5 viajes que tienes que hacer en México – ¿Cómo viajar por México?

México es un país de casi 2 millones de kilómetros cuadrados, por lo que difícilmente alguien podría recorrerlo en un solo viaje. Es por esa razón, que los viajes en México suelen realizarse por áreas. A continuación algunas de las rutas más populares.

Ciudad de México y centro del país

En la capital del país y sus alrededores hay muchísimo que ver y hacer. Así que no es raro que muchos viajeros se concentren en esta área de México. Desde ciudad de México puedes visitar importantes zonas arqueológicas como Teotihuacán y moverte a joyas coloniales como Querétaro, Guanajuato o San Miguel de Allende.

La guía de ciudad de México está disponible aquí.

Ruta Maya en la península de Yucatán

Una de las rutas más populares, ya que involucra algunos de los destinos más visitados del país. Incluye sitios arqueológicos, playas y pueblos mágicos como:  Campeche, Mérida, Izamal, Chichén Itzá, Uxmal, Valladolid, Cancún,  Playa del Carmen, Tulum, Bacalar y Calakmul. Debido a la riqueza histórica, arquitectónica y natural, se convierte en una de las rutas favoritas para los viajeros.

Entre los proyectos actuales está realizar un tren que conecte estos puntos, sin embargo, de momento se pueden visitar todos fácilmente utilizando autobús y colectivos o rentando automóvil.  Si quieres saber cómo hacer esta ruta clic aquí.

Mapa de la Ruta por la península de Yucatán – Mundukos

Chiapas y Oaxaca

Aunque estos dos estados tienen muchísimo que ofrecer por su cuenta, en muchas ocasiones se visitan juntos por su cercanía. La ruta por Chiapas la puedes encontrar aquí, mientras que la ruta por Oaxaca está disponible aquí.

Ruta por las Barrancas del cobre 

De momento el único tren de pasajeros que existe en México es El Chepe. Este te permite cruzar 653 kilómetros del país y atraviesa las Barrancas del Cobre. Una de sus principales características es que las altitudes van desde los 100 hasta los 2400 metros.

Barrancas del Cobre – Rutas por México

Ruta por Baja California

En los estados de Baja California y Baja California Sur encontramos unos de los escenarios naturales más espectaculares del país. Es una de las zonas favoritas por sus viñedos, playas y reservas naturales protegidas. Aquí encontramos lugares como Los Cabos, Tijuana, La Paz y Mexicali.

Ruta por Baja California Norte y Baja California en México - Mundukos

Ruta por Baja California Norte y Baja California en México – Mundukos

(Visited 967 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme