Mejores destinos para pasar Navidad en el mundo

Estamos a unos días de que sea oficialmente Navidad y si aún no tienes el destino perfecto para pasar estas vacaciones a continuación algunas recomendaciones.

Rovaniemi, Finlandia

Quizá nunca en tu vida has escuchado de Rovaniemi y entonces te preguntes por qué es mi primera recomendación para pasar estos días de fiesta, pues muy simple, en este pueblo se considera que  vive Santa Claus. Renos, nieve, auroras boreales y por supuesto, Santa Claus, es algo de lo que puedes encontrar en esta villa. Si buscas visitar Santa Claus Village debes saber que puedes hacerlo durante todo el año, sin embargo, en navidad tiene un ambiente especial. Eso sí como todo Finlandia no se trata de un lugar precisamente barato, pero si buscas hospedarte en Rovaniemi  hay alternativas, principalmente apartamentos turísticos, algunos desde 120 USD la noche. Aquí más información.

Estrasburgo, Francia

Una de las ciudades más bonitas en Europa para vivir la Navidad es Estrasburgo, ubicada en Francia, en la región de Alsacia. Y es que esta ciudad no sólo es como sacada de cuento de hadas, sino que tiene preparadas ¡más de 500 actividades relacionadas con la Navidad cada año!

Por si esto no fuera suficiente, en Estrasburgo estuvo el primer mercadillo navideño, llamado “Christkindelsmärik”. Este mercadillo fue credo en el año 1570 y en la actualidad abarca varias plazas. Yo tuve oportunidad de visitar Estrasburgo hace 3 años y sin duda es de mis destinos favoritos para esta época. Si buscas hospedaje en Estrasburgo clic aquí para explicarte las mejores opciones. 

Estrasburgo en Navidad - foto Mundukos

Estrasburgo en Navidad – foto Mundukos

Disney

No importa el parque  que elijas en el mundo, Disney es un excelente lugar para pasar la época navideña debido a todos los espectáculos especiales que hay por la temporada así como por las decoraciones. Si estás planeando un viaje a cualquier parque Disney del mundo aquí te dejo información útil. 

Disneyland en Navidad - Foto @Mundukos

Disneyland en Navidad – Foto @Mundukos

Caribe

Y si buscas huir del frío nada mejor que el Caribe y aunque no lo creas hay alternativas a buen precio. Comencemos por Cancún, es que considerado el destino más barato del Caribe aunque no se trate precisamente de una isla, a partir de ahí hay muchas otras alternativas. Clic aquí si quieres ver los destinos más baratos del Caribe. 

Barbados - Foto @Mundukos

Barbados – Foto @Mundukos

Alemania

Alemania es uno de los mejores destinos para pasar navidad y la razón son su mercadillos navideños que encontrarás en cualquier pueblo o ciudad del país. Sin embargo, si buscas toda la tradición visita el El mercado navideño de Núremberg, uno de los más tradicionales y lo mejor es que está a sólo dos horas en tren de Stuttgart, Munich o Frankfurt.

Andorra

Si buscas la nieve y estás en Europa, Andorra es una de las mejores alternativas para viajar. Ya que tiene precios mucho más económicos que otros destinos de nieve y sky. Si quieres hospedarte en Andorra clic aquí para ver las mejores opciones.

Andorra - Foto @Mundukos

Andorra – Foto @Mundukos

Destinos en México para pasar navidad

Tlalpujahua en Michoacán, México

No hay un mejor lugar para descubrir cómo se hacen las esferas tradicionales de vidrio soplado que en el pueblo mágico de Tlalpujahua. Todo comenzó con una familia en la década de 1960 que comenzó a hacer esferas y, de ahí ,poco a poco comenzaron a aprender los habitantes del pueblo y en la actualidad hay más de 300 artesanos en Tlalpujahua. Y si pasas por este pueblo no olvides visitar el primer museo de minero del país.

Artesanías de Tlalpujahua - Foto Mundukos

Artesanías de Tlalpujahua – Foto Mundukos

Tlalpujahua se encuentra a poco más de 3 horas de la ciudad de México y a menos de dos horas de Morelia, Michoacán, así que puede ser una escapada de un día, pero si quieres hospedarte ahí hay algunas alternativas. Una buena opción es el Hotel el Encanto con habitaciones desde 500 pesos mexicanos. Más información aquí.

Si vas en grupo te conviene reservar una casa, en este caso el Chalet Rincón Colonial es una excelente opción, con capacidad de hasta 6 personas por un precio de 1500.00 pesos, pero si solo eres una persona hay opciones desde 700.00 pesos.  Más información aquí.

Creel, Chihuahua en México

¿Qué tal nieve esta navidad? Pues no necesitas ir fuera de México, en el corazón de la sierra Tarahumara, Creel es una excelente alternativa.  Bosques, peñas, cuevas y lagos es algo de lo que puedes encontrar en esta temporada. Resulta un lugar si quieres hacer la ruta del tren de Chihuahua, único tren de pasajeros en México.

San Miguel de Allende, México

Siguiendo en México, qué mejor que un destino que está a menos de 4 horas de la ciudad de México y que además es considerada una de las mejores ciudades del mundo para visitar. Si esto no te convence pues debes de saber que ha sido ganadora por tener una de las mejores ofertas de eventos para sus visitantes, así que la Navidad no puede ser la excepción: piñatas, posadas y ponche es algo de lo que vas a encontrar en esta temporada.

Si buscas hospedaje aquí hay algunas muy buenas opciones.

San Miguel de Allende - Foto @Mundukos

San Miguel de Allende – Foto @Mundukos

En resumen…

Mejores destinos para pasar Navidad - Infografía Mundukos

Mejores destinos para pasar Navidad – Infografía Mundukos

(Visited 120 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

Inicia la conversación

avatar
  Subscribe  
Notificarme