Ruta por Europa Central: Viena, Praga, Bratislava y Budapest

Un viaje por Europa Central comprende Austria (Viena), República Checa (Praga), Eslovaquia (Bratislava) y Hungría (Budapest), cuatro de las ciudades más bonitas de Europa y algunas de las más baratas del continente.

Para esta ruta se recomiendan 10 días y si se dispone de más tiempo se puede alargar hasta llegar a Berlín en tren o autobús vía Dresden, como se ve en el siguiente mapa.

Tip de viaje. Tanto Praga como Budapest tienen aeropuertos internacionales, por lo que se puede acceder de forma aérea fácilmente. Mientras que si estuvieras interesado en conectarla con más destinos podrías subir hacia Polonia o Alemania desde Praga o bajar a Serbia desde Budapest.

Parada 1. Budapest

Budapest es una ciudad única y muy peculiar por ocupar ambas orillas del Danubio unificando con ello a las ciudades de Buda y Pest. Se trata de una de las capitales más baratas y bonitas de Europa, siendo  el  más importante centro de transporte, financiero, comercial e industrial de Hungría.

Guía de Budapest disponible aquí.

Parlamento de Budapest - Foto Mundukos

Parlamento de Budapest – Foto Mundukos

¿Cómo ir de Budapest a Bratislava?

La mejor forma de ir de Budapest, Hungría, a Bratislava, Eslovaquia, es en autobús. El trayecto dura tres horas aproximadamente y cuesta desde 8 euros. Hay varias empresas que ofrecen el servicio, como Flixbus y RegioJet. Si quieres saber cómo es viajar en autobús a continuación te dejo un video.

Parada 2. Bratislava

Se trata de una de las ciudades más únicas del mundo, al tener frontera con dos países: Austria y Hungría. Muchos le dedican solo un día, al ser una escapada ideal entre Viena y Budapest. Sin embargo, en esta ruta puedes utilizar esta ciudad como conexión para viajar.

¿Cómo ir de Bratislava a Viena?

Para ir de Bratislava a Viena la mejor opción es usar el autobús, con un costo de entre 5 y 7.5 euros y una hora y 10 minutos de trayecto. Más opciones de cómo ir entre las dos ciudades aquí. 

Parada 3. Viena

Viena es la capital de Austria y constituye uno de los nueve estados del país. Se encuentra entre una de las ciudades más pobladas y antiguas de Europa, por lo que tiene  un importante legado histórico y cultural. La guía completa de Viena se encuentra aquí. 

Visitar Viena - Foto Mundukos

Visitar Viena – Foto Mundukos

¿Cómo ir de Viena a Praga?

El trayecto de Viena a Praga se puede realizar en autobús por 15 euros y se trata de seis horas de viaje. Flixbus  ofrece el servicio. Sin embargo, si no quieres pasar tanto tiempo viajando, por 19 euros puedes hacer el trayecto en tren en 4 horas.

Parada 4. Praga

Conocida como la ciudad de las 100 torres, Praga es una de las ciudades más bonitas y pintorescas de Europa. Es un destino básico en la ruta por Europa Central. Aquí encuentras la guía completa de Praga.

¿Cómo ir de Praga a Dresde?

De Praga a Dresde se puede ir en autobús o tren, sin embargo, la mejor opción es el primero, ya que cuesta una tercera parte del costo del tren (12 euros) y el trayecto es más corto: 2 horas contra 3 horas en tren. Flixbus  ofrece el servicio.

Dresde, Alemania - Foto @mundukos

Dresde, Alemania – Foto @mundukos

Si quieres saber dónde hospedarte en Dresde clic aquí.

¿Cómo ir de Dresde a Berlín?

La forma más rápida de moverse es en autobús, el trayecto se hace en 2 horas y 45 minutos y hay boletos desde 5 euros. Los que prefieren el tren el costo es desde 19 euros y son 3 horas y 20 minutos. Flixbus  ofrece el servicio.

Kurfürstendamm en Berlin - Foto @mundukos

Kurfürstendamm en Berlin – Foto @mundukos

Por lo tanto, la forma más rápida y barata de moverse por estas ciudades es el autobús.

(Visited 2.467 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme