Mi nombre es Lizeth Castillo y soy la persona detrás de Mundukos. Si quieres contactarme puedes enviarme un correo contacto @mundukos.com

También puedes enviarme un mensaje directo a Instagram: @mundukos

¿Qué es Mundukos?

Para explicar qué es Mundukos tengo que explicar quién soy yo. Mi nombre es Lizeth y desde que tengo memoria decidí que quería viajar. Siempre sentí pasión por todo lo que rodeaban los viajes, desde las ciudades más famosas del mundo, hasta los aeropuertos. En los últimos 5 años he estado en más de 60 países, a más de 45  de estos he viajado sola (si quieres saber más de mí clic aquí).

Mi primer viaje comenzó desde mi computadora, buscando ideas, guías de viaje, mapas de ciudades, hoteles y transporte. Pero sobre todo buscando inspiración para encontrar ese lugar ideal al que haría mi primera aventura: París. Desde ese momento no he parado de viajar (si quieres saber cómo puedo vivir viajando aquí está la información).

Así que Mundukos surgió con la idea de ser un espacio que diera lugar a un poco de todo eso y donde pudiera ir plasmando la experiencia que me dejaba cada destino para así poder ayudar a otros viajeros, como a mí me han ayudado los blogs de otros con recomendaciones, información y fotografías (que la mayoría de veces es mucho mejor que la información oficial).

Qué encontrarás en Mundukos? 

  • Presupuestos de viaje: basados en mis rutas personales y estadísticas.
  • Rutas de viaje: te explico a detalle cómo he realizado rutas por México y el mundo que combinan distintos destinos. 
  • Consejos de viaje: cómo viajar barato, cómo ahorrar dinero en tus viajes, qué errores frecuentes no cometer y mucho más.
  • Información de equipaje: cómo empacar, equipaje permitido, equipaje prohibido, maletas… 
  • Dónde hospedarse: información sobre zonas para alojarte en distintos lugares del mundo. 
  • Información sobre el estilo de vida de nómada digital que básicamente consiste en trabajar desde cualquier lugar del mundo 
  • Información para viajar sola: he viajado sola a más de 40 países y he realizado viajes en solitario de más de 6 meses. Con base a esa experiencia te doy información sobre cómo es viajar solo, qué considerar, qué errores no cometer y busco desmitificar las ideas que hay sobre los viajeros solos. 
Puente de Brooklyn - Foto Mundukos

Puente de Brooklyn – Foto Mundukos

¿Qué NO es Mundukos? 

  • No soy una agencia de viajes. Soy periodista y mi labor en Mundukos es brindar información para que puedas organizar tus viajes, pero yo no organizo viajes ni vendo productos. 
  • Una empresa. Soy una persona apasionada con los viajes y que ha buscado dejar su experiencia en video y texto para que sirva a más personas. Pero solo soy un individuo.
  • No soy una fuente oficial de migración. No puedo avalar tus documentos de viaje ni confirmarte el acceso a algún país. Por lo tanto, mi información siempre va acompañada de fuentes oficiales para que puedas consultar directamente tu caso. Por tu propia seguridad, no me envíes documentos personales escaneados. 
  • No soy un foro de debate. Busco dar información que te pueda ser útil para viajar pero no busco crear polémica con mi estilo de vida, simplemente informar. 
  • No soy una fuente de información para viajes con menores de edad. Mi enfoque siempre ha sido compartir información a través de mi experiencia, por lo que como viajera sola no soy experta en cómo viajar con menores de edad. 
  • No puedo informar sobre todos los países. Intento abarcar la mayor cantidad de naciones, pero mi experiencia viajera se ha concentrado en los países que he podido visitar.  De momento son más de 60 y espero poder ir sumando más. 

Busco inspirarte a viajar, no que me veas viajar a mí

Antes de iniciar con Mundukos un día encontré en una revista de un avión el siguiente texto y fue como si describiera perfectamente lo que buscaba con este proyecto de viajes.

«Porque todo viaje comienza en una inspiración. Un momento mágico en el que los planetas se alinean y tu desconocido mecanismo interno decide, por medio de un proceso indeterminado pero ciertamente influenciado por las sensaciones, que quieres ir a un destino y no a otro. Que quieres ir en tus próximas vacaciones largas o que quieres ir en tu próximo fin de semana libre.

Un instante en el que, sin sentirte al mando, te dejas seducir por un determinado lugar. Un segundo en el que tu cerebro (o tu alma) ha sido estimulado en una gran medida por las experiencias que otros como tú ya han tenido y han querido compartir gracias al poderoso soporte que supone Internet». 

Países visitados

  1. Andorra
  2. Antigua y Barbuda
  3. Alemania
  4. Argentina
  5. Austria
  6. Bélgica
  7. Belice
  8. Brasil
  9. Bulgaria
  10. Camboya
  11. Canadá
  12. Chile
  13. Colombia
  14. Corea del Sur
  15. Croacia
  16. Dinamarca
  17. Ecuador
  18. Emiratos Árabes Unidos (Dubai)
  19. Eslovenia
  20. Eslovaquia
  21. España
  22. Estados Unidos
  23. Estonia
  24. Francia
  25. Filipinas
  26. Finlandia
  27. Guatemala
  28. Grecia
  29. Holanda
  30. Hong Kong (China)
  31. Hungría
  32. India
  33. Indonesia
  34. Inglaterra
  35. Irlanda
  36. Irlanda del Norte
  37. Italia
  38. Japón 
  39. Laos
  40. Letonia
  41. Lituania
  42. Luxemburgo
  43. Macedonia del Norte
  44. Malasia
  45. Malta
  46. Marruecos
  47. México
  48. Myanmar
  49. Panamá
  50. Perú
  51. Polonia
  52. Portugal
  53. Puerto Rico
  54. Qatar
  55. República Checa
  56. Rumania
  57. San Cristóbal y Nieves
  58. Santa Lucía
  59. Serbia
  60. Singapur
  61. Suecia
  62. Suiza
  63. Tailandia
  64. Turquía
  65. Uruguay
  66. Vietnam
  67. El Vaticano

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: