¿Cuánto tiempo debo dedicar a las principales ciudades de Europa?

Cada viajero es distinto. Mientras a algunos les gustan los viajes express otros prefieren viajar lento y adentrarse por semanas o meses en un solo país. Así que dejando las diferencias que puede haber al viajar a Europa, aquí te doy una guía sobre cuánto  tiempo recomiendo en los principales destinos de Europa.

👉 Si quieres más información sobre los destinos da clic en sus nombres para que veas las guías de viaje y las rutas que recomiendo para visitarlas.

Ciudades de Europa para visitar en un día

Algunas ciudades de Europa son ideales para dedicarles un día, ya sea que pases la noche ahí y sigas tu viaje, hagas una escala larga, o que simplemente sean escapadas de ida y vuelta desde una ciudad principal. A continuación, algunas de las más populares y comienzo con las capitales europeas que, por sus dimensiones o atractivos, es posible visitarlas en un solo día.

  • Helsinki: la capital de Finlandia es una parada de muchos cruceros y es que fácilmente se pueden visitar sus principales atractivos en un solo día.
  • El Vaticano: muchos ni siquiera lo consideran país y más bien lo toman como una visita de unas horas en Roma.
  • Capitales de los Países Bálticos: Tallin, Riga y Vilna, las capitales de los Países Báticos, son ciudades que bien se pueden visitar en un día, sobre todo si te enfocas en sus centros históricos que es en donde están sus principales atractivos.
  • Liubliana: la capital de Eslovenia es ideal para visitar en un día. Es un lugar encantador, de esos que parecen sacados de un cuento de hadas.
  • Luxemburgo: un pequeño país que no muchos visitan, pero que por sus dimensiones es posible ver en un día.
  • Zagreb: la capital de Croacia está entre mis favoritas para pasar un solo día.
  • Bruselas: la capital de Bélgica es otro ejemplo de ciudad que, por sus atractivos y dimensiones se puede recorrer en un solo día. Sobre todo si este lo inicias desde su estación de tren ubicada en el centro de la ciudad.
  • Belgrado: la capital de Serbia fácilmente se puede conocer en un día y puedes ir a sus atracciones caminando.
  • La Valleta: capital de la isla de Malta y otro sitio que se puede recorrer en un día. Eso sí considera que si quieres dedicar tiempo para descansar en las playas tienes que sumar días.
  • Bratislava: capital de Eslovaquia, no solo se puede ver en un solo día, sino que es hasta una de las escapadas que puedes realizar desde Viena o Budapest.
Un día en Bratislava desde Viena - Foto Mundukos

Un día en Bratislava desde Viena – Foto Mundukos

A esto queda sumar los pequeños pueblos o ciudades secundarias. Por ejemplo:

  • Toscana italiana: aquí englobo a los pueblos italianos que forman parte de la Toscana y que bien puedes ir conociendo en un día y continuar tu viaje al siguiente. Entre los más populares: Siena, Pisa, Lucca y Arezzo.

  • Pequeñas ciudades o pueblos en Italia: dejando de lado a la Toscana, Italia tiene muchos otros destinos para dedicar unas cuantas horas o un día completo, como: Verona y Bologna.
Arena de Verona - Foto @mundukos

Arena de Verona – Foto @mundukos

  • Pequeñas ciudades o pueblos españoles: Toledo, Segovia, Granada, Málaga, San Sebastián, Bilbao y Zaragoza, son buenos destinos españoles para visitar en un día. Eso sí, como el resto de la lista si sólo dedicas un día podrás únicamente conocer los principales atractivos y tendrás que dejar de lado entrar a los museos o dedicar mucho tiempo a algún lugar.

  • Destinos en Alemania: Dresden: una ciudad alemana que me encanta para hacer escala. Es posible ver sus principales atractivos en un día.
  • Frankfurt y Munich: siguiendo con Alemania estas son otras dos ciudades con grandes aeropuertos por lo que quizá termines haciendo escala aquí y si ocurre, te conviene dedicar unas horas a estas ciudades.
  • Holanda: debido a que el país no es muy grande, gran parte de las ciudades y pueblos de este país los puedes visitar en un día. Por ejemplo, Rotterdam, a solo unos 30 minutos de Ámsterdam.
  • Brujas en Bélgica son ciudades perfectas de un día.

