 visits today)