Y antes de empezar… ¿qué es Mundukos?

Contacto

Mi nombre es Lizeth Castillo y soy la persona detrás de Mundukos. Si quieres contactarme puedes enviarme un correo contacto @mundukos.com

También puedes enviarme un mensaje directo a Instagram: @mundukos

¿Qué es Mundukos?

Para explicar qué es Mundukos tengo que explicar quién soy yo. Mi nombre es Lizeth y desde que tengo memoria decidí que quería viajar. Siempre sentí pasión por todo lo que rodeaban los viajes, desde las ciudades más famosas del mundo, hasta los aeropuertos. En los últimos 5 años he estado en más de 60 países, a más de 45  de estos he viajado sola (si quieres saber más de mí clic aquí).

Mi primer viaje comenzó desde mi computadora, buscando ideas, guías de viaje, mapas de ciudades, hoteles y transporte. Pero sobre todo buscando inspiración para encontrar ese lugar ideal al que haría mi primera aventura: París. Desde ese momento no he parado de viajar (si quieres saber cómo puedo vivir viajando aquí está la información).

Así que Mundukos surgió con la idea de ser un espacio que diera lugar a un poco de todo eso y donde pudiera ir plasmando la experiencia que me dejaba cada destino para así poder ayudar a otros viajeros, como a mí me han ayudado los blogs de otros con recomendaciones, información y fotografías (que la mayoría de veces es mucho mejor que la información oficial).

Qué encontrarás en Mundukos? 

  • Presupuestos de viaje: basados en mis rutas personales y estadísticas.
  • Rutas de viaje: te explico a detalle cómo he realizado rutas por México y el mundo que combinan distintos destinos. 
  • Consejos de viaje: cómo viajar barato, cómo ahorrar dinero en tus viajes, qué errores frecuentes no cometer y mucho más.
  • Información de equipaje: cómo empacar, equipaje permitido, equipaje prohibido, maletas… 
  • Dónde hospedarse: información sobre zonas para alojarte en distintos lugares del mundo. 
  • Información sobre el estilo de vida de nómada digital que básicamente consiste en trabajar desde cualquier lugar del mundo 
  • Información para viajar sola: he viajado sola a más de 40 países y he realizado viajes en solitario de más de 6 meses. Con base a esa experiencia te doy información sobre cómo es viajar solo, qué considerar, qué errores no cometer y busco desmitificar las ideas que hay sobre los viajeros solos. 
Puente de Brooklyn - Foto Mundukos

Puente de Brooklyn – Foto Mundukos

¿Qué NO es Mundukos? 

  • No soy una agencia de viajes. Soy periodista y mi labor en Mundukos es brindar información para que puedas organizar tus viajes, pero yo no organizo viajes ni vendo productos. 
  • Una empresa. Soy una persona apasionada con los viajes y que ha buscado dejar su experiencia en video y texto para que sirva a más personas. Pero solo soy un individuo.
  • No soy una fuente oficial de migración. No puedo avalar tus documentos de viaje ni confirmarte el acceso a algún país. Por lo tanto, mi información siempre va acompañada de fuentes oficiales para que puedas consultar directamente tu caso. Por tu propia seguridad, no me envíes documentos personales escaneados. 
  • No soy un foro de debate. Busco dar información que te pueda ser útil para viajar pero no busco crear polémica con mi estilo de vida, simplemente informar. 
  • No soy una fuente de información para viajes con menores de edad. Mi enfoque siempre ha sido compartir información a través de mi experiencia, por lo que como viajera sola no soy experta en cómo viajar con menores de edad. 
  • No puedo informar sobre todos los países. Intento abarcar la mayor cantidad de naciones, pero mi experiencia viajera se ha concentrado en los países que he podido visitar.  De momento son más de 60 y espero poder ir sumando más. 

