¿Quieres conocer un pueblo mágico cerca de la CDMX? Aquí te dejo algunas opciones que están a menos de 3 horas de la capital de México.

👉 Si lo que buscas es la lista de los 30 pueblos mágicos más cercanos a la CDMX aquí la lista.

Tepotzotlán

A solo 70 km de la Ciudad de México encontrarás Tepotzotlán, el pueblo mágico más cercano a la CDMX. Y es que en menos de 1 hora puedes llegar a este destino que, si bien es considerado zona metropolitana, conserva un encanto de pueblito, ideal para desconectarte de la Ciudad. Además, desde el año 2002 es considerado Pueblo Mágico.

[x_video_embed][/x_video_embed]

San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides

Parada obligada para capitalinos y para todos aquellos que visitan la ciudad de México. Sin tráfico en menos de una hora puedes recorrer los 40 km que separan a este pueblo mágico de  la ciudad de México y estar en las famosas pirámides.

👉 Reserva tu tour a Teotihuacán desde la Ciudad de México de manera segura aquí.
🎈 Si prefieres un vuelo en globo por Teotihuacán lo puedes reservar aquí. 

Información básica

✈️  Aeropuerto de la CDMX: Guía para el viajero
🏝   Excursión por CDMX
🏨 ¿Dónde me hospedo en la CDMX? 
📍   Mejores escapadas de fin de semana desde CDMX
📍   Excursión a Teotihuacán

Tequisquiapan

Días soleados, aguas termales y mucho vino, es algo de lo que puedes encontrar en el pueblo mágico de Tequisquiapan, mejor conocido como Tequis. Fue fundado en 1551,  aun conserva toda el encanto colonial y, por supuesto, es parte de la ruta del Arte, Queso y Vino del estado de Querétaro (clic aquí para más información).

[x_video_embed][/x_video_embed]

Huasca de Ocampo en Hidalgo

A unos 120 kilómetros de la ciudad de México (unas 3 horas aproximadamente) se encuentra el primer pueblo mágico de México: Huasca de Ocampo. Este pueblo es famoso por sus Prismas Basálticos, considerado una de las maravillas naturales de México. Guía completa para visitar Huasca de Ocampo aquí. 

Si buscas dónde hospedarte en Huasca de Ocampo clic aquí. 

Prismas Basalticos de Huasca de Ocampo - Mundukos

Prismas Basalticos de Huasca de Ocampo – Mundukos

Taxco de Alarcón

A 200 kilómetros de la Ciudad de México encontramos Taxco de Alarcón, el pueblo mágico de Guerrero, famoso por sus callejones, vistas y arquitectura colonial. Se puede llegar en automóvil en menos de 3 horas, por lo que incluso puede ser una escapada de ida y vuelta. Detalles y más información aquí.

👉 Si buscas un tour para visitar Taxco desde la CDMX clic aquí. 

[x_video_embed][/x_video_embed]

Chignahuapan

Chignahuapan, es considerado el pueblo mágico de la eterna navidad, y es que se trata de uno de los principales productores de esferas de árbol de navidad en el país. Pero este pueblo, que está a solo 100 km de la ciudad de  Puebla,  también es famoso por contar con aguas termales, cascadas, la virgen más grande de América Latina, un museo dedicado al ajolote y un pintoresco centro histórico con un Kiosko estilo mudéjar de 150 años de historia.

👉 Si buscas un tour para visitar Chignahuapan y Zacatlán de las Manzanas desde Puebla, clic aquí. 

Guía completa de Chignahuapan aquí. 

[x_video_embed][/x_video_embed]

Bernal en Querétaro

A 59 kilómetros de la ciudad de Querétaro se erige la imponente Peña de Bernal, una formación rocosa de aproximadamente 300 metros de altura, la tercera más grande del mundo. Aunque puede ser una escapada de un solo día, la verdad te recomiendo que te quedes por lo menos un fin de semana en Querétaro y hagas la ruta del arte, vino y queso.¡Súper recomendable!

👉 Si buscas un tour por Bernal de Querétaro clic aquí. 

Si quieres pasar la noche en este pueblo mágico, clic aquí para ver dónde hospedarse en Bernal en Querétaro. 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: