Cancún: guía de viaje 2021

Entre aguas cristalinas, cenotes y sitios arqueológicos, Cancún es un destino que enamora a los viajeros. Pero cuál es el mejor lugar para hospedarme en Cancún, es mejor quedarme en Cancún o en Playa Del Carmen, cómo voy del aeropuerto de Cancún a mi hotel… Aquí lo que necesitas saber para viajar a Cancún sin problema:

✈️ ¿Cómo voy del aeropuerto de Cancún al hotel? 
🏝 10 excursiones básicas que puedes hacer desde Cancún (en tour o por tu cuenta)
🏨 ¿Dónde me hospedo en Cancún? 
🚗 Rentar automóvil en Cancún 
📍 ¿Prefieres una ruta completa por la Península de Yucatán? Aquí te explico 

Cancún: información básica

📍 Ubicación: Quintana Roo, México.
✈️  Aeropuerto Internacional de Cancún con 4 terminales
💰 Moneda: Peso mexicano, pero el dólar estadounidense puede ser aceptado en muchos lugares. La tarjeta es aceptada para muchas transacciones, pero es importante llevar efectivo para ciertas compras.
😀 Idioma: español, pero inglés en zonas turísticas.

¿Cómo llego a Cancún?

Cancún se encuentra en el estado de Quintana Roo y cuenta con Aeropuerto Internacional ubicado a menos de 30 minutos de la zona hotelera de la ciudad. Aquí puedes encontrar vuelos directos con distintos puntos de México y de otras partes del mundo. De esta forma puedes llegar directamente a esta área de México sin necesidad de escalas en la Ciudad de México.

Otra alternativa sería llegar de forma terrestre en autobús o automóvil. Una opción muy popular si viajas desde estados aledaños. La empresa ADO cuenta con autobuses desde distintos puntos del país.

Autobuses en el Aeropuerto de Cancún

Autobuses en el Aeropuerto de Cancún

¿Dónde hospedarse en Cancún?

Cancún está dividido en 5 partes y  sin  duda justo la mejor zona para hospedarse es la zona hotelera, a unos pasos de la playa y donde se encuentran los hoteles mejor valorados, pero también opciones como hostal para los presupuestos más reducidos.  Recomendaciones de alojamientos para distintos tipos de viajeros y presupuestos los puedes encontrar aquí. 

En mi último viaje a Cancún me hospedé en el Solaris en GR Solaris Cancún. Un hotel todo incluido con muchas actividades y en primera línea de playa. Las habitaciones dobles tienen un costo desde los 150 USD / 3 mil pesos mexicanos. Más información y reserva aquí.

Si buscas algo económico con opciones de habitaciones privadas y compartidas puedes alojarte en los hoteles Selina. Hay en Cancún, Playa del Carmen, Tulum e Isla Mujeres y si usas el código «mundukos» tienes 10% de descuento. Puedes reservar aquí. 

¿Qué hacer en Cancún?

Cancún se caracteriza por sus playas y atractiva vida nocturna, pero además de eso también es un punto muy cercano a sitios espectaculares como Las Coloradas y Chichen Itzá en Yucatán o Playa Del Carmen y Tulum en Quintana Roo.   A continuación te dejo los tours que no pueden faltar en tu visita y si quieres saber más detalles y cómo realizarlos por tu cuenta, clic aquí. 

👉 Reserva de tours y actividades en Cancún y sus alrededores, clic aquí.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 305 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments