Los mejores festivales de flores en el mundo

Se acerca la primavera  y qué mejor que celebrarla con muchas flores. Pero lo mejor es que los festivales de flores no están disponibles solo durante esta temporada, sino durante todo el año, solo es cuestión de que elijas el lugar adecuado. A continuación un recuento de los más importantes.

1. Keukenhof: el jardín holandés de los 800 mil tulipanes

  • Fechas: 21 de marzo a 19 de mayo de 2019
  • Ubicación: Keukenhof está ubicado a 30 minutos de Ámsterdam. Los autobuses salen desde el Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol.
  • Toda la información y más fotos aquí.

Entre los meses de marzo y mayo los campos de tulipanes están en su mejor punto y es exactamente en esta época que abre sus puertas el jardín Keukenhof, uno de los más grandes y famosos de toda Europa. Se trata de más de 32 hectáreas de flores, invernaderos, molinos antiguos, fuentes y lagos, ubicados entre las localidades de Lisse e Hillegom, a unos 30 minutos de Ámsterdam.

Tulipanes en Holanda en Keukenhof - Foto Mundukos

Tulipanes en Holanda en Keukenhof – Foto Mundukos

2. Patios de Córdoba en España

La ciudad de Andalucía de Córdoba es famosa por muchas razones, pero sin duda son sus patios de flores los que llaman la atención de muchísimos de sus viajeros.

Monumento a los cuidadores de los patios de Cordoba - Foto Mundukos

Monumento a los cuidadores de los patios de Cordoba – Foto Mundukos

3. Dubai Miracle Garden

En Dubai parece que no hay imposibles, así que por qué no crear un jardín en el desierto. Y no les hablo de cualquier jardín, sino del más grande del mundo. Dubai Miracle Garden se trata de un espacio de 72 mil metros cuadrados, 50 millones de flores y 250 millones de plantas.

Miracle Garden en la temporada 2018-2019 – Foto Mundukos

4. Tiempo de Flores en Girona, España

La primavera comienza en mayo en Girona con uno de los festejos más coloridos de toda Cataluña: Tiempo de Flores. Plantas y flores en zapatos, automóviles, paredes y bicicletas adornan toda la ciudad durante 9 días. Más de 100 montajes en monumentos, patios y rincones urbanos encontrarán los visitantes por las principales calles de la ciudad, pero los 10 imperdibles en esta edición son la Catedral, los baños árabes, Sant Nicolau, la basílica de Sant Feliu, la plaza dels Jurats, la iglesia de Sant Lluc, el edificio de Sarraïnes, casa Lleó Avinay, torre Gironella y Sant Martí.

Tiempo de Flores en Girona – Foto Mundukos

5. Epcot International Flower & Garden Festival

Un festival de flores, conciertos y comida en Epcot en Disney World en donde los personajes más famosos de Disney cobran vida en flores. Lo mejor es que accedes al festival con tu mismo boleto al parque que cuesta entre 89 y 109 USD (dependiendo del día).

Stitch en el Festival de las Flores de Epcot – Foto Mundukos

6. Red Lotus Sea en Tailandia

A unos 50 kilómetros de Udon Thani, al norte de Tailandia,  se encuentra el Red Lotus Sea: hogar de millones de flores de loto que nadan sobre una laguna. Este increíble espectáculo cobra vida entre noviembre y marzo de cada año, es decir, durante el invierno y sólo en la mañana. Así que es mejor madrugar y estar ahí antes de las 12 del día.

7. Gardens by the Bay en Singapore

Más que un festival, se trata de actividades temáticas que puedes encontrar durante todo el año en los famosos jardines artificiales de Singapore: Gardens by the Bay. Si bien diario encontrarás espectáculos de luz y sonido gratuitos, durante ciertos meses se realizan actividades extra temáticas. A esto hay que sumar que también el domo de flores del jardín va cambiando sus decoraciones durante el año.

Gardens by the bay - foto Mundukos

Gardens by the bay – foto Mundukos

 

(Visited 42 times, 1 visits today)