Busco inspirarte a viajar, no que me veas viajar a mí

Antes de iniciar con Mundukos un día encontré en una revista de un avión el siguiente texto y fue como si describiera perfectamente lo que buscaba con este proyecto de viajes.

«Porque todo viaje comienza en una inspiración. Un momento mágico en el que los planetas se alinean y tu desconocido mecanismo interno decide, por medio de un proceso indeterminado pero ciertamente influenciado por las sensaciones, que quieres ir a un destino y no a otro. Que quieres ir en tus próximas vacaciones largas o que quieres ir en tu próximo fin de semana libre.

Un instante en el que, sin sentirte al mando, te dejas seducir por un determinado lugar. Un segundo en el que tu cerebro (o tu alma) ha sido estimulado en una gran medida por las experiencias que otros como tú ya han tenido y han querido compartir gracias al poderoso soporte que supone Internet». 

Hotel Selina - foto Mundukos

Hotel Selina – foto Mundukos

Países visitados

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

Subscribe
Notificarme
guest
13 Comments
más antiguo
más reciente más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Lilluan
2 years ago

Me interesa información Grecia santorini y mykonos que lugares visitar y gastó

Mundukos
Admin
2 years ago
Reply to  Lilluan

Pues ya que no conozco no te puedo compartir 🙂

Alvaro Ojeda
Alvaro Ojeda
2 years ago

Buen dia Liz, Mi pregunta es sobre transporte. tengo planes de viajar a Roma en Marzo 2020 y me gustaria ver si es posible viajar por un par de dias a Dubrovnik, Croatia. al buscar vuelos me encuentro con que en esta temporada la mayoria de aerolineas baratas no son tan baratas ni tienen muchos vuelos disponibles, tienes alguna recomendacion en como encontrar precios bajos de avion o algun otro tipo de transporte en esas fechas?
De antemano muchas Gracias

Saludos

Mundukos
Admin
2 years ago
Reply to  Alvaro Ojeda

Hola, te comparto mi texto de cómo conseguir vuelos: https://www.mundukos.com/viajar-barato/como-ahorrar-al-comprar-un-vuelo-por-internet/
Tu otra opción sería hacerlo terrestre en bus.

Eddy
Eddy
1 year ago

Hola Liz! Me gusta tu canal, tu actitud y tus grandes consejos, ando planeando ir a colombia por 5 días, ¿que ciudades me recomiendas? Busque en tu canal información pero no encontré, ojalá me puedas orientar, abrazo!

Mundukos
Admin
1 year ago
Reply to  Eddy

Una disculpa pero conozco muy poquito Colombia, solo Cartagena y Bogotá. Lo que sí 5 días son muy pocos, quizá solo te dé para una ciudad.

Miguel Prado
Miguel Prado
1 year ago

Hola Liz espero que estés muy bien, mi esposa y yo trabajamos en él área de viajes y turismo y somos tus fans! Te mandamos un gran saludo! Tus reportajes y artículos están buenísimos. El mes que entra vamos al Breathless de los Cabos a ver qué tal está todo por allá. Saludos

EDUARDO AGUILAR
EDUARDO AGUILAR
1 year ago

Buenas tardes Liz aparte de estos canales de contacto manejas Whattsapp o tienes algun telefono de contacto me interesa viajar a los balcanes con un grupo familiar pero me gustaria organizarlo contigo como guia de servicios

Mundukos
Admin
1 year ago

Hola, no solo estas vías, no me dedico a viajes entonces no podría apoyarlos. Buen viaje!

Adriana Arredondo
Adriana Arredondo
4 months ago

Hola mi nombre es Adriana y deseo información como recorrer en 15 días Madrid Roma y Paris

Mundukos
Admin
4 months ago

Hola Adriana soy periodista de viajes en el blog ya encuentras ruta pero no soy agencia.

Alberto
Alberto
1 month ago

Saludos desde Chile, muy buen canal

Mundukos
Admin
1 month ago
Reply to  Alberto

Muchas gracias.