Península de Yucatán: guía de viaje

Como ninguna otra zona del país la Península de Yucatán se ha convertido en un imán de viajeros nacionales e internacionales que buscan sorprenderse con las maravillas naturales, arqueológicas y gastronómicas de la región.

Campeche, Yucatán y Quintana Roo conforman la parte mexicana de la Península de Yucatán, en la cual puedes encontrar capitales como Mérida o Chetumal, 12 pueblos mágicos, playas de arena blanca como Cozumel, Tulum o Akumal, ruinas como Chichen Itzá o Edzna y ciudades de renombre mundial como Cancún.

¿Cómo organizo un viaje por la península de Yucatán?

Esta página recopila toda la información de dos viajes realizados por la Península de Yucatán: uno en automóvil en grupo y otro en autobús viajando sola.

Sin importar lo que decidas, esta ruta la puedes hacer iniciando en Campeche y a partir de ahí hacer un circuito que te lleve por toda la península para finalizar en Chetumal. Esta es una buena alternativa cuando tomarás como base la ciudad de México que cuenta con vuelos directos hasta estas dos ciudades.

Mapa de la Ruta por la península de Yucatán - Mundukos

Mapa de la Ruta por la península de Yucatán – Mundukos

Lugares de interés

Campeche, Yucatán y Quintana Roo conforman la parte mexicana de la Península de Yucatán, en la cual puedes encontrar capitales como Mérida o Chetumal, pueblos mágicos, playas de arena blanca como Cozumel, Tulum o Akumal,  ruinas como Chichen Itzá, Uxmal o Edzna y ciudades de renombre mundial como Cancún. Así que como ves lugares de interés hay más de uno, pero aquí algunos de los más importantes.

Capitales de la península de Yucatán

Mérida, Yucatán en México - Foto @Mundukos

Mérida, Yucatán en México – Foto @Mundukos

Ruinas arqueológicas

Uxmal en Yucatán – Foto Mundukos

Pueblos mágicos

Izamal, pueblo mágico de Yucatán - Foto Mundukos

Izamal, pueblo mágico de Yucatán – Foto Mundukos

Playas

Tulum - Foto con drone de Mundukos

Tulum – Foto con drone de Mundukos

Mini-guías de viaje

Infografía de viaje de Campeche

Más información

(Visited 3.275 times, 1 visits today)