Ciudades para visitar en dos días

Se trata de ciudades en las que, aunque puedes pasar varios días, en dos por lo menos podrás descubrir lo más importante.

Partenón de Atenas - Foto @mundukos

Partenón de Atenas – Foto @mundukos

Ciudades de Europa para visitar en 3 a 5 días

En esta categoría están aquellas ciudades grandes, llenas de actividades por distintas zonas y sobre todo que tienen buenas conexiones y atractivos a sus afueras, por lo que pensar en dedicarle por lo menos 3 días es necesario.

Barcelona

Una ciudad como Barcelona requiere tiempo, ya que no solo hay muchísimo que ver en la ciudad sino a sus alrededores. Aquí te dejo la guía completa de la capital catalana para que sepas qué ver y cómo moverte, y si te interesa realizar escapadas fuera de la ciudad y conocer el Museo de Dalí y o las montañas de Montserrat, clic aquí para ver las mejores.

Información básica

🏝 Tours en Barcelona
🏨 ¿Dónde me hospedo en la Barcelona 
🚗 Traslados en Barcelona
📍 Consejos para visitar Barcelona como un local

Berlín

Una ciudad grande y con muchos atractivos por distintos lugares, así que no la veas con prisa y dedica por lo menos 3 días para disfrutar con calma su historia y sus diferentes barrios.

Dónde hospedarse en Berlin, Alemania

Dónde hospedarse en Berlin, Alemania

Dublín

Literatura, maravillas naturales, castillos y hasta su cerveza son buenas razones para dedicar por lo menos tres días a Dublín. ¿Esto no fue suficiente? Escápate al norte para conocer su país vecino Irlanda del Norte y sorpréndete con la naturaleza de éste. Aquí las mejore escapadas desde Dublín.

Christ Church Cathedral Dublin - foto @lizethva

Christ Church Cathedral Dublin – foto @lizethva

Madrid

Piérdete en sus museos, pasea en sus plazas, ve a un partido del Real Madrid o simplemente descansa en sus parques, en Madrid hay muchísimo que ver y si no es suficiente escápate a ciudades vecinas como Toledo.

París

Hay mucho que ver en París, desde museos hasta parques y, por supuesto, no podemos dejar de lado las excursiones que podemos hacer. ¿Tienes alma de niño o viajas con niños? Pues Disneyland París te espera. ¿Quieres ver el lujo en su máxima expresión? No dejes de visitar el Palacio de Versalles.

Estambul

Un destino que por lo menos necesitará 3 días de viaje, pero que sin duda si puedes dedicarle 5 o más no te arrepentirás ni te aburrirás.  Guía completa de Estambul aquí. 

Iman en Estambul Turquia - Foto Mundukos

Iman en Estambul Turquia – Foto Mundukos

Estocolmo

Un conjunto de 14 islas conectadas por puentes forman Estocolmo, una de las ciudades más espectaculares de Europa. La capital de Suecia es famosa por su arquitectura, sus museos, su gastronomía, su buen nivel de vida… pero también por sus altísimos precios. Sin embargo no todo está perdido y hay muchas actividades gratis, más allá de los clichés de perderse por sus calles y contemplar el atardecer –cosas muy recomendables en la ciudad–, aquí hay otras actividades. Si buscas qué hacer gratis en Estocolmo clic aquí. 

Estocolmo - Foto @mundukos

Estocolmo – Foto @mundukos

Roma

Pocas ciudades en el mundo pueden ofrecer tanta riqueza, solo necesitas caminar unos pasos para encontrar un gran monumento, un edificio espectacular, una iglesia, ruinas de distintas épocas y por supuesto su Coliseo. Muchísimo que ver en Roma y si sumamos el Vaticano, por lo menos 3 días vas a necesitar para visitar esta ciudad. ¿No tienes el tiempo?  Aquí te dejo una ruta de cómo ver Roma en un día. 

Viajar a Roma - Foto Mundukos

Viajar a Roma – Foto Mundukos

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments