Principales destinos del sudeste asiático

Viajar por Tailandia, Camboya, Filipinas, Indonesia o Vietnam es el sueño de muchísimos viajeros. Pero, armar una ruta puede ser bastante caótico por tantos lugares que ver y por la falta de información de cómo ir de un lugar a otro.

En este post incluyo los principales destinos del Sudeste asiático. Se trata de esos lugares que no deberías dejar pasar cuando haces un viaje largo por esta región del mundo. Todos vienen organizados por países por si sólo estás interesado en realizar parte de la ruta.

TIP DE VIAJE. Si quieres saber cuánto me costó mi viaje de seis meses por el Sudeste asiático clic aquí.

Principales destinos del Sudeste asiático

En el siguiente mapa están ubicados los principales destinos del Sudeste asiático y están marcados con

  • Estrella morada los lugares más importantes.
  • Azul los destinos de playa.
  • Verde los lugares para realizar senderismo o trekking.

Principales destinos del sudeste asiático

Singapur

El país de las prohibiciones y el destino que poco tiene que ver con el resto del sudeste asiático por su nivel económico, su limpieza, su desarrollo y sus precios. Muchos dicen que no tiene el corazón del resto de los países del área pero a mí me gusta tomarlo como punto de inicio de la ruta por las buenas conexiones de su aeropuerto con destinos de todo el mundo. Guía completa de Singapur aquí.

Marina Bay Sands en Singapur – Foto Mundukos

Si buscas hospedaje en Singapur clic aquí. 

Malasia

Arte callejero, campos de te, buenas playas y, por supuesto, las famosas Torres Petronas es algo de lo muchísimo que puedes hacer en Malasia. Guía completa de Malasia aquí.

Malaca: no tan famosa como la isla de Penang, pero Malaca o Melaka también es bastante popular por su arte callejero. Su gran ventaja es que es una ciudad intermedia entre Singapur y Malasia cuando viajas por tierra, por lo que yo recomiendo incluirla cuando viajas de Kuala Lumpur a Singapur o viceversa.

Kuala Lumpur: la capital de Malasia, la que algunos dedican solo unas horas para ver las famosas Torres Petronas, las torres gemelas más altas del mundo. Si buscas hospedaje en Kuala Lumpur clic aquí.

Torres Petronas en Kuala Lumpur, Malasia - Foto Mundukos

Torres Petronas en Kuala Lumpur, Malasia – Foto Mundukos

Cameron Highlands: si estás interesado en visitar los campos de té de Asia, una de las mejores oportunidades las encontrarás en Cameron Higlands. Más información aquí.

Cameron Higlands en Malasia- Foto Mundukos

Georgetown, Penang: conocida como la capital del arte callejero en el mundo, es un lugar imperdible cuando visitas Malasia. Ver video aquí.

Langkawi: Esta isla de Malasia es la más cercana a Tailandia, así que cuando haces una ruta marítima puede ser una excelente conexión con el país del norte. Son solo dos horas de trayecto en ferry para ir de Langkawi a Koh Lipe. Si quieres más alternativas para ir de Malasia a Tailandia clic aquí.

Skybridge de Langkawi en Malasia – Foto Mundukos

Tailandia

Tailandia es uno de los paraísos de sur de Asia, uno de los países más visitados del mundo y uno de los destinos más baratos. Playas increíbles, templos espectaculares, reservas de elefantes y comida callejera son buenas razones para visitar Tailandia.  Ver guía completa de Tailandia aquí.

Bangkok: Comienzo por la capital de Tailandia, amada por unos y odiada por otros. Pero a pesar de su caos y contaminación, sin duda es un lugar al cual dedicar por lo menos 2 días completos para visitar algunos de los templos más majestuosos del país y de todo el sudeste asiático. Más información sobre qué hacer en Bangkok aquí.

Mercado flotante Taling Chan en Bangkok – Foto Mundukos

Ayutthaya: Ya sea como escapada de un día o de varios desde Bangkok, Ayutthaya, la antigua capital tailandesa, es un lugar que no puede faltar en la lista de varios viajeros. Sin embargo, si ya visitaste Bagan o Angkor, puede ser que quedes un poco decepcionado. Más información sobre Ayutthaya aquí.

Wat Maharat en Ayutthaya – Foto @mundukos

Chiang Mai: conocida por sus templos, sus mercados nocturnos y las reservas de elefantes es uno de los lugares más bonitos de Tailandia y la ciudad más grande del norte del país. Más información aquí.

Templo en Chiang Mai, Tailandia - Foto @lizethva_

Templo en Chiang Mai, Tailandia – Foto @lizethva_

Chiang Rai: famosa por su  Templo Blanco o Wat Rong Khun, esta ciudad del norte de Tailandia para muchos es solo un lugar de una escapada desde Chiang Mai. Más información aquí.

Templo azul en Chiang Rai Tailandia – Foto Mundukos

Phai: el destino hippie de moda de Tailandia. Es un lugar ideal para conocer otra cara de Tailandia. Si quieres llegar a Phai, la forma más sencilla es desde Chiang Mai, en tu mismo hotel puedes pedir que te reserven una camioneta que te recoja en tu hospedaje y te deje en el centro e Phai por 200 bahts (precio 2018).

Recorriendo las cuevas de Pai en Tailandia - Foto Mundukos

Recorriendo las cuevas de Pai en Tailandia – Foto Mundukos

Krabi: es una de las provincias más populares de Tailandia y es que tiene algunas de las playas e islas más espectaculares del país y del mundo, entre las que se encuentran las famosas islas Phi Phi y Maya Bay, donde se grabó la película de la playa. También hay otros lugares espectaculares como las Hong Islands o Koh Lanta. Más información aquí.

Maya Bay – Foto Mundukos

Phuket: esta provincia de Tailandia es  muy recomendada por muchos, mientras que otros dicen que es mejor evadirla. Se caracteriza por la fiesta y no es precisamente la provincia más barata de Tailandia, pero sus escenarios y su cercanía a las famosas islas Phi Phi, la convierten en un lugar muy popular.

Phi Phi islands en Krabi – Foto Mundukos

Udon Thani: básicamente dos razones te pueden llevar a Udon Thani: ir hacia Laos por tierra desde Tailandia o visitar el Red Lotus Sea. Yo lo visité por ambas razones y aquí toda la información de la ciudad.

Red Lotus Sea – Foto Mundukos

Koh Lipe. También conocidas como las Maldivas tailandesas se trata de una isla realmente espectacular. Eso sí, es bastante pequeña para la cantidad de turistas que recibe, pero es un buen punto de conexión para llegar a Malasia por Ferry. Más información sobre Koh Lipe aquí.

Restaurantes en Koh Lipe, Tailandia - Foto Mundukos

Restaurantes en Koh Lipe, Tailandia – Foto Mundukos

Vietnam

Famoso por lo barato que es, pero también por su historia, bellezas naturales y buena comida, Vietnam es uno de los destinos más populares en el Sudeste asiático. Ver guía completa de Vietnam aquí.

Hanoi: aunque no es el punto más al norte de la ruta muy probablemente tu aventura comience aquí porque es la capital y cuenta con uno de los principales aeropuertos internacionales del país. La guía completa de viaje de Hanoi la puedes ver aquí.

Pagoda en Hanoi – Foto Mundukos

Sapa: este sí es el punto más al norte de la ruta, no todos los viajeros lo incluyen pero es ideal para los que gustan hacer senderismo, quieren conocer un Vietnam más auténtico y adentrarse un poco en la vida de las etnias locales. Desde Hanoi son 5 horas y media de trayecto. Aquí la guía completa de Sapa.

Pueblo de Cat Cat ubicado a 40 minutos caminando de Sapa – Foto Mundukos

Hue: justo a la mitad del país encontramos otro de los puntos más destacados, Hue, que fuera capital de Vietnam hasta 1945. Es muy conocida por su Conjunto de Monumentos, entre los que destaca su Ciudadela. La guía completa para visitar Hue la puedes visitar aquí.

Ciudadela de Hue – Foto Mundukos

Danang: la mayor ciudad portuaria del centro y sur de Vietnam. Cuenta con un aeropuerto internacional y desde aquí se puede ir fácilmente a Hue y Hoi An. Entre sus principales atractivos están sus Montañas de Mármol (Marble Mountains), el complejo Da Nan Hills con el teleférico más largo del mundo, y, por supuesto, sus playas. Guía de Danang aquí.

Jardines de Ba Na Hills en Danang – Foto Mundukos

Ho Chi Min: es la ciudad más importante en el sur de Vietnam, famosa por su papel fundamental en la Guerra de Vietnam.

Myanmar (Birmania)

Myanmar es el país donde aún se puede comer por 1 USD, el de las ruinas espectaculares, la gente amable y los templos maravillosos. Para mí fue uno de los grandes descubrimientos del Sudeste asiático y un lugar que sin duda vale la pena incluir. La ruta y costos de la ruta por Myanmar la puedes ver aquí.

Mandalay: la ciudad más importante en el norte de Myanmar. Es una de las más fáciles de visitar y es que básicamente hay dos grandes tours: el interno y el externo (Four Ancient Cities around Mandalay). Cada uno de los tours es de un día y como su nombre los dice en uno conoces los atractivos dentro de la ciudad y en otro los que están a los alrededores.

Recorriendo de Four Ancient Cities en Mandalay - Foto Mundukos

Recorriendo de Four Ancient Cities en Mandalay – Foto Mundukos

Bagan: esta antigua ciudad es el símbolo del país. Sus amaneceres y atardeceres son particularmente famosos y sin duda es el destino obligado en el país. Ruta por Bagan disponible aquí. 

Atardecer desde Dhammyangyi Temple en Bagan – Foto Mundukos

Yangon: antigua capital de Myanmar y visitar algunos de los templos más espectaculares de todo el mundo.

Lago Inle: la región e los lagos de Myanmar, muy conocida y recomendada por ser un punto ideal para explorar cómo viven los locales.

Playas: si buscas playa en el sudeste asiático, pero sin las masas de viajeros que llegan a lugares como el sur de Tailandia o Bali en Indonesia, Myanmar es una excelente opción. Algunas de las más famosas son Ngapaly beach en en la costa de Bengala, Chaung Tha Beach (a 6 horas de Yangon en bus) y Ngwe Saung Beach.

Camboya

Aunque tenga varios puntos de interés, la realidad es que la mayor cantidad de turismo se concentra en Siem Reap, la ciudad desde la cual se llega a Angkor con sus antiguos templos y el espectacular Angkor Wat. Más información aquí. 

Angkor Wat en Camboya

Indonesia

Famoso por ser el país que tiene la paradisiaca isla de Bali y aunque tiene más puntos de interés, el turismo se concentra en esta zona. Más información sobre Bali aquí. 

Visita al Templo Madre de Besakih en Bali – Foto Mundukos

Filipinas

Un destino cada vez más visitado por sus muchísimos puntos de interés y es que sus playas e islas son espectaculares y a muchas de ellas aún no llega el turismo masivo. Entre los lugares más destacados están: Corón, El Nido, Puerto Princesa, Cebu y Bohol.

Mi visita yo la concentré en El Nido y si quieres información clic aquí. 

Si buscas hospedaje en El Nido clic aquí. 

El Nido – Foto Mundukos

Laos

Vientián (Vientiane en inglés): es la capital de Laos. Una ciudad poco visitada, incluso poco conocida por muchos, sin embargo, cuando empiezas a planear una ruta por el sur de Asia comienza a aparecer y es que su cercanía con otros países como Tailandia o Vietnam, la convierten en una buena parada para los viajeros. Guía completa de Vientián aquí. 

Buddha Park en Laos – Foto Mundukos

Luang Prabang: aunque no es la capital, es el principal centro religioso, espiritual, y turístico del país.

Vang Vieng: es una ciudad de conexión entre Luang Prabang y Vientián. Se trata de un destino de tipo mochilero en donde las principales actividades son tubing (flotar sobre el río), kayak y senderismo.

(Visited 781 times, 1 visits today)