20 cosas que debes de saber antes de viajar a Dubai

Sus espectaculares hoteles, récords Guinness y ambiente de lujo han convertido a Dubái en un destino que atrae a miles de viajeros cada año. Sin embargo, sigue siendo una ciudad que para muchos es demasiada exótica y desconocida, así que esta lista busca terminar con muchas de las dudas que surgen al hablar de Dubái y que pueden ayudarte a planear tu siguiente viaje.

*TIP DE VIAJE. Si estás aquí también te puede interesar dónde hospedarte en Dubái. 

Si tienes alguna duda o pregunta puedes dejarla en la sección de comentarios.

1. La moneda oficial de Dubái es el dírham, pero el dólar americano es ampliamente aceptado en todas las zonas turísticas, incluso en los mercados. Además hay casas de cambio por la ciudad, en el aeropuerto y dentro de los centros comerciales,o también tienes la posibilidad de sacar dinero en los cajeros. La recomendación es viajar con dólares americanos y cambiar la menor cantidad posible de dirhams para no perder dinero por el tipo  de cambio.

2. Dubái es un país musulmán pero con una fuerte influencia occidental, lo que lo convierte en un destino abierto a otras creencias y formas de vida. Por lo tanto, al menos que pienses visitar una mezquita NO es necesario cumplir con ningún código de vestimenta. Las mujeres pueden andar libremente por las calles sin ser acosadas o mal vistas, pero siempre es aconsejable no abusar de los escotes o las minifaldas. Además, aunque en mucho menor medida que las mezquitas, es posible encontrar iglesias católicas.

mezquita de abu dabi - mundukos

3. Las mujeres pueden viajar solas. Viajar a Dubái es completamente seguro y las mujeres pueden ir solas por las calles sin tener ningún problema. Además, si así lo prefieren hay taxis rosas conducidos por mujeres.

Dubai, EAU

Dubai, EAU

4. Dubái no tiene que acabar con tus ahorros. Aunque no se caracteriza por ser un destino barato y ofrece experiencias bastante costosas, hay varias actividades que puedes realizar por muy poco dinero o incluso gratis, como visitar los típicos zocos, mercados donde puedes encontrar productos típicos del país como especias o souvenirs. Si quieres conocer todas las cosas que puedes hacer gratis en Dubai clic aquí. 

zoco de especias dubai

5. Dubái es una ciudad muy segura. El alto nivel adquisitivo en el país, así como las estrictas leyes de los Emiratos Árabes Unidos, han convertido a Dubái en una ciudad muy segura, donde los robos son prácticamente inexistentes. Así que al caminar por la ciudad te sentirás muy seguro.

sharjah

6. Moverse por Dubái no es complicado, pero puede ser caótico. La opción más fácil para moverse en la ciudad son los taxis, que tienen un precio accesible sobre todo cuando se trata de varias personas viajando juntas. Sin embargo, las distancias y el tráfico pueden elevar el costo del viaje, así que hay otras opciones el Metro y los autobuses. El Metro es cómodo, limpio y su precio es similar al de ciudades europeas como Barcelona, e incluso más barato que el de Londres. La desventaja del Metro es que sólo tiene dos líneas y no cubre toda la ciudad, así que tu opción es utilizar el autobús público.

7. No todo es lujo. Dubái se ha hecho fama de ser una ciudad llena de derroche y lujo, y si bien es cierto que su downtown es un buen reflejo de esto existen muchas zonas que conservan un aire tradicional y modesto. Un buen ejemplo es la zona del Deira, famosa por alojar zocos como el del oro y las especias, así como por encontrarse a las orillas del Creek, el lago principal.

Zoco de las especias de Dubai - Foto @mundukos

Zoco de las especias de Dubai – Foto @mundukos

8. La ciudad de los récords mundiales. En Dubái tendrás la posibilidad de conocer varios récords mundiales, como: el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo; el Dubái Mall, el centro comercial más grande; Burj Al Arab, el famoso hotel con forma de velero es el más caro del planeta; el zoco de oro concentra el mayor numero de joyas por metro cuadrado y también cuenta con el anillo de oro más grande del mundo. Clic aquí para la lista de lo que no te puedes perder en un viaje a Dubái. 

Zoco del oro de Dubai - Foto @mundukos

Zoco del oro de Dubai – Foto @mundukos

9. Dubái es uno de los siete Emiratos Árabes Unidos. Es sin duda el más famoso, pero los otros también tienen atractivos y uno que no debes perderte es Abu Dabi, la capital del país. Es un destino que está apostando por el turismo pero que todavía está en completo desarrollo, sin embargo ya cuenta con atractivos como el Ferrari World, el parque de atracciones de los famosos automóviles, o la lujosa Mezquita Sheikh Zayed, la más grande del país.

Ferrari World en Abu Dabi - Foto @mundukos

Ferrari World en Abu Dabi – Foto @mundukos

10. En Dubái necesitarás un adaptador eléctrico para poder conectar los aparatos electrónicos. Los enchufes en Dubaí y en todos los Emiratos Árabes Unidos son de tres clavijas, como los de Inglaterra, y la corriente eléctrica es de 220 V a 50 Hz.

11. La mejor zona para hospedarte es cerca del Downtown. Hospedarse en los alrededores de Burj Khalifa, en el nuevo centro de la ciudad, es una de las mejores opciones para los viajeros, ya que tendrán muchos de los principales atractivos cerca. Sin embargo el downtown también tiene algunos de los hoteles más caros, así que si quieres ver más zonas recomendables para hospedarse si quieres ver la lista completa clic aquí.



Booking.com

 Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo - Foto @mundukos

Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo – Foto @mundukos

12. Las compras una de las mejores actividades. Dubái es sinónimo de buenas compras y el primer lugar en el que se piensa es en el Dubái Mall, el centro comercial más grande del mundo. Es una parada imprescindible con atractivos propios como sus fuentes o su acuario. Pero también hay otros dos centros comerciales muy recomendables, el Emirates Mall, famoso por tener la única pista de sky del desierto, y el Deira City Mall, que en su momento fue el más importante de la ciudad, y aunque actualmente ha sido superado, sigue contando con buenas tiendas y, en muchas ocasiones, puedes encontrar lo mismo que en el Dubái Mall pero más barato.

13. Si eres mexicano necesitarás visa. Dependiendo de cuánto tiempo vayas a pasar en Dubái y cuál sea tu nacionalidad, necesitarás unos requisitos u otros, ya sea pasaporte o visado. Los mexicanos requieren visa sin importar la duración de su viaje, mientras que los miembros de países de la Unión Europea pueden entrar para hacer turismo sin necesidad de realizar trámites previos. La forma más fácil de tramitarlo es mediante la aerolínea Emirates, de esta forma todo se realiza electrónicamente por un costo aproximadamente de 100 dólares. La desventaja es que este servicio sólo está disponible para los que viajan con esta aerolínea, si no viajas por este medio tendrás que tramitar la visa desde la embajada de los Emiratos Árabes Unidos en México, no es posible hacerlo desde consulados o embajadas en otras partes del mundo si eres mexicano. Si quieres más información para mexicanos que viajan a Dubái clic aquí. 

visas-para-mexicanos

14. Dubái ofrece una gran variedad gastronómica, así que seguramente encontrarás algo que te guste. Desde la famosa comida rápida como McDonald’s, KFC o Pizza Hut, hasta restaurantes con estrellas Michelin o alguna comida típica, podrás encontrar en Dubái. Opciones no te faltarán y seguro encontrarás alguna opción para tus gustos y presupuesto.

15. El clima en Dubái es subtropical y árido. Los inviernos son cálidos, entre 14ºC y los 25ºC, y en el verano se pueden alcanzar cerca de los 50º, las altas temperaturas pueden llegar a ser insoportables durante el verano, por lo que la mejor temporada para viajar es entre septiembre y marzo.

desierto dubai - mundukos

16. Conocer por dentro el Burj Al Arab, el famoso hotel en forma de vela tiene un precio. Está prohibida la entrada a todo el que no sea huésped del hotel. Pero si no estás dispuesto a pagar una de sus suites hay opciones, como reservar una comida en alguno de sus hoteles o bien una copa en alguno de sus bares. Por supuesto, que hay un consumo mínimo, del cual te pueden informar al momento de hacer tu reserva.

hora del te en burj al arab dubai

17. Dubái tiene una diferencia horaria sobre GMT/UTC de +04:00 horas. Esto quiere decir que hay 2 horas de diferencia con respecto a países europeos como España y 12 con la ciudad de México.

18. Salir y llegar al aeropuerto. El aeropuerto de Dubái está perfectamente comunicado con el centro de la ciudad mediante la línea roja del Metro que tiene parada en importantes puntos como Deira o el Dubái Mall. Sin embargo, si te hospedas en la famosa palmera artificial, la Palm Jumeirah, o en Dubái Marina, tienes que prepararte para tomar un taxi, ya que llegar en transporte público es realmente caótico por el momento, e implicaría combinar varios medios.

dubai airport mundukos

19. Olvídate del alcohol o prepárate a pagar. Las bebidas alcohólicas están prohibidas en los Emiratos Árabes Unidos y sólo los turistas pueden consumirlas en lugares específicos como hoteles o bares. Por lo mismo, olvídate de encontrar bebidas baratas.

20. Conviene planear un poco el viaje. Si quieres aprovechar al máximo tu estancia es mejor planear un poco, ya que hay actividades en las que ahorrarás mucho tiempo en colas si reservas con antelación. Algunas son: subir al Burj Khalifa, aquí no sólo ahorrarás tiempo sino que asegurarás tu entrada porque hay lugares limitados; entrar al Burj Al Arab únicamente se puede con reserva previa; o visitar el Acuario. Si quieres saber lo que no te puedes perder en Dubái clic aquí. 

Tip extra. Si no tienes idea de cuánto cuesta viajar a Dubái aquí te dejo un texto con todo el detalle de cuánto gasté.

Información actualizada en 2017

¿TE FUE ÚTIL?

En nuestro canal de YouTube tenemos más tutoriales y consejos de viaje. ¡No olvides suscribirte!

 ¿MÁS DUDAS?

Si tienes dudas déjalas como comentarios para que les pueda ayudar a más viajeros y te contesto rápido.

También recuerda que estamos en Facebook y Twitter con más información y en Instagram te comparto mis fotografías de viaje.

Una publicación compartida de Mundukos (@mundukos) el

Una publicación compartida de Mundukos (@mundukos) el

*Tipo de cambio junio 2016 (1 USD = 18.50 MXN)
**Tipo de cambio junio 2016 (1 USD = 0.85 EUR)
Con información de PriceofTravel.com

(Visited 10.711 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

6 Comentarios en "20 cosas que debes de saber antes de viajar a Dubai"

Notificarme
avatar
Ordenar por:   más reciente | más antiguo | más votado
Jairo
Guest

Muchas gracias por tus tips, me estàn ayudando mucho a planificar mi visita en junio. Tengo sòlo 4 dìas para visitar y se me estàn haciendo pocos jajaaj
Saludos desde Chile

Mundukos
Admin

Claro 4 días en Dubai no son nada, pero bien valen la pena, qué bueno que te sea útil, cualquier duda avísame. Muchas gracias por leer mi texto y por dejar tu comentario.

Victor Suastegui
Guest

Se necesita tener alguna vacuna para viajarva ese país desde México? Saludos.

Mundukos
Admin

No ninguna. Es un país de primer mundo y no hay ninguna alerta sanitaria.

Andrea
Guest

Hola que otros países cercanos me recomiendas para salir desde Dubai? india? turquia? ( lo que sea menos días ) ya que solo voy por una semana a Dubai y quiero aprovechar al máximo , gracias.
saludos desde Perú.

Mundukos
Admin

Hola! Realmente no te recomendaría otro país una semana apenas si es suficiente porque considera que Dubai es grande y es solo uno de los 7 emiratos árabes. Así que en una semana no creo realmente te dé tiempo de ver alto, quizá lo consideres cerca de India o Turquía pero el vuelo sí te quitaría bastante tiempo.

wpDiscuz