Pueblos mágicos de México que no te puedes perder

El programa de pueblos mágicos busca destacar las bellezas naturales, la historia, la arquitectura y la gastronomía de diferentes destinos en México. Actualmente, hay más de 100 pueblos mágicos por todo el país y aquí una lista de algunos que son imperdibles.

1. Real de Catorce

Empezaré por un pueblo que es mágico en todos los sentidos. Incluso, más de uno afirma que éste es el pueblo que inspiró el programa de pueblos mágicos en México. Se encuentra en San Luis Potosí y es un lugar que ha encantado a productores y actores por lo que no es raro encontrarlo como escenografía de distintas películas de Hollywood. Si quieres saber dónde hospedarte en Real de Catorce clic aquí.

Llegada a Real de Catorce - Foto Mundukos

Llegada a Real de Catorce – Foto Mundukos

2. Huasca de Ocampo

A unas 3 horas y 119 km de la ciudad de México, se encuentra  el primer pueblo mágico de México: Huasca de Ocampo. Ubicado en el estado de Hidalgo, este lugar es famoso por sus pintorescas calles y su naturaleza. De hecho, son sus prismas basálticos, columnas geométricas de basalto, el símbolo de este pueblo. Guía completa aquí. 

Prismas Basalticos de Huasca de Ocampo - Mundukos

Prismas Basalticos de Huasca de Ocampo – Mundukos

3. Teotihuacán

Si consideramos su cercanía con la ciudad de México y que cuenta con una de las ruinas arqueológicas más importantes de México, este es un pueblo mágico imperdible. Se encuentra ubicado en el estado de México y es famoso por los múltiples eventos que organizan durante el año.

Si buscas hospedaje en Teotihuacán clic aquí. 

4. Izamal: el pueblo amarillo de Yucatán

Izamal es  uno de los dos pueblos mágicos del estado (junto con Valladolid). Se trata de una población colonial construida sobre las ruinas de una antigua ciudad maya, por lo que incluso en la actualidad cuenta con una pequeña pirámide desde la cual se tienen algunas de las mejores vistas del lugar. Y es justo por esta mezcla entre lo prehispánico, lo colonial y lo actual, que este pueblo es conocido como la ciudad de las Tres Culturas. Más información aquí.

5. Bernal en Querétaro

A 59 kilómetros de la ciudad de Querétaro se erige la imponente Peña de Bernal, una formación rocosa de aproximadamente 300 metros de altura, la tercera más grande del mundo. Aunque puede ser una escapada de un solo día, la verdad te recomiendo que te quedes por lo menos un fin de semana en Querétaro y hagas la ruta del arte, vino y queso. ¡Súper recomendable!

La guía completa de Bernal aquí. 

6. Tulum

Cenotes, ruinas mayas y una playa que enamora hasta a aquellos que se dicen no amantes del mar, es lo que puedes encontrar en Tulum. Se trata de un pequeño paraíso en la Rivera Maya, a aproximadamente 2 horas de las ciudades yucatecas de Cancún o de Valladolid, por lo tanto, llegar es sumamente fácil. Si quieres más información para visitar este pueblo clic aquí.

Ruinas de Tulum desde el Mar - Foto Mundukos

Ruinas de Tulum desde el Mar – Foto Mundukos

7. Valle de Bravo

Han sido varios los nombres que se le han dado a Valle de Bravo, pero su magia siempre se ha mantenido. Se encuentra en el Estado de México a unas 3 horas de la ciudad de México y 141 kilómetros.

Valle de Bravo – Foto Mundukos

8. Bacalar en Quintana Roo

Otro pueblo que merece el título de mágico tan solo por las postales que ofrece al visitante. Se encuentra a unos 40 minutos de Chetumal, en Quintana Roo y es famoso por su laguna de 7 colores. Si quieres más información clic aquí. 

Centro de Bacalar - Foto Mundukos

Centro de Bacalar – Foto Mundukos

9. Tlaquepaque en Jalisco

Con una ubicación privilegiada, a solo 30 minutos del centro de Guadalajara, encontramos el pueblo de San Pedro Tlaquepaque. Se trata de uno de los lugares más bonitos del estado y sin duda visita imperdible cuando visitas la capital del estado. Si quieres saber todo lo que puedes ver y hacer aquí clic aquí. 

10. San Cristobal de las Casas

Se trata de uno de los lugares más pintorescos de Chiapas y de todo México. Si te interesa hacer una ruta por Chiapas aquí te dejo toda la información. 

Si prefieres aquí un video sobre San Cristobal de las Casas y Chiapas.

San Cristobal de las Casas - Mundukos

San Cristobal de las Casas – Mundukos

11. Tapalpa en Jalisco

El pueblo mágico de Tapalpa es sinónimo de turismo de aventura y es que más allá de su encantador centro, este lugar es una excelente base para realizar actividades extremas como: tirolesa, cuatrimotos, bicicleta de montaña, escalada en roca  y mucho más. Entre sus mayores atractivos están Las Piedrotas Del Valle de los Enigmas y la cascada Salto del Nogal, la más alta de Jalisco, con 1880 metros de altura.

Todos los detalles de Tapalpa aquí.

11. Sayulita en Nayarit

Ubicado al sur de la costa de Nayarit se encuentra este paraíso de los surfeadores y de cualquiera que disfrute la naturaleza. Acantilados, ríos y  lagunas es algo de lo que puedes encontrar en este pueblo mágico ubicado a menos de una hora del aeropuerto de Puerto Vallarta.

Si quieres conocer la lista completa de pueblos mágicos en México clic aquí.

12. San Miguel de Allende

Aunque oficialmente no es un pueblo mágico, es uno de los lugares más encantadores de México. Se trata de uno de los lugares más visitados del país y uno de los favoritos para extranjeros que buscan retirarse en un entorno de tranquilidad. Si quieres saber dónde hospedarte en San Miguel Allende clic aquí.

¿Más cosas que hacer en México?

Qué hacer en México - Infografía Mundukos

Qué hacer en México – Infografía Mundukos

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 1.306 